por Pyongyang Miér Jun 16, 2010 12:23 am
En la primera parte jugaron bastante bien, con control defensivo pero sin encerrarse atrás. En cuanto robaban, o buscaban el pase en largo o -mucho mejor- circulaban rápido el balón en el centro del campo.
Sus delanteros son bastante buenos (no al nivel de Brasil, claro), pero la segunda línea o no llegaba o la jugaba con bastante inocencia y lentitud.
Me gustó bastante Jong Tae Se, que por cierto, lloró al principio del partido, por la emoción de jugar con Corea del Norte (es de familia surcoreana residente en Japón, pero su madre y él adquirieron la nacionalidad norcoreana por motivos políticos.) Fuerte, con buen toque con ambas piernas y buen control de pelota.
En la segunda mitad, el bajón fue notable, pero también hay que entender que jugaban contra Brasil. El gol de Corea fue bastante bonito y Jong Tae Se casi se planta solo en otra jugada contra Julio César, pero despejó en el último segundo Juan.
Los dos goles de Brasil no llegaron por abrumadora superioridad, sino por despistes defensivos de Corea.
No sé, no veo a Corea al primer nivel, pero desde luego, en un grupo con otras selecciones que hay en el mundial (Grecia, Suiza, Honduras, Eslovaquia, Eslovenia, Nueva Zelanda, Australia,...) es bastante posible que llegaran a octavos. No han tenido suerte en el sorteo.
Creo que tienen un buen conjunto y les falta experiencia, pillería y calidad individual para aspirar a más. Al tiempo.