Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    De mayor quiero ser diputado.

    Sarkan
    Sarkan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 28
    Localización : Alicante.

    De mayor quiero ser diputado. Empty De mayor quiero ser diputado.

    Mensaje por Sarkan Dom Nov 20, 2011 11:06 pm

    ¡Saludos camaradas! Se que que esto no tiene un corte muy comunista pero no pude evitar sentirme escandalizado al leer este articulo del diario informacion en el que dice lo siguiente:


    Notas:Pongo copypaste porque no puedo pegar links. Solo he sacado las partes que mas me han llamado la atencion del articulo debido a su extension.

    Los 350 diputados surgidos de las elecciones generales de este domingo comenzarán a cobrar su sueldo desde el lunes, aunque no lo percibirán hasta diciembre, cuando se constituyan las nuevas Cortes. Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10 por ciento con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

    Esos 2.812 euros que percibirán todas sus señorías se verán incrementados en el caso de aquellos que pasen a ocupar un puesto de más responsabilidad dentro de la Cámara Baja, unos 'extras' que también serán menores a los que regían en 2008.
    Así, el presidente del Congreso que resulte elegido el próximo 13 de diciembre, el día que se constituirá el Parlamento, complementará su sueldo base con otros 9.121 euros por su condición de miembro de la Mesa de la Cámara Baja, de gastos de representación y de gastos de libre disposición

    Una novedad de los diputados de la X Legislatura será que contarán, por primera vez, con una tableta, tipo iPad, dentro del kit tecnológico que se les entregarán cuando se acrediten como miembros del Congreso. Esta nueva herramienta sustituirá al ordenador portátil con el que contaban en las dos últimas legislaturas. Pero además seguirán teniendo un teléfono móvil de última generación, concretamente el último modelo Iphone, el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su domicilio.



    A todo lo mencionado en este articulo hay que sumarle dietas, pluses por kilometros recorridos, bonos de taxi por 3000 euros, ecetera ecetera...

    En fin me gustaria saber que opinais sobre el sueldo tan ''bajo'' que tiene esta gente. Se que tienen un cargo importante pero, ¿No es un suelo exageradamente alto?

    Espero vuestras opiniones, camaradas.
    bordoy
    bordoy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 15/11/2010

    De mayor quiero ser diputado. Empty Re: De mayor quiero ser diputado.

    Mensaje por bordoy Dom Nov 20, 2011 11:09 pm

    gulag de cabeza...
    camarada_canario
    camarada_canario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    De mayor quiero ser diputado. Empty Re: De mayor quiero ser diputado.

    Mensaje por camarada_canario Lun Nov 21, 2011 2:39 am

    A cuchillo los pasaba yo.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    De mayor quiero ser diputado. Empty Re: De mayor quiero ser diputado.

    Mensaje por AskeTaLibre Lun Nov 21, 2011 11:04 am

    esos 2813 euros son netos o brutos???


    Aun asi el timo de la historia no lo veo tanto en el sueldo sino en el difuso asunto de "dietas", concepto muy amplio que es el que da lugar a la pilleria, a la trampa y mentiras tan typical spanish.

    Por que claro, si resulta que ganan 2800 euros de sueldo y luego cobran 4000 de dietas, pues vosotros direis que mal huele eso. Vete a una empresa privada y pasale gastos de dietas que dupliquen tu sueldo, a ver lo que dicen.

    pero claro, estos meten como gastos hasta los condones que usan cuando se encuentran fuera de su casa
    Sarkan
    Sarkan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 28
    Localización : Alicante.

    De mayor quiero ser diputado. Empty Re: De mayor quiero ser diputado.

    Mensaje por Sarkan Lun Nov 21, 2011 2:49 pm

    AskeTalibre, dicen que ganan 2800 cuando ganan pluses, ecetera ectera...

    Es lo que tu quieres decir, que meten de gastos cualquier tonteria. Ademas que ya me gustaria a mi ganar eso en un futuro ya que mucha gente no cobra una mierda

    Contenido patrocinado

    De mayor quiero ser diputado. Empty Re: De mayor quiero ser diputado.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 6:58 am