Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Líder religioso de EE.UU. destaca indicadores sociales de Cuba

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Líder religioso de EE.UU. destaca indicadores sociales de Cuba  Empty Líder religioso de EE.UU. destaca indicadores sociales de Cuba

    Mensaje por Granma Vie Dic 02, 2011 2:58 pm

    La Habana, 2 dic (PL) El ministro de la Iglesia Discípulos de Cristo de Estados Unidos Richard Lee Hamm, destacó los esfuerzos de Cuba por mantener elevados indicadores sociales pese al bloqueo económico del gobierno norteamericano contra la isla.

    Hemos conversado sobre la economía cubana y lo que esta haciendo el gobierno para garantizar el empleo, así como los servicios de salud y educación gratuitos, expresó el líder religioso en entrevista con Prensa Latina.

    "Estoy impresionado con la manera en que el presidente Raúl Castro está buscando hacer las cosas, eso implica mucha valentía", subrayó.

    En ese sentido, Lee Hamm afirmó que su asociación religiosa ha apoyado en reiteradas ocasiones las convocatorias al gobierno norteamericano para levantar el bloqueo económico, el cual ha generado a la isla caribeña pérdidas superiores a los 975 mil millones de dólares.

    "Estamos junto al pueblo cubano con respecto a ese asunto", señaló el ministro, quien integra una delegación del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos que visita al país caribeño desde el pasado lunes.

    "Esta es mi primera visita a La Habana y estoy verdaderamente impresionado con la calidad de la gente. Son muy inteligentes, muy comprometidos, y tienen un gran sentido de humor, son personas maravillosas", señaló.

    Pero más que eso, dijo, estamos aquí para aprender y realmente entender lo que esta pasando en el país.

    En otro momento de la conversación, el ministro explicó que la Iglesia Discípulos de Cristo, tiene una histórica relación con el Consejo de Iglesias de Cuba, que se ha fortalecido con el paso de los años.

    Lee Hamm trabajó durante 10 años en la Iglesia de Discípulos de Cristo de Estados Unidos y Canadá, y en 2003 fue designado como el director ejecutivo de la organización ecuménica, adjunta al Consejo Nacional de Iglesias de Cristo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:35 pm