Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012

    krasnaia
    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012 Empty El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012

    Mensaje por krasnaia Vie Dic 16, 2011 1:06 pm

    El Partido Comunista de Ucrania no apoyará el presupuesto del gobierno estatal propuesto para el año 2012. Así lo anunció hoy en rueda de prensa en Kiev, el líder del Partido Comunista Piotr Simonenko.

    "El Partido Comunista no votará a favor de este presupuesto. No protege los derechos sociales de los ciudadanos de Ucrania y no proporciona el pleno desarrollo del Estado en su conjunto. Este documento no protege el derecho a la asistencia sanitaria gratuita, que, por el contrario, se ofrece a su vez a modo de pago, el derecho a una vivienda y servicios comunales, que se sustituye por las tasas cada vez mayores ",
    "El presupuesto tendrá una función social sólo cuando la fuerza que defiende los principios de justicia social en el país sea el Partido Comunista ". - dijo Piotr Simonenko.

    El líder comunista del Partido, dijo que todos los presupuestos que se adoptaron en Ucrania después de la restauración del capitalismo, no defienden los derechos sociales de los ciudadanos.


    http://www.kpu.ua
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012 Empty Re: El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012

    Mensaje por Invitado Vie Dic 16, 2011 1:40 pm

    ¿Estos tambien son revis?
    krasnaia
    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012 Empty Re: El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012

    Mensaje por krasnaia Mar Ene 03, 2012 5:07 pm

    Gagarin117 escribió:¿Estos tambien son revis?

    A continuación dejo un extracto del extenso programa del Partido Comunista de Ucrania, KPU.



    El Partido Comunista de Ucrania es una organización política, dedicada de forma voluntaria a las ideas de justicia social para las personas en nuestro país y a la reconstrucción de la sociedad sobre los principios comunistas, guiado por la doctrina marxista-leninista teniendo en cuenta la correlación de fuerzas políticas en el país y la situación mundial.
    El programa del Partido Comunista expresa su visión del mundo moderno, las metas y objetivos que ella misma establece, los modos y medios para alcanzarlos.

    Historia del Partido Comunista de Ucrania


    El Partido Comunista (bolchevique) de Ucrania (desde 1952 - el Partido Comunista de Ucrania) fue fundado en julio de 1918 por la fusión de fundaciones de ideológica leninista y las organizaciones bolcheviques que operaban en el territorio de Ucrania.
    Ha recorrido un largo camino marcado por logros históricos y dificultades, sin dejar de ser fiel a la causa de la Gran Revolución Socialista de Octubre - el evento principal del siglo XX, que abrió una nueva era en la historia de la humanidad, la era de la liberación del yugo del trabajo para el capital,
    luchando por la transformación revolucionaria de la sociedad, y por una vida digna para los trabajadores.
    En las circunstancias actuales, cuando el capitalismo global ha conseguido temporalmente tomar venganza, condenando a los trabajadores de nuestro país a la opresión y la humillación, es importante recordar los grandes logros y las lecciones de la victoria de la revolución proletaria y la construcción del socialismo en la URSS.
    La Revolución de Octubre trajo a la gente de Ucrania, y a todos los pueblos de Rusia la liberación social. Gracias a la victoria de la revolución socialista, el pueblo ucraniano estableció su Estado soberano, la República Socialista Soviética de Ucrania. Junto con la RSFSR, la RSS de Bielorrusia y Transcaucasia.
    Como parte de la Unión Soviética de Ucrania, gracias a la labor desinteresada de las personas, del Partido Comunista, en un período históricamente corto de tiempo se convirtió en un país altamente desarrollado, con una poderosa industria y agricultura colectiva, ciencia avanzada, y una cultura única. Ya en los años 60, la RSS de Ucrania estaba en la mayoría de los indicadores económicos entre los diez países más desarrollados. Incluso en los años anteriores a la guerra fueron erradicados el desempleo, la pobreza, el analfabetismo, las epidemias, los niños en la calle, la prostitución, y la emigración forzada.
    El ejemplo de la Ucrania soviética ha demostrado claramente que el socialismo, como la primera fase de una nueva forma de sociedad - el comunismo, se deshace de la explotación humillante del hombre por el hombre, creando oportunidades para todos los ciudadanos, igualdad de derechos y garantizando el trabajo, la educación y la salud, la vivienda, la seguridad y un seguro social.
    El país estableció una nueva civilización socialista, sobre la base de la solidaridad y ayuda mutua, la moral alta y la espiritualidad, respeto por el individuo, a todas las naciones y nacionalidades, la bondad y la justicia.
    El más importante principio de Lenin- el internacionalismo proletario, expresaba las necesidades e intereses comunes de los trabajadores, independientemente de su nacionalidad, se convirtió en la base para la formación de una nueva comunidad histórica - el pueblo soviético, parte del cual fue también el pueblo de Ucrania. La singular amistad fraternal entre los pueblos de la URSS fue un poderoso estímulo del progreso social.

    Debe servir de lección que entre los años 1960-1980 no se tomaron medidas suficientes para impedir la subversión de los estados imperialistas y sus agentes en la Unión Soviética. Se menospreciaba el peligro del nacionalismo burgués en Ucrania, guiado y apoyado por los servicios de inteligencia de los Estados imperialistas, estas fuerzas se desplegaron en los años 80 y principios de los 90 dando lugar a la liquidación del poder soviético en Ucrania y el colapso de la URSS que culminó con la separación de Ucrania de Rusia, uno de los principales objetivos del imperialismo.



    Después de la lucha prolongada y tenaz los comunistas fueron capaces de lograr el reconocimiento por parte del Tribunal Constitucional de Ucrania frente a los decretos del Presidium del Consejo Supremo de Ucrania sobre la prohibición del Partido Comunista siendo declarada inconstitucional. Esta fue una importante victoria para los partidarios de la idea comunista y todas las fuerzas progresistas. Después del congreso conjunto (mayo de 2002) El Partido Comunista de Ucrania opera legalmente como sucesor de las ideas tradiciones del Partido Comunista formado en julio de 1918.

    PROGRAMA:

    Los objetivos principales del Partido Comunista de Ucrania, son la oposición al régimen burgués, la conquista del poder político por los trabajadores, la construcción del socialismo en Ucrania, y la restauración de la unión de pueblos hermanos, combinándolos en una unión estatal socialista única.
    En las condiciones actuales, como en el período pre-octubre de 1917, no se puede seguir adelante sin las palabras del VI Lenin, dando los pasos hacia el socialismo.
    El Partido Comunista considera que en Ucrania como resultado de la restauración capitalista de las condiciones socioeconómicas, la transición al socialismo no puede ser un acto momentáneo. De esta manera vamos a ir a través de varias medidas para superar grandes dificultades.
    La primera etapa debería allanar el camino para un salto cualitativo en el desarrollo de una sociedad revolucionaria hacia el socialismo y completar la conquista del poder en el país. Derivada de la profunda crisis del país, la solución de los graves problemas socio-económicos y otros deben estar en los intereses de los trabajadores. Sólo a través del movimiento de protestas organizadas se puede lograr una mejora en su estado.
    Contra la política de "terapia de choque", de las llamadas "reformas liberales" impuestas por el capital financiero internacional, el Partido Comunista ofrece un amplio programa reformas del sistema de relaciones sociales en los intereses de los trabajadores, teniendo en cuenta las realidades existentes en Ucrania. En el ámbito político, el Partido Comunista se opone firmemente al régimen autoritario, a la subordinación de la política pública dictada por los clanes criminales-oligárquicos y los círculos financieros extranjeros.

    Los objetivos específicos en esta área son:

    - Abolición de la Presidencia, la aprobación de las bases democráticas de la vida pública.

    - Revisión de la ley electoral a fin de garantizar una proporción adecuada en la representación de la población en el Parlamento, los trabajadores del gobierno local, campesinos, intelectuales, mujeres y jóvenes.

    - Elección de electores, diputados y jueces por los trabajadores y ciudadanos.

    - Apoyo financiero adecuado para los gobiernos regionales y locales.

    - La introducción en el país de un sistema de control público.

    - El establecimiento de colectivos laborales con autoridad para supervisar las actividades comerciales de las empresas.

    - La supresión de la corrupción y el crimen organizado, especialmente en las altas esferas del poder.

    - La eliminación de los privilegios de los funcionarios.

    Firme oposición a cualquier manifestación de separatismo, el Partido Comunista concede una gran importancia a las especificidades de las distintas regiones del país, debido a sus antecedentes históricos, composición étnica, tradiciones y otras circunstancias, sin excluir la posibilidad de la transición a un sistema federal de Ucrania con fuertes garantías constitucionales de la unidad del país.

    El lema "Todo el poder a los soviets", como el objetivo más importante de su lucha, los comunistas apoyan la preparación y la apertura a la cooperación con otras fuerzas sociales progresistas.

    Política económica del Partido Comunista:


    - La restauración completa de las funciones vitales de gobierno - la planificación, gestión, coordinación y control, la modernización de la economía basada en la inversión nacional en tecnologías innovadoras;

    - Crear una potente y competitivo mercado del sector público, especialmente el retorno tan pronto como sea posible de las empresas de propiedad pública de gran importancia estratégica e industrias básicas: combustibles y energía, metalurgia, construcción de maquinaria, complejo militar-industrial, alto rendimiento de producción en otras industrias como el transporte, los sistemas de comunicaciones e infraestructura;

    - Establecimiento del control público sobre la economía con el fin de retirar todas sus zonas de sombra para evitar la especulación, detener la inflación, el crecimiento espontáneo de precios y tarifas;

    - Desarrollo e implementación de programas específicos de modernización de los sectores de la economía nacional, transferencia a una base tecnológica moderna, un cambio progresivo en la estructura industrial, mejora de la eficiencia;

    - Un aumento sustancial de la inversión pública en ciencia, educación, cultura y salud;

    - Lograr la independencia energética de la economía nacional mediante el aumento de la producción de recursos energéticos propios, en particular mediante una mayor producción y procesamiento de carbón, que tiene una especial importancia para nuestro país, el valor de las fuentes de energía renovables, tecnologías de ahorro de energía;

    - Introducción del monopolio estatal sobre la producción y venta de bebidas alcohólicas y de tabaco;

    - Inadmisión de la compra-venta del terreno agrícola, en cumplimiento a las disposiciones de la Constitución que la tierra es la principal riqueza nacional, sin perjuicio de los derechos de propiedad del pueblo ucraniano y se encuentra bajo protección especial del Estado. Tierra, agua, bosques, recursos minerales y otros recursos naturales no puede ser de propiedad privada - es la firme posición del Partido Comunista;

    - Desarrollo y aplicación de un amplio programa de desarrollo de la agricultura, diseñado para 10-15 años.

    - La protección y rehabilitación de hábitat humano tradicional;

    - La superación de los efectos de la destrucción de viviendas y servicios comunales;

    - Creación de una moderna infraestructura de comunicaciones;

    - Cese de la lucha contra la práctica de los Estados de obtener préstamos de instituciones financieras internacionales y los bancos multinacionales en términos que sean discriminatorios, limitando la soberanía de Ucrania;

    - El retorno al país de capitales depositados en bancos extranjeros y prevenir la exportación ilegal de capitales en el extranjero;

    - Creación de un eficaz sector bancario para asegurar la estabilidad de la moneda nacional.

    En el ámbito social, el Partido Comunista envió una protesta para luchar contra la eliminación de la pobreza, el derecho a trabajar y vivir con dignidad, la justicia social.

    El Partido concede una importancia extrema:

    - El pleno empleo de la población económicamente activa, condiciones seguras de trabajo y salarios dignos;

    - El establecimiento de pensiones y de un salario mínimo por horas.

    - La introducción de un sistema de impuestos progresivos y regulación estatal de precios, la implementación de medidas encaminadas a la redistribución equitativa de los ingresos para superar la pobreza y la desigualdad natural, la criminalización de la especulación;

    - Garantizar el libre acceso y equitativo a los servicios de salud, a la educación secundaria y superior;

    - La financiación pública de vivienda social para los ciudadanos de bajos ingresos y las familias jóvenes;

    - Garantizar salarios dignos a los científicos y todo lo necesario para la investigación;

    - Establecer un sistema de garantías fiables de seguridad social, protección social de la maternidad y la infancia y de las personas con discapacidad;

    - Desarrollo e implementación de programas gubernamentales destinados a estimular la natalidad, el fortalecimiento de la salud física y mental;

    - Restauración de las instalaciones de recreación pública, la recreación y el desarrollo creativo de la protección de los niños del Estado, y apoyo a los huérfanos, los discapacitados y los niños de familias numerosas y las familias disfuncionales;

    - Facilitar a los ciudadanos una pensión digna, dependiendo de la antigüedad, prevenir violaciones de igualdad y equidad en el nombramiento de las pensiones;

    - El establecimiento y la observación de las normas de seguridad ambiental, mejorar la protección pública a las personas afectadas por el accidente de Chernóbil y los residentes de las zonas desfavorecidas;

    - Fondos gubernamentales adecuados para el desastre hecho por el hombre y los desastres naturales;

    - Un cambio radical de actitud del Estado para desarrollar el ámbito social, especialmente en las zonas rurales, la preservación de la red existente de salud estatal y municipal y de educación;

    - Compensación total por los depósitos en las instituciones de ahorro en base a su valor razonable a 1 de enero de 1992.

    Los comunistas siguen oponiéndose enérgicamente a cualquier intento de realizar cambios en la legislación vigente, empeorando la situación de los trabajadores de Ucrania, - edad de jubilación, aumento de la jornada laboral.

    En el terreno espiritual:

    - Desarrollo e implementación de políticas de juventud destinadas a la auto-realización, para asegurar que todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades para la educación, la obtención de un título, empleo, participación en los asuntos del Estado y la sociedad;

    - Establecimiento de un sistema estatal eficaz de la crianza y educación de niños y jóvenes;

    - La implementación de políticas públicas eficaces para proteger y preservar los monumentos históricos y culturales, suprimir las evidencias de actos de vandalismo contra los monumentos de Lenin y otras personalidades y acontecimientos históricos en la vida de nuestro pueblo;

    - Aumentar las penas por tráfico de drogas, la trata de personas, la prostitución, la pornografía, la propaganda y la violencia.


    Política exterior:


    - Llevar a cabo una política exterior independiente;

    - La iniciativa en la creación de un nuevo sistema paneuropeo de seguridad colectiva que cubra todos los estados del continente y ayude a superar la mentalidad de confrontación.

    - Revisión de la desigualdad que infringen los intereses de Ucrania en los acuerdos internacionales relacionados con la pertenencia a la Organización Mundial del Comercio y la cooperación con el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones;

    - Fortalecimiento de la capacidad de defensa, asegurar la defensa del país, fortalecimiento de la protección jurídica y social de los militares y sus familias.

    El Partido Comunista considera que es inadmisible el uso de las fuerzas armadas en la resolución de los conflictos internos a favor de fortalecer el control público sobre las fuerzas de seguridad.


    Política actual:


    - Fortalecimiento de la labor teórica, sobre todo con los problemas de desarrollo del período de transición hacia el socialismo y los medios y formas de la revolución socialista, uniendo a todo el grupo de científicos de orientación socialista;

    - Realizar propaganda con propósito Comunista y agitación entre la clase trabajadora para formar su conciencia de clase y la organización de la lucha revolucionaria por el socialismo;

    - Divulgación de las ventajas del socialismo, la desesperanza y la inhumanidad del sistema capitalista, la exposición de las personas contra la naturaleza del régimen en el poder en Ucrania, los peligros del nacionalismo burgués y el anticomunismo;

    - Aumentar la conciencia de las amplias masas del pueblo trabajador y de sus intereses, la necesidad de una lucha organizada para su realización y protección, la construcción de un sentido de solidaridad y optimismo, fe en la victoria;

    - Garantizar la adecuada representación y participación del Partido Comunista en todas las áreas de importancia social;

    - La oposición a la revisión y la distorsión de la historia nacional, la educación, creencias de los ciudadanos internacionalistas;

    - Mejora de las actividades de propaganda contra los adversarios ideológicos de nuestro partido.



    Condiciones previas para la modernización del Partido:


    - Fortalecimiento ideológico y organizativo en sus filas, aumento de la militancia en las organizaciones primarias del partido, la participación en un lote de nuevos luchadores conscientes, desinteresados, especialmente entre los jóvenes, cuidado de los veteranos del partido aprovechando su experiencia;

    - La creciente influencia de los comunistas en la fuerza de trabajo, instituciones educativas.

    - Un sistema de formación ideológica y teórica.

    - La radicalización de las actividades del partido, desarrollo y el fortalecimiento de su carácter revolucionario, fortalecimiento de los fundamentos en oposición a la clase burguesa.

    - El estricto cumplimiento de las normas leninistas de la vida partidaria y los principios de liderazgo colectivo, la supresión de todas aquellas actuaciones que atentan contra la militancia del partido, amenazando con dividir las filas del mismo.

    - Democratización y mutuo fortalecimiento de la disciplina de partido sobre la base de una adhesión estricta a los principios del centralismo democrático;

    - Mantener la pureza de control de ganancia de carácter moral comunistas de las masas del Partido y su efecto sobre la actividad de los órganos de gobierno y los líderes del partido para evitar las manifestaciones de la pequeña burguesía, el faccionalismo y la burocracia..

    Desarrollo de la cooperación con los partidos comunistas y obreros y los movimientos antiimperialistas de todo el mundo, siempre ha abogado por una mayor coordinación y unidad de acción de los comunistas en el ámbito internacional.

    El Partido Comunista de Ucrania pide:

    "Trabajadores de Ucrania, uniros a la lucha
    por el régimen soviético, el socialismo y la unión de los pueblos hermanos! ".




    http://www.kpu.ua/programmakpu/

    Contenido patrocinado

    El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012 Empty Re: El Partido Comunista no apoyará los presupuestos del Gobierno para 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:19 am