Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Articulo 36 de la constitución soviética

    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Articulo 36 de la constitución soviética Empty Articulo 36 de la constitución soviética

    Mensaje por lukaspunta Miér Ene 04, 2012 6:03 am

    Camaradas, al leer la constitución soviética me llamo la atención este articulo:
    Artículo 36.— El Soviet Supremo de la URSS es elegido por un plazo de cuatro años.

    Se contradice con la frase de Lenin "La democracia es un sistema que cada 4 años cambia de tirano"

    ¿En la URSS había elecciones cada 4 años donde la gente votaba?
    Aunque había un solo partido, el bolchevique. Y me hace pensar que por la burocracia misma de la división de poderes no habría otro candidato para soviet supremo que Stalin. Ademas Trostky quiso ser el soviet supremo y así termino scratch

    Haber si alguien me puede aclarar esto !!!!
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Articulo 36 de la constitución soviética Empty Re: Articulo 36 de la constitución soviética

    Mensaje por Camarada Víctor Miér Ene 04, 2012 8:02 am

    No es lo mismo. E método era una democracia mas directa que la burguesa, como la que tenemos en España, era igual que en Cuba hoy día, mas o menos (creo). Siempre digo que es mejor como pueblo decirle a un solo partido lo que tiene que hacer, que elegir a un partido por su ideología y que gobierne 4 años como quiera.
    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Articulo 36 de la constitución soviética Empty Re: Articulo 36 de la constitución soviética

    Mensaje por lukaspunta Vie Ene 06, 2012 4:04 am

    Gracias camarada!

    Contenido patrocinado

    Articulo 36 de la constitución soviética Empty Re: Articulo 36 de la constitución soviética

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:05 pm