Hola hermanos, tengo 37 años y soy de Chile, me es dificil presentarme, ya que hablar del porque soy de izquierda es ir a los origenes y a estas alturas de la vida, no logro distinguir lo que es tradición de lo que son convicciones propias, sin embargo y por lo mismo, creo que apostar por principios que defiendan el bien común y la dignidad del ser humano en la vida social como rectores del que hacer social, son derechos de cualquier ser humano, es un tema de conciencia practica y empirica, que el individuo decida exigir el cambio social que favoresca al ser humano y sacudirse la venda panfletaria del sistema que razona y adormece con la ignoracia, por ende apunto a la unidad y solo puedo sentir lastima, por la miseria del individuo que defiende lo indefendible, el negocio y la especulación a costillas la vida y dignidad del ser humano y la destrucción del planeta, creo en esa base mínima para buscar la unidad entre las personas, tegan o no conocimientos del pensamiento marxiano, engeliano, leninista, etc, etc.
Por otra parte creo que los que somos de izquierda arrastramos no solo el tema valorico, sino tambien un bagaje politico en donde si entra a pesar el largo etc, etc y es tambien el largo etc de las diferencias, por increible y contradictorio que esto paresca, aumentado o amplificado por el largo periodo de experiencia practica que existe entre Marx y Engels a nuestros días, la realidad de la izquierda es la diferencia sin unidad, la atomicidad politica.
Sin embargo y para suerte nuestra los tiempos de la historia los mueven los seres humanos y en el mundo la conciencia social a dado enormes saltos, asi que no me abrumo por lo que hace 10 años era para mi, un verdadero problema.
Por lo mismo tengo esperanza de que este espacio cibernetico de reunion, sea un lugar de intercambio en el que de apoco encontremos en las diferencias lo que nos une, tratandonos con tolerancia y respeto, aunque nos agarremos del moño.
No se si mi visión es ingenua y/o simplista, ya que no puedo negar que me intimida un poco entrar a decir lo que pienso, frente a los temas que a todos nos reunen aqui.
Bueno creo que me fui al chancho con la presentación, jeje, saludos a tod@s.
Por otra parte creo que los que somos de izquierda arrastramos no solo el tema valorico, sino tambien un bagaje politico en donde si entra a pesar el largo etc, etc y es tambien el largo etc de las diferencias, por increible y contradictorio que esto paresca, aumentado o amplificado por el largo periodo de experiencia practica que existe entre Marx y Engels a nuestros días, la realidad de la izquierda es la diferencia sin unidad, la atomicidad politica.
Sin embargo y para suerte nuestra los tiempos de la historia los mueven los seres humanos y en el mundo la conciencia social a dado enormes saltos, asi que no me abrumo por lo que hace 10 años era para mi, un verdadero problema.
Por lo mismo tengo esperanza de que este espacio cibernetico de reunion, sea un lugar de intercambio en el que de apoco encontremos en las diferencias lo que nos une, tratandonos con tolerancia y respeto, aunque nos agarremos del moño.
No se si mi visión es ingenua y/o simplista, ya que no puedo negar que me intimida un poco entrar a decir lo que pienso, frente a los temas que a todos nos reunen aqui.
Bueno creo que me fui al chancho con la presentación, jeje, saludos a tod@s.