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    Call Center Fantasma y màs de 600 Trabajadores en la Calle

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    Mensaje por AnarcComunis Sáb Oct 15, 2011 3:21 pm

    [i]A comienzos del Dìa Sàbado 20 de agosto -casi llegando a fin de mes- nos dirigimos a cumplir nuestro horario habitual de trabajo, en el call center tercerizado por Personal, "CONTAX".
    Al llegar nos encontramos con la ingrata noticia de que la empresa habìa suspendido las actividades hasta el 28 del mes (sin contarnos que tambièn habìan desmantelado todo rastro de "CONTAX"). Muchos de los compañeros se retiraron a sus casas, y otros permanecieron en el establecimiento para dar informe a los canales de noticias de TV.
    Se rumoreaba que la empresa iba a cerrar. Los ùltimos dìas los puestos de trabajo rotaban ridìculamente, los que fuimos capacitados para realizar atenciòn al cliente estàbamos tambièn realizando ventas de equipos, reteniendo y "fidelizando" a los clientes que querìan dar de baja el servicio. Por los pasillos se corrìa la voz que en noviembre la empresa quebrarìa, aumentaban los despidos cada dìa y los supervisores, nos desmentìan esta situaciòn comentàndonos lo mucho que Telecom Personal habìa invertido en esta empresa.
    La Presiòn cada vez mayor, todo generaba una situaciòn incòmoda, hasta el solo hecho de ir al baño, o salir al descanso se te pasabas màs de los minutos por dìa (descansos 15 minutos), bajaba la productividad y tendrìan motivo de despedirte con causa; y ni decir si te enfermabas y el mèdico te daba 3 dìas, ellos solo justificaban 2 y luego procedìa as ususpender como falta injustificada con posterior sanciòn y sin goce de presentismo. Muchos recordamos sucesos de los "desaparecidos" cuando venìan a buscar compañeros, le decìan "deslogueate", cerra cesiòn y andà abajo. Entonces Ya sabìamos que no los volverìamos a ver.

    Finalmente esa mañana la bomba habìa explotado: comenzaron a llegar las cartas de despidos a los empleados, muchos de los cuales se dirigieron al establecimiento a verlo con sus propios ojos: ya era oficial, la empresa fantasma habìa desaparecido definitivamente.
    El primer dìa hàbil nos dirigimos hacia el Ministerio de Trabajo a presentar un petitorio de inspecciòn ante el cierre sorpresivo de call center. En el mismo se mencionaba entre varias cosas el maltrato por parte de los supervisores con sanciones desciplinarias indiscriminadas, (tales como suspensiones sin goce de sueldo, sin apecibimiento previo e inasistencias injustificadas, segùn la empresa, que correspondìan a dìas de francos programados o dìas de licencias mèdicas o de exàmenes de estudios terciarios, que la empresa no reconocìa y cuyos certificados de manera sospechosa siempre se extraviaban en RRHH). Muchos de los compañeros no firmaron este petitorio y salieron en defensa de los supervisores, remarcando la "buena onda" que tenìan muchos, inclusive luego de marchar hacia el ministerio muchos de ellos decidieron salir a festejar el cumpleaños de una de las supervisoras- esto marca el compromiso con la causa- Sin embargo otros continuamos, hasta que nos dieran una fecha exacta de soluciòn.
    Al final del dìa conseguimos audiencia para el dìa siguiente. Se realizò una pequeña asamblea para decidir quiènes serìa los 5 que nos representarìan, a ùltimo momento, ingresaron solo 3 de los que habìamos votado, los otros dos se incluyeron sin que nadie objetara en contra.
    Se realizaron cortes sobre Av. Callao y Moreno, en los 2 dìas de audiencias. La resoluciòn fue: indemnizaciòn completa para los que poseìan màs de tres meses en la empresa màs plus de dìas trabajados en suspensiòn. Se consiguiò una buena indemnizaciòn para embarazadas, y claro, una buena indemnizaciòn que tambièn incluyeran al convenio a los "supervisores" que tan "simpàticos y copados" fueron durante el transcurso de los dìas en la empresa.
    Esto se consiguiò en menos de una semana y para la mayorìa fue un triunfo. El mes entrante tendrìan con què comer ellos y su familia y el dinero para pagar los impuestos. No obstante se pudo haber conseguido muchìsimo màs, las horas nocturnas y los finas de semana, nunca fueron pafos. Alctualmente muchos empleados de call center siguen trabajando con esta sensaciòn de incertidumbre, si no son despedidos antes, la empresa puede cerrar y dejar a todos en la calles de un dìa para el otro. Se sigue teniendo a los empleados en convenio colectivo de "empleados de comercio" en estas empresas tercerizadas fantasmas, y realizando tareas telefonistas, en condiciones insalubres y bajo presiòn constente. Hoy dìa muchos empleados jòvenes consiguen su primer trabajo en un call center, y para los màs adultos los call center pueden ser la ùltima posibilidad de conseguir un trabajo en blanco.
    Esto demostrò una vez màs que la organizaciòn gremial es sumamente importante para contrarrestar todo tipo de abuso patronal. Para estar preparados en estos casos, tener delegados de confianza que nos representen y contrarrestar el abuso dìa a dìa y no esperar a que suceda un cierra y un despido masivo para abrir los ojos.


    Fuente: Organizaciòn Obrera.
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    Mensaje por magoya Lun Oct 17, 2011 11:52 pm

    PO 1191 25/8/2011 Sindicales

    Ola de despidos en call centers y comercios

    Marchamos contra los despidos y la persecución


    Desde que terminaron las elecciones del sindicato en mayo, pero mucho más acentuadamente en las últimas semanas, la conducción de Armando Cavalieri empezó a promover despidos contra trabajadores, activistas y delegados enrolados en la oposición. A pesar de que su triunfo fue por sólo 8 mil votos sobre 300 mil trabajadores, el apoyo abierto que recibió en los comicios por parte del ministro Carlos Tomada y el gobierno nacional, además de su excelente relación con la cámara patronal, lo hicieron sentir lo suficientemente impune como para emprender la cacería.

    Se encuentran en curso despidos, causas penales y procesos de desafuero en Coto, Disco, Rodó y en la propia sede del gremio. En el caso de los call centers, un operativo concertado de la burocracia y las cámaras patronales -referenciadas en Fernando Padrón y Javier Serafini- provocaron en la misma semana despidos quirúrgicos contra destacados activistas de Actionline, del Centro Nacional de Activaciones de Claro y el despido entero del combativo cuerpo de delegados de Teleperformance Yrigoyen y sus 170 trabajadores.

    Marcha
    El 18 de agosto se desarrolló una importante jornada de movilización contra los despidos, la persecución y la precarización laboral, que sirvió como demostración de fuerzas y para la reorganización del activismo. Más de 300 personas se congregaron en las puertas de Actionline en repudio al segundo despido antisindical de Amancay D'Oliveira y por elecciones democráticas en la empresa -ver PO Nº 1.189-, para luego marchar por el microcentro porteño, haciendo paradas frente a las oficinas centrales de Claro, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Trabajo y Teleperformance. En estos lugares, se denunció -ante un notable operativo policial que incluyó vallados y despliegue de infantería- los recientes despidos de Adriana Rabey y Vanesa Pérez -ver aparte-, el cierre del edificio de Teleperformance Yrigoyen, el desalojo policial contra los trabajadores que se apostaron en el edificio de Pellegrini reclamando su continuidad laboral y la absoluta complicidad de Tomada.

    La protesta fue encabezada por las comisiones internas de Teleperformance, de Claro Terrero, la Comisión de Reclamos de Actionline y contó con la participación de trabajadores y delegados de los calls Telmark, Taskphone, ex cooperativizados de Movistar, la Naranja Telefónica, despedidos de Coto, Combativos Mercantiles, la Fuba, organizaciones políticas y hasta una murga solidaria que llamó la atención de transeúntes y automovilistas sobre la compacta columna.

    Hay una reacción burocrático-patronal al movimiento ascendente de 2010, el cual conquistó importantes posiciones, combinado con un revanchismo de Cavalieri contra sus opositores en el gremio. Pero por cada lugar de trabajo que la burocracia y la patronal intentan desmantelar, proliferan dos o tres lugares nuevos que intentan organizarse contra la precarización extrema que caracteriza la actividad en los call centers y los comercios. Debemos crear un dique lo suficientemente fuerte para detener esta ofensiva y evitar el descabezamiento del activismo.

    Gustavo

    http://po.org.ar/articulo/po1191005/ola-de-despidos-en-call-centers-y-comercios

    PD: Las noticas vienen con un poco de delay, pero ya lo iremos mejorando.
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    Mensaje por AnarcComunis Jue Ene 05, 2012 5:32 pm

    Cuelgo más información, un poco atrasadas pero que vienen bien para saber lo que se viene en le régimen Kirchnerista:
    Diciembre 2011

    3.500 TELEFÓNICOS EN
    PRECARIZACIÓN LABORAL

    Según el gremio telefónico, alrededor de 3500
    trabajadores en todo el
    país padecen precarización laboral. Una parte
    importante de ellos son
    trabajadores de Rosario y
    ciudades aledañas.
    De esta manera, las
    empresas telefónicas Telecom y Telefónica se
    ahorran los aportes de
    obras sociales y fondo
    compensador. Además
    estos trabajadores precarizados no reciben aumentos por paritarias sino los
    que les quiera otorgar
    solamente la empresa que
    los explota.


    Fuente el Forista N°3. http://oficiosvariosrosario.files.wordpress.com/2011/12/el-forista-nc2ba-3-diciembre-2011.pdf

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