Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer " Empty "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    Mensaje por nunca Sáb Nov 26, 2011 12:38 pm


    http://www.kaosenlared.net/noticia/vivir-suecia-vivir-dictadura-unica-diferencia-aqui-todavia-no-matan-ha

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    Entrevista a Andrés Bianque nos habla de su odisea tras la acusación de "Preparación de actividades terroristas e incitación a la violencia contra funcionarios Policiales"

    Raúl Calvo Trenado | Para Kaos en la Red | 12-4-2009 a las 1:26 | 5460 lecturas | 11 comentarios

    www.kaosenlared.net/noticia/vivir-suecia-vivir-dictadura-unica-diferencia-aqui-todavia-no-matan-ha
    Compartir:

    Hace cinco años, el gobierno sueco te acuso de terrorista, de lo que vamos a hablar a continuación; pero antes quisiera preguntarte si anteriormente tuviste algún otro problema con las autoridades de ese país.

    AB: Jamás tuve ningún problema con las autoridades suecas. Participé activamente en varias organizaciones políticas, pero nada del otro mundo, actividades simplonas y eso.

    ¿Es directamente contra ti la acusación o contra toda tu familia?

    AB: El material que la policía secreta encontró fue hallado en la casa que arrendaba mi ex, y para tales efectos es ella a quien se le imputa la demanda aunque el material encontrado fuera de mi pertenencia. Al tiempo después, la policía envía un contrato-compensación en el cual se me incluye para que no hable de esta situación bajo ninguna razón.

    ¿Sí la acusación es contra tu ex pareja, de qué manera tienes que ver tú en todo esto?

    AB: Fue algo circunstancial, la policía llegó a su casa buscando a un inmigrante que yo llevé a Suecia. En su búsqueda encuentran material de autodefensa, revistas y abundante literatura relacionado con lo mismo, documentación que me pertenece; además, en cualquier interrogación las preguntas acerca de mis actividades son insistentes. Intentaron varias veces que ella me denunciara, que se librara de los cargos y los dejara caer sobre mí.

    ¿Realmente se les imputa el delito de terrorismo, puedes explicarnos detalladamente de qué se te acusa?

    AB: Preparación de actividades terroristas e incitación a la Violencia contra funcionarios Policiales.

    Descripción dada en el número de caso: 0403-22-76866 (36657 y 36620)

    ¿Te quitaron alguna pertenencia al allanar la vivienda?

    AB: Sellaron la casa el mes de Marzo del 2005 y hasta la fecha tienen todas las pertenencias de la casa bajo su poder en alguna de sus dependencias. Mi ex tuvo 20 minutos, un día de benevolencia policíac,a para sacar lo que más pudiera.

    ¿Desde entonces, te han hostigado? ¿Espionaje de teléfono, amedrantamiento, seguimientos?

    AB: Así es, durante todo este tiempo la policía sueca ha intervenido hasta los más pequeños y recónditos espacios privados de nuestra familia: Todos los teléfonos han sido intervenidos, llamadas misteriosas de personas preguntando por mi sin razones aparentes, autos estacionados, palizas por parte de grupos armados a mi persona, intento de atropello contra mi ex, visitas nocturnas, patadas a las puertas, el hurto de información relativa a nuestro caso.

    He tenido que hacer guardia incontables noches, he tenido que irme de los lugares que he arrendado transitoriamente, desaparecer por semanas. Computador reventado dos veces a la semana. Para qué te digo del correo electrónico, pareciera que cualquier carta de denuncia o de ayuda, simplemente no llega a ningún lugar. Así mismo el correo tradicional. No más cartas de absolutamente nadie en 5 años desde mi país. Cuentas, deudas o simples pagos domésticos no llegan y si llegan, siempre es con meses de atraso. La Säpo, primero requisa toda la correspondencia y después, si tienen ganas la envían de vuelta. Eso ha significado estar atrasados en pagos todo el tiempo. El Gobierno Sueco, junto a la Policía Secreta Sueca, ha intervenido, junto al Banco Swed-Bank las cuentas bancarias por lo que han desaparecido docenas de veces los pagos que realizamos, por ejemplo de arriendos.

    Me llama la atención eso, ¿para qué harían algo así, para que realizar un ejercicio tan riesgoso como el de interferir una cuenta bancaria?

    AB: La policía sueca admitió su equivocación contra nosotros. Resultado de ello depositó un pago de 5,5 millones de coronas suecas en una ocasión como indemnización y otro pago de 9,850.000 en nuestra cuenta.

    Tenemos las cartolas históricas de aquellos pagos realizados, pero si vas al banco no existe nada de aquello. En su afán de esconder los montos cancelados, alteraron y borraron no sólo esos pagos sino que pagos domésticos y de un cuanto hay. Eso devino en tener que pagar dos veces la luz, tres veces el arriendo y docenas de cosas más.

    La idea de ellos, a parte de esconder sus ilícitos, ha sido rompernos, que nos rindamos. Problemas de pago de sueldo, de arriendos, de luz, de escuela, de seguro social o de salud o de cesantía, de nuestros trabajos o de lo que sea, obviamente merma el ánimo de cualquiera.

    ¿Ha tenido tu caso repercusión en los medios de comunicación suecos?

    AB: Absolutamente ninguna, los medios de comunicación aquí son manejados por el empresariado, representado en la casta política que se reparte el país: la Derecha y la Socialdemocracia. Sin la Autorización de ellos no sale ni saldrá nada, mucho menos algo que atente contra ellos mismos.

    Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer a nadie.

    ¿Has intentado pedir ayuda, contar lo que os ha ocurrido?

    AB: Es irónico, yo me paseo con papeles en mano por todos lados denunciando esto y nada. La policía me amenaza verbalmente de que no hable más mierda de ellos (sic.) y eso es todo. La televisión sueca se compromete a realizar averiguaciones y nada, los diarios ni siquiera responden.

    Otros, entre enemigos políticos de acá y farsantes suecos, insisten en que esto es falso, esto es un fraude etcéteras. Yo me debería sentir bastante afortunado, denuncio con publicidad al Gobierno Sueco, a la Policía Sueca, al banco Sueco Swed-Bank y su presidente, voy a los cuarteles de la Policía les muestro documentación y sólo callan. Realmente afortunado, un cabeza negra que dice lo que se le da la gana en contra la supuesta democracia Sueca y nadie hace nada para detenerme. Especialmente porque si la documentación que tengo es falsa, hace rato que debería estar preso.

    Si la justicia declaró que no había pruebas en tu contra, ¿ahora qué?

    AB: Nuestro caso ha sido revisado en las cortes europeas de justicia, e inclusive, como excepción, en la Corte Internacional de Justicia, en la Haya, pero nada, después de años de espera, estamos en lo mismo, a la espera. Para mi, tanto las Cortes de Estrasburgo, como Edimburgo, más el Tribunal de la Haya son gentes corruptas y sin ningún ápice de honestidad y profesionalismo. No es un secreto para nadie que la o­nU, tiene manejos bastante dudosos, por lo menos a mí me ha quedado más que claro hace bastante rato.

    Por último, ¿has recibido algún tipo de apoyo jurídico o de organizaciones de Derechos Humanos o políticas para solucionar tu caso?

    AB: A decir verdad, han sido muy pocas las personas y organizaciones que han solidarizado con esta situación. Menciono a la Gente del Partido Humanista, específicamente al señor Fernando Lira por su invaluable apoyo y comprensión, así también a la Gente de el Bloque Por el Socialismo Revolucionario, Amigos del diario El Ciudadano, almanaque negro, Ernesto Carmona entre otros, y por supuesto a la gente de mi casa, Kaosenlared.

    Y eso sería todo, la izquierda en mi país es bien chata, aparte de pequeña y desconfiada, Además el no comulgar con la política del Partido Comunista de allá te deja fuera de casi todo. Como broche dorado, mi apellido ni siquiera parece Mapuche, entonces el apoyo ha sido nulo.

    Supe que has tenido entrevistas con personeros del Gobierno chileno, ¿con quiénes por ejemplo?

    AB: Con el Ministerio de relaciones exteriores de Chile, específicamente con el Director de Derechos Humanos, señor Juan Aníbal Barría. Se comprometió indagar al respecto de mi situación y lamentablemente sólo eso ha sido. Las autoridades chilenas le han preguntado formalmente a la policía sueca si han ocurrido los hechos que he señalado reiteradamente, y éstos han dicho, por supuesto, que no, que nada de eso ha ocurrido, ni existido. Además, el jefe de policía de la Zona Oriente de Estocolmo ha agregado que ellos, tienen antecedentes míos en relación a un fraude.

    No dejan de ser serias y preocupantes las acusaciones que se te hacen...

    AB: El asunto pasa por lo siguiente. La policía sueca está hace bastantes años al servicio de los explotadores y empresarios en este país. Es un mito aquello de la imparcialidad y justicia por parte de la Dirección Nacional de Policía Sueca para con todos los ciudadanos.

    Lo que está haciendo la policía sueca es simplemente intentando restarme credibilidad en mis denuncias, para cubrir sus fechorías. El sector político y empresarial protege a sus guardaespaldas, ellos cometieron reiteradas y gruesas faltas en contra de una familia y lo que ahora hacen es simplemente esconderse en mentiras y embustes, haciendo alarde de lo que son, simplemente unos cobardes sinvergüenzas y corruptos.

    Jamás he estado en algún juicio por supuesto fraude o sentenciado o llamado a declarar, nada, absolutamente nada de nada.

    Toda la información brindada a las autoridades chilenas ha sido verbal. Y eso es bastante decidor. Telefónicamente la policía ha dicho cosas de mi, en conversaciones de pasillo ha dicho otras, pero jamás han mostrado algún antecedente fehaciente de que yo hubiese estado involucrado en algo turbio o ilegal.

    Lamentablemente, la negación constante por parte de los involucrados en este caso ha dejado a las autoridades chilenas sin poder hacer más. Se han ceñido exclusivamente a recabar antecedentes y lo que han averiguado les es suficiente. Yo hubiese querido una investigación por parte de ellos, alguna ayuda jurídica, pero ya me han dejado claro que no harán nada. Más allá de aconsejarme que me vaya del país o que contacte a Amnesty u otros organismos de derechos humanos.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer " Empty Re: "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    Mensaje por Granma Vie Abr 13, 2012 12:40 am

    Gracias por el aviso de este hilo camarada,agrego la info del post de Cuba aquí mejor.

    Sobre el reino de Suecia,su modelo económico y su ejemplar "socialdemocracia antiimperialista",algunas informaciones para desmitificar.

    Compañía sueca de las Indias Orientales
    La compañía sueca de las Indias Orientales (en sueco: Svenska Ostindiska Companiet, o SOIC), fue fundada en Gotemburgo, Suecia en 1731 para el propósito del comercio en el lejano oriente. El inicio de la compañía fue inspirado por el éxito de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y la Compañía Británica de las Indias Orientales, pronto se convertiría en la compañía de comercio más grande de Suecia durante el siglo XVIII, hasta 1813.
    Leer más : http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_sueca_de_las_Indias_Orientales

    Suecia construye fábrica de armamentos para Arabia Saudita
    http://www.rlp.com.ni/articulos/3951

    Suecia no escapa a escándalo petrolero de Sudán del Sur
    http://www.natureduca.com/blogsos/?p=1051

    Un consorcio petrolero sueco acusado de complicidad en crímenes en Sudán
    http://www.offnews.info/verArticulo.php?pageNum_rsRelacionadas=45&totalRows_rsRelacionadas=463&contenidoID=22885

    La sueca IKEA salpicada por un escándalo de corrupción y espionaje en Rusia
    http://sp.rian.ru/news/20100215/125109707.html

    Ikea ha sido denunciada por espiar a empleados y clientes
    http://www.antena3.com/noticias/economia/ikea-sido-denunciada-espiar-empleados-clientes_2012030100172.html

    La ministra sueca de Comercio visita el África Oriental para ‘ampliar el perfil exportador’(no con fines internacionalistas precisamente)
    http://lacuadratura.com/2012/01/23/la-ministra-sueca-de-comercio-visita-el-africa-oriental-para-ampliar-el-perfil-exportador/

    El saqueo de minas en República Democrática del Congo
    Detrás de las cifras, el sufrimiento indecible en el Congo


    De la misma manera, mientras que la Comisión de Expertos de la ONU ha investigado y señalado ciertas redes y actividades ilegales criminales en el Congo, nunca se interesan en los contratos de alto nivel que hacen, entre bastidores, los dirigentes de Adastra, Anglo-American, las Sociedades suecas Adolph Lundin (un amigo íntimo de George H. W. Bush) que tienen el control de las concesiones mineras en las zonas de Lubumbashi, Kolwezi y Mbuji Mayi, en las Provincias de Katanga y Kasai. Phelps Dodge, con sede en Estados Unidos está asociada a los programas mineros de cobre y cobalto en Katanga en Tenke Mining de Lundin. Douglas C. Yearly, director de Phelps Dodge, es también Director de Lockheed Martin y World Wildlife Fund (WWF), asociado a USAID y CARE en los programas de « conservación » (léase adquisición) en todo el Congo, mientras que el programa "humanitario" de CARE está financiado por Lockheed Martin.

    http://www.lafogata.org/07oriente/oriente3/or.4.1.htm

    Alemania y Suecia reforzarán lucha contra la piratería en Somalia http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1169231/04/09/Alemania-y-Suecia-reforzaran-lucha-contra-la-pirateria-en-Somalia.html

    Ver el vídeo tras leer la noticia anterior.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer " Empty Re: "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    Mensaje por Granma Jue Abr 19, 2012 1:47 pm

    Piden renuncia a Ministra de Cultura de Suecia por participar en espectáculo racista

    Una torta con forma de mujer africana ha causado una enorme polémica en Suecia, luego de que la misma fuera expuesta en un museo como una obra “anti racista” y fuera mal recibida por gran parte de la comunidad.

    En el video puede verse a la ministra de Cultura sueca, Adelsohn Liljeroth,cortando muy sonriente las partes íntimas de la representación artística de una mujer siendo circuncidada; algo que es costumbre en algunas culturas africanas.

    La circuncisión femenina consiste en remover la parte mayor o menor de los labios (los pliegues gruesos de piel en torno a la vagina) y el clítoris de las mujeres.

    Ante la polémica, Liljeroth dijo que si alguien tendría culpa, sería el artista que hizo la obra. Numerosas personalidades le han solicitado la renuncia a la ministra.

    (Con información de The Sun/ VTV)

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer " Empty Re: "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    Mensaje por Granma Jue Jul 05, 2012 3:52 pm

    Aumentan crímenes de odio en Suecia

    Suecia reportó un aumento notable de los crímenes de odio en el 2011 con respecto al año anterior, según un reporte divulgado por el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito.

    En el 2011, la nación nórdica registró 5 493 delitos de esa índole, unos 350 más que en el 2010. De acuerdo con el estudio, los hechos racistas, en su mayoría en forma de amenazas verbales, fueron los más frecuentes, seguidos de aquellos con mayor índice de violencia física, dirigidos contra los homosexuales.

    Conforme al concepto más aceptado, los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra y la elige como víctima en función de su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, raza, género, identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, afiliación política, discapacidad u orientación sexual.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39097

    Contenido patrocinado

    "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer " Empty Re: "Vivir en Suecia es vivir en Dictadura, con la única diferencia que aquí todavía no matan o hacen desaparecer "

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:52 am