Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Saludos desde Chile

    Marxello
    Marxello
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Localización : Chile

    Saludos desde Chile Empty Saludos desde Chile

    Mensaje por Marxello Vie Dic 23, 2011 6:23 am

    Hola hermanos, tengo 37 años y soy de Chile, me es dificil presentarme, ya que hablar del porque soy de izquierda es ir a los origenes y a estas alturas de la vida, no logro distinguir lo que es tradición de lo que son convicciones propias, sin embargo y por lo mismo, creo que apostar por principios que defiendan el bien común y la dignidad del ser humano en la vida social como rectores del que hacer social, son derechos de cualquier ser humano, es un tema de conciencia practica y empirica, que el individuo decida exigir el cambio social que favoresca al ser humano y sacudirse la venda panfletaria del sistema que razona y adormece con la ignoracia, por ende apunto a la unidad y solo puedo sentir lastima, por la miseria del individuo que defiende lo indefendible, el negocio y la especulación a costillas la vida y dignidad del ser humano y la destrucción del planeta, creo en esa base mínima para buscar la unidad entre las personas, tegan o no conocimientos del pensamiento marxiano, engeliano, leninista, etc, etc.

    Por otra parte creo que los que somos de izquierda arrastramos no solo el tema valorico, sino tambien un bagaje politico en donde si entra a pesar el largo etc, etc y es tambien el largo etc de las diferencias, por increible y contradictorio que esto paresca, aumentado o amplificado por el largo periodo de experiencia practica que existe entre Marx y Engels a nuestros días, la realidad de la izquierda es la diferencia sin unidad, la atomicidad politica.

    Sin embargo y para suerte nuestra los tiempos de la historia los mueven los seres humanos y en el mundo la conciencia social a dado enormes saltos, asi que no me abrumo por lo que hace 10 años era para mi, un verdadero problema.

    Por lo mismo tengo esperanza de que este espacio cibernetico de reunion, sea un lugar de intercambio en el que de apoco encontremos en las diferencias lo que nos une, tratandonos con tolerancia y respeto, aunque nos agarremos del moño.

    No se si mi visión es ingenua y/o simplista, ya que no puedo negar que me intimida un poco entrar a decir lo que pienso, frente a los temas que a todos nos reunen aqui.

    Bueno creo que me fui al chancho con la presentación, jeje, saludos a tod@s.
    plasmauricio
    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Patria grande

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por plasmauricio Vie Dic 23, 2011 6:52 am

    Excelente, un compañero compatriota.

    Bienvenido al foro!.
    Marxtil
    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 30
    Localización : Buscando....

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por Marxtil Vie Dic 23, 2011 7:21 am

    Excelente presentación, bienvenido al foro, aun más si eres de Chile
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por Red Fox Vie Dic 23, 2011 7:00 pm

    Buena presentación, nos vemos en los debates.
    avatar
    pasepe
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 54
    Localización : -

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por pasepe Vie Dic 23, 2011 7:07 pm

    Compañero! Presentación excelente! Espero disfrutes en el foro y aprendas.
    osip1984
    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por osip1984 Vie Dic 23, 2011 7:30 pm

    Excelente tu presentación!!!

    Solo apuntarte que a título personal en este foro siempre he podido expresar mis ideas fueran cuales fueran, y la cordialidad y el respeto camaraderil ha sido por lo general la tónica dominante, el problema de la atomicidad, el izquierdismo e incluso el dogmatismo como seres humanos imperfectos que somos y más aun siendo de izquierdas, existe y en este foro tambien está presente... Pero yo creo que desde el respeto no hay problema en debatir y discutir pese a que aquí tengamos algunas diferencias... y te invito a que expreses lo que quieras en cualquiera de los hilos.

    Nos vemos en el foro.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por quinick Vie Dic 23, 2011 9:08 pm

    Bienvenido compañero!
    Marxello
    Marxello
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/12/2011
    Localización : Chile

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por Marxello Vie Dic 23, 2011 9:55 pm

    Gracias por la bienvenida, ya me estoy aclimatando.

    Contenido patrocinado

    Saludos desde Chile Empty Re: Saludos desde Chile

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:17 am