"Partido Feminista de España
El Partido Feminista de España (PFE) fue un partido feminista y marxista-leninista español impulsado por Lidia Falcón en 1975 aunque no pudo ser registrado hasta 1981.
En 1983 se celebró un congreso en Barcelona en el que fue elegido el comité ejecutivo integrado por: Lidia Facón y Carmen Sarmiento, Maria Encarna Sanahuja, doctora en arqueología; Mercedes Izquierdo, economista; Montserrat Fernández Casido, auxiliar abogada; Pilar Altamira, psicóloga; Elvira Siurana, secretaria; Isabel Marín, dietista, y María Angeles Piquero, relaciones públicas.
El PFE centraba sus reivindicaciones en temas como el de la sexualidad explotada y la reproducción humana y consideraba a la mujer como una clase social adscrita al modo de producción doméstico.
Dentro del partido existieron varias corrientes de pensamiento y acción, muchas veces enfrentadas y contrarias entre ellas. Una de las más llamativas y que atrajo la atención de los medios en su momento, fue la de la escritora María José Ragué que, en una ponencia, en el mismo congreso de 1983, expresó que consideraba que la liberación de la mujer vendría con la liberación de su papel reproductor para lo cual propugnaba la investigación de las nuevas formas de fecundación in vitro, que permitiría liberar a la mujer de su destino natural que, según Ragué, la llevaba a la esclavitud. "Solo cuando sea posible la reproducción in vitro", expuso en su ponencia María José Ragué, "las mujeres podrán decidir y elegir, si así lo desean, una maternidad libre y responsable, ya que en estos momentos resulta imposible". Sus ideas dieron lugar a un intenso debate dentro del propio partido.
El PFE impulsó la creación de la Confederación de Organizaciones Feministas, que se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo de 1999 consiguiendo 28.901 votos (0,14%).
El PFE sigue existiendo en la actualidad, integrado en la Confederación de Organizaciones Feministas de España a pesar de no realizar prácticamente actividades públicas."
Lo que he puesto arriba es un corta y pega de Wikipedia, cualquiera puede comprobarlo. El tema de la fecundación in-vitro era sólo una corriente de pensamiento sobre la cual se abrió debate interno. No era la línea oficial del partido. Tampoco se habla de ninguna dictadura de la mujer. Una de las fundadoras fue Lidia Falcón, una camarada. A ver si dejamos de inventarnos cosas para criminalizar y despritigiar el feminismo. Por otra parte, si nos queremos informar de algo, la Wikipedia no es una fuente muy válida que digamos.