Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por Euskal Gorriak Jue Dic 15, 2011 10:12 pm

    muy diferente a lo que nos cuenta el GARA:

    Sagrario Ortega
    Madrid, 15 dic (EFE).- El dirigente de Amaiur Xabier Mikel Errekondo era hoy algo más que el portavoz de esa formación. Era también el excompañero de equipo de balonmano de Iñaki Urdangarín, el yerno del monarca, y por eso la expectación era máxima para conocer de qué había hablado con el rey, además de política.
    La duda la ha resuelto Errekondo en una sola frase. El monarca y él se han interesado por el estado de sus respectivas familias, se han respondido "correctamente" y "se ha acabado el comentario familiar", ha dicho.
    Errekondo ha acudido al Palacio de la Zarzuela a la audiencia con el rey diez minutos antes de la hora a la que había sido citado, las doce y media, y después de que abandonara el recinto la diputada de UPyD Rosa Díez, que horas antes había pedido la ilegalización de Amaiur.
    Los medios gráficos han dado cuenta de su llegada y han despejado otra duda: la de si el representante de la formación abertzale acudiría a la Zarzuela con traje.
    Y sí. Errekondo vestía un traje gris y una corbata del mismo color, que destacaba sobre el fondo de una camisa negra.
    El diputado vasco ha estrechado de forma cordial la mano del monarca mientras le decía que estaba "agradecido de estar aquí con usted", aunque el rey le ha correspondido con gesto serio, un semblante que ha mantenido al comienzo de la reunión.
    También había interés por conocer el tratamiento que iba a dispensar a Don Juan Carlos. En la rueda de prensa, lo ha dejado también claro, porque Errekondo se ha referido al rey como "su majestad el jefe del Estado".
    Después del encuentro, cordial, en palabras de Errekondo, el representante de Amaiur ha comparecido ante los periodistas en la carpa instalada a tal fin para acoger a los medios de comunicación que cubren la ronda de consultas del rey con los partidos para proponer candidato a la presidencia del Gobierno.
    Como era visible, a Errekondo le habría venido bien un vaso de agua para aliviar los nervios de su primera comparecencia de este tipo, aunque ha respondido a todas y cada una de las cuestiones sobre su audiencia consciente, seguramente, de que los periodistas le iban a preguntar algo relacionado con Urdangarín.
    Así ha sido, aunque la primera pregunta sólo quería corroborar si el duque de Palma y él habían sido efectivamente compañeros de equipo. La respuesta ha sido afirmativa. Sin más.
    De hecho, ambos defendieron la camiseta de la selección española de balonmano en el Mundial de 1993 en Suecia.
    Poco después, la pregunta esperada. ¿Le había preguntado Errekondo al rey por Urdangarín o por la situación de la Familia Real ante la supuesta implicación del duque en el caso Palma Arena?
    En esa audiencia cordial y distendida, como la ha definido el diputado abertzale, ambos se han interesado por sus correspondientes familias. "Hemos respondido correctamente y se ha acabo el comentario familiar". Duda despejada. EFE
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por Euskal Gorriak Jue Dic 15, 2011 11:31 pm


    Sare antifaxista
    El jefe del Estado totalitario español, Juan Carlos de Borbón. le dijo en La Zarzuela el 1 de julio de 1993, a Jon Idígoras que lo recibia obligado por la Constitución.
    Lo de hoy, ha sido del todo indigno...
    Errekondo: "Señor, se le ve bien. Estoy agradecido de estar con usted".
    El 26 de febrero del 2006, Arnaldo Otegi llamó a este 'señor' "jefe de los torturadores": "En el Estado español se tortura sistemáticamente, se ha torturado en el franquismo, en la mal llamada transición y, a día de hoy, con total impunidad. El responsable máximo y último de que esto suceda es el Rey español", y le cayó por ello un año de cárcel (tubo que ser el Tribunal Europeo de Derechos Humanos quien le librara de esta condena).
    Hoy, Errekondo (Amaiur), esta agradecido. Ver para creer.

    Sare Info:
    http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/12/el-heredero-politico-del-fascista-y.html
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por Tovaritx Vie Dic 16, 2011 12:49 am

    Sí, amí también me ha salido como un escalofrío cuando lo he oído.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por sego Vie Dic 16, 2011 1:13 am

    Me a dado grima incluso a mi.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por AskeTaLibre Vie Dic 16, 2011 9:44 am

    Me ha hecho gracia SEGO ese "incluso a mi" Very Happy Very Happy


    Lo que me disgusto bastante es eso de "su majestad el Rey". Creo que entre esa frase y el escupirle directamente a la cara hay un amplio abanico de posibles actitudes y comportamientos...

    De todas formas me la suda todo este asunto, y lo del grupo propio y lo de MAdrid y todo lo demas. La batalla y pelea se dara aquí, y no allí. Aqui es donde hay gente por convencer y aqui es donde hay gente por sumar... Alli jugamos en campo de fuera, con arbitro casero y el balon trucado.

    Y como dice el editorial del Gara

    Esta reunión no es un punto final ni una estación término de la normalización, sino, en todo caso, un punto de partida hacia el reconocimiento del derecho a decidir y su ejercicio práctico. Amaiur no acudió a La Zarzuela a pedirle nada al rey, sino a emplazarle a que aproveche la oportunidad que le han brindado y avisarle de que, en cualquier caso, este pueblo ha decidido mantener su rumbo hacia la paz y la libertad.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por sego Vie Dic 16, 2011 3:35 pm

    AskeTaLibre escribió:Me ha hecho gracia SEGO ese "incluso a mi" Very Happy Very Happy


    Lo que me disgusto bastante es eso de "su majestad el Rey". Creo que entre esa frase y el escupirle directamente a la cara hay un amplio abanico de posibles actitudes y comportamientos...

    De todas formas me la suda todo este asunto, y lo del grupo propio y lo de MAdrid y todo lo demas. La batalla y pelea se dara aquí, y no allí. Aqui es donde hay gente por convencer y aqui es donde hay gente por sumar... Alli jugamos en campo de fuera, con arbitro casero y el balon trucado.

    Y como dice el editorial del Gara

    Esta reunión no es un punto final ni una estación término de la normalización, sino, en todo caso, un punto de partida hacia el reconocimiento del derecho a decidir y su ejercicio práctico. Amaiur no acudió a La Zarzuela a pedirle nada al rey, sino a emplazarle a que aproveche la oportunidad que le han brindado y avisarle de que, en cualquier caso, este pueblo ha decidido mantener su rumbo hacia la paz y la libertad.

    (El incluso a mi),lo digo basicamente.Por que me es indiferente AMAIUR,y lo que haga.Wink
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por sorge Lun Dic 19, 2011 12:56 pm

    A mi me parece que pese a todo, es positivo la existencia de Amaiur porque pone en evidencia las contradicciones y mezquindades de la burguesia españolista, no se porque os espantais, al fin y al cabo la apuesta estrategica es negociar con el estado español un proceso de autodeterminación.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Dic 20, 2011 2:29 am

    Estando solo aquí, no vamos a conseguir nada, lo digo por la quimera que ha arrastrado siempre a la izquierda abertzale de renegar en participar en las instituciones de Madrid. No sirve de nada participar aquí y no participar allí. Simplemente porque solo se puede hacer presión desde un lado.

    Cuando se está en Madrid, es para defender todo lo que se pueda los intereses del pueblo vasco, no por otra cosa, o al menos es lo que se debería de hacer. No haciendolo les damos carta blanca para que desde Madrid, se haga lo que se ha estado haciendo siempre, jugar con Euskal Herria.

    La actitud de Errekondo, pues es normal. Que está agradecido, normal... a Amaiur le interesaba que le recibiese el rey para ver si podía sacar algo de cara al tema del grupo propio. Son meros formalismos.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por sorge Miér Dic 21, 2011 11:18 am

    Si algunos quieren oponer la actitud de H.B en el parlamento español a la que hace Amaiur van equivocados.


    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/garitano-conserva-traje-y-corbata-que-uso-idigoras-en-su-visita-rey_721976.html
    Garitano conserva el traje y la corbata que usó Idigoras en su visita al Rey
    enviar imprimir valorar añade a tu blog 0 Comentarios
    EFE 15/12/2011

    El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), ha desvelado hoy en una entrevista en Radio Euskadi que él conserva el traje y la corbata que el histórico dirigente de Herri Batasuna Jon Idigoras usó en la anterior entrevista de la izquierda abertzale con el rey Juan Carlos.

    Esa reunión se celebró en el palacio de la Zarzuela el 1 de julio de 1993 dentro de la ronda de audiencias a todos los partidos antes de la formación del Gobierno tras las elecciones, al igual que la que hoy tendrá el monarca con el diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo.

    Entonces Idigoras, fallecido en 2005, acudió como representante de Herri Batasuna y se puso una corbata y una chaqueta en la misma puerta de la Zarzuela, donde reconoció a los periodistas que no había usado corbata desde que se casó en 1970.

    Garitano, quien entonces era periodista del diario Egin, ha sostenido que la audiencia del rey a Errekondo es "un paso hacia la normalidad" y que en la reunión el diputado de Amaiur le pedirá al jefe del Estado "el reconocimiento de la existencia del pueblo vasco y su derecho a decidir su futuro".

    Contenido patrocinado

    AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted" Empty Re: AMAIUR al rey de ESPAÑA: "agradecido de estar aquí con usted"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 3:02 pm