por funkcharly Miér Nov 30, 2011 11:50 pm
Me encantaria la idea, pero...nose si yo sere paranoico de mas, en serio queremos ser tan ubicables? Si por algun viraje del destino vuelve a suceder alguna victoria fascista, o directamente una toma de poder, queremos que algun traidor diga "a ese lo vi con una remera de Stalin"?.
El tema de la "identificacion" lo veo complicado, no es que tengamos que callarnos y que nadie sepa que somos marxistas-leninistas, obvio que no, pero llevar remeras es como ponernos directamente un cartel de "VENGAN A BUSCAR A ESTE" o "POLICIAS MUELANLO A PALOS", nose, quiza yo sea muy paranoico...Aca en Argentina al menos la ultima dictadura termino en el 83, no es hace tanto tiempo y desaparecieron 30 000 personas, mi viejo estuvo detenido en la ESMA el ultimo año y zafó, pero es un tema muy jodido, imaginense que una cosa es hablar con conocidos sobre cosas "de izquierda", con gente mas cercana de Comunismo y con los maaaaas cercanos de Stalin y las ideas realmente revolucionarias (Me refiero a que no es lo mismo ser una "amenaza simpatica" como los socialdemocratas, que todos saben que al final los capitalistas los manejan como quieren, o tener una remera del Che, que aca en Argentina se la ves a CUALQUIERA que en su vida leyo a Marx y menos al Che, otra cosa MUY distinta es ser realmente una amenaza Marxista-Leninista (que estoy orgulloso de ser)), pero al tener una remera te ve cualquier hijo de policia en la calle con la cara de Iossif en la remera y no dudes que a la primera de cambio señalan la puerta de tu casa.
Si estoy muy paranoico diganmelo jaja, pero bueno, nose...
Saludos Camaradas