Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Asterix M-L Vie Nov 25, 2011 2:31 pm

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Desconocidos han vuelto a robar ordenadores y dinero de la sede que Etxerat posee en Gasteiz.

    Según ha podido saber GARA, desconocidos han vuelto a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz. Al parecer, han robado los ordenadores, han revuelto los papeles y también se han llevado dinero.

    El pasado 4 de agosto, la misma sede fue objeto de otro asalto, Etxerat enmarcó lo ocurrido en un contexto en el que predominaba la "presión y el hostigamiento" político y mediático sobre los familiares de los presos políticos vascos que estuvieron presentes en la balconada de San Miguel en la bajada de Celedón. El robo ocurrió horas después.

    En aquella ocasión también se incautaron de ordenadores y dinero.

    http://gara.net/azkenak/11/305853/eu/Vuelven-asaltar-sede-Etxerat-Gasteiz
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por nunca Vie Nov 25, 2011 9:03 pm

    ¿Quiénes pueden ser los posibles asaltantes?
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Asterix M-L Vie Nov 25, 2011 11:33 pm

    Es difícil de saber con seguridad.
    Además la policía no es particularmente laboriosa cuando de estos temas se trata, en Agosto se encontraron la puerta reventada. Resulta que un vecino llamó a la policía municipal, la policía llegó y llamó a la Ertzaintza y estos a su vez a los bomberos: pues bien, nadie llamó a los responsables de la sede.

    Llegaron al día siguiente tan normal y se encontraron todo precintado, la puerta destrozada y el interior saqueado.

    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Vie Nov 25, 2011 11:56 pm

    Quizas sean simples ladrones,lo que si llama la atencion es lo que comentas de la policia.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Asterix M-L Sáb Nov 26, 2011 12:01 am

    No, no lo comento yo, en realidad eso se sabe porque se hizo público.
    Os coloco la noticia de Agosto relacionada:

    Roban los ordenadores de la sede de Etxerat de Gasteiz

    La sede que Etxerat posee en la calle Las Escuelas de Gasteiz ha sido objeto de robo y desconocidos han sustraido los ordenadores del local. Los familiares de presos han denunciado la "persecución mediática" que están sufriendo en los últimos días.

    Etxerat ha informado de que su sede de Gasteiz ha sido objeto de robo. Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 de ayer, cuando un vecino del local vio que la puerta de acceso estaba "reventada" y llamó a la Policía Municipal. Los municipales llamaron a la Ertzaintza y éstos a los bomberos que, tras comprobar que se trataba de un robo, precintaron el local.

    Etxerat ha denunciado que no han tenido conocimiento del robo hasta esta mañana y que ni la Policía Local de Gasteiz ni los bomberos les han avisado de lo sucedido.

    Al entrar en el local, han comprobado que desconocidos se han llevado los ordenadores.

    Etxerat ha denunciado la "persecución mediática" de los últimos días sobre el colectivo de presos políticos vascos, sobre todo por parte del PP, cuyo secretario general en la CAV, Antonio Basagoiti, llamó ayer al diputado general de Gipuzkoa "proxeneta de los que prostituyen la democracia" y criticó la presencia de miembros de Etxerat a la bajada de Celedón.

    Fuente: http://www.gara.net/azkenak/08/283202/eu/Roban-ordenadores-sede-Etxerat-Gasteiz

    Noticia del 5 de Agosto del 2011
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Argala Sáb Nov 26, 2011 10:52 am

    A veces sorprende la candidez de alguna gente con respecto a estos temas. ¿Simples ladrones en una sede como la de Etxerat en cuestión de 4 meses? ¿A quién le puede llamar la atención la actitud de la policía? Es evidente que son asaltantes, y parece más que evidente la motivación política del asalto, tesis mucho más que reforzada en la reiteración del asalto.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Sáb Nov 26, 2011 1:55 pm

    Motivaciones politicas,vamos a ver por lo que parece es un lugar con cosas caras y dinero.ES de logica que o roben,y tambien es de logica que lo hagan varias veces en poco tiempo,no es el primer lugar que roban 2 veces.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por ndk Sáb Nov 26, 2011 9:12 pm

    La verdad es que podrian ser perfectamente unos "manguis", ya que al saber de la pasividad de la policia se podrian aprovechar de ello, aunque evidentemente tiene muchas papeletas que sea la misma policia, yo apostaria por esta ultima opcion debido a los antecedentes habidos en EH.

    Lo que no me parece muy normal es que no haya ningun tipo de vigilancia(no me refiero a la policiaca evidentemente) sobre este tipo de sedes como sucede en Irlanda, que cuando ocurre una cosa de estas a no mucho tardar se sabe de los culpables y... no sigo porque no quiero que me borren el mensaje.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Sáb Nov 26, 2011 10:54 pm

    Que contraten seguridad privadad,No creo que a la policia le haga farta entrar a escondidas.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por ndk Sáb Nov 26, 2011 11:08 pm

    sego escribió:Que contraten seguridad privadad,No creo que a la policia le haga farta entrar a escondidas.

    Con estas respuestas de verdad que no se que pensar, si es solo pura ignorancia o simple provocacion lo tuyo.

    Te recomendaria que si no conoces le realidad de EH no hagas comentarios tan osados como estos, y el tiempo que utilizas para hacer este tipo de interpretaciones lo utilices para comprender mejor este conflicto.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Dom Nov 27, 2011 12:54 am

    Es que no se en os basais para decir que fue la policia la que hizo tal acto.Que pasa que en EH no hay ladrones.Pero a priori por los datos que ley el lugar no tenia ni alarma ni nada.Es obvio que sea un objetivo para robar.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Argala Dom Nov 27, 2011 4:07 am

    sego, insisto... no sé si me enternece o me enerva semejante candidez ante casos de estos y tal agudeza política para descubrir intencionalidades políticas antes otros agentes. Sois capaces de interpretar condiciones e intenciones políticas a miles de kilómetros pero confiáis en la buena voluntad de vuestro estado a la hora de hablar de un asalto político a una sede como la de Etxerat.

    ndk, para bien o para mal, no es como Irlanda. Los dos sabemos qué medidas se tomaban en Irlanda y a qué se atenía alguien, pero no es lo mismo ni ha sido lo mismo en Euskal Herria.

    Y respecto a lo de contratar seguridad privada... perfecto! Cuenta hasta diez, repite el mismo planteamiento y dime si lo sigues defendiendo.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por AskeTaLibre Dom Nov 27, 2011 11:08 am

    Sego... pillin... confiesa.


    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Dom Nov 27, 2011 1:49 pm

    Es que pienso que si fuera la policia la que ha asaltado la sede ya puesto ha hacer daño la hubieran quemado.Yo no confio en ninguna buena voluntad de nadie,solo digo que para mi tambien esta la posibilidad de que solo sean ladrones.Por que como repito,y por lo que parece es un lugar con poca seguridad y con objetos de valor y dinero.Es que es normal que lo roben.Que pruebas teneis para decir al 100% que a sido la policia?¿ que yo no digo que no haya podido ser pero afirmar eso solo por que mis cojones lo digan.
    En vez de enternecerte o enevarte tanto,di en que te basas para afirmar que fue la policia,oye a lo mejor me convences.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Dom Nov 27, 2011 1:52 pm

    AskeTaLibre escribió:Sego... pillin... confiesa.



    Que pasa que por opinar una cosa distinta a la dicha ya tengo que ser policia?¿
    Legionense
    Legionense
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 24/11/2011
    Localización : la ciudad legionense (León ciudad), País Llionés

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Legionense Dom Nov 27, 2011 10:40 pm

    En mi humilde opinión creo que los camaradas vascos tengan más conocimiento de esas situaciones.

    Aunque pudiese ser un robo por tratarse de objetos de valor, siendo algo relacionado con los presos vascos, ya es algo cantoso. No se, pero no me da que sea un simple robo. Veo un trasfondo político claro.

    No obstante por lo que leo en el Gara se planea hacer una manifestación por los derechos de los presos políticos. Puede que esté relacionado con obstaculizar la labor de este colectivo o recabar información, porque los ordenadores contendrían información que a alguien seguro que le interesa.

    ¡Salud!
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Argala Dom Nov 27, 2011 11:09 pm

    BINGO!

    Que manía tiene alguna gente de mostrarse tan ágiles mentales para algunas cosas y tan complacientes con el estado terrorista. Por cierto, para robar algo de valor, uno no repite en un local como el de Etxerat. Y fíjate si en verdad son buenos que no le han dado fuego Y NI SE HAN CAGADO EN EL FELPUDO DE LA ENTRADA! Eso es que han entrado de buen rollo.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por sego Dom Nov 27, 2011 11:40 pm

    No se en que te basas para decir que no repetirian el robo en el local de Etxerat.Pero bueno repito que tu eres el oraculo de EH si tu dices que son policia, y no tiene ninguna prueba es que lo son,al fin y alcabo parece que EH no hay delicuentes, y es un mundo aparte.Y reitero que no afirmo 100% que no hayan sido policias.

    Contenido patrocinado

    Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz Empty Re: Vuelven a asaltar la sede de Etxerat en Gasteiz

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 9:53 pm