Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Hungría] Hungría estrena una constitución de corte totalitario ante el silencio de la comunidad internacional

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

[Hungría] Hungría estrena una constitución de corte totalitario ante el silencio de la comunidad internacional Empty [Hungría] Hungría estrena una constitución de corte totalitario ante el silencio de la comunidad internacional

Mensaje por Granma Miér Ene 04, 2012 11:32 pm

El primer país en rebelarse contra la URSS en los años cincuenta, se ha convertido en 2012 en una nación dotada con una constitución de claro aroma fascista, que incluso preocupa a la comunidad neoliberal.

[Hungría] Hungría estrena una constitución de corte totalitario ante el silencio de la comunidad internacional Orban
ORBAN,UN EXCELENTE ALIADO PARA BARAK OBAMA Y MARIANO RAJOY

El feroz anticomunismo desarrollado por el actual gobierno, como en Polonia o Chequia durante las décadas 1990-2000 y 2000-2010, ha dejado a los partidos de izquierda poco menos que en el ostracismo.

El autoritarismo neonazi de Viktor Orban, actual premier húngaro, sometió a votación en abril de 2011 una Carta Magna en la que se hacía casi imposible el cambio o alternancia políticas.

Hungría se ha convertido así en un tema sobre el que la propia derecha europea mantiene distancia, preocupada por los excesos de Orban. Después de 18 meses en el cargo, marcado por muchas reformas, incluyendo una ley de prensa draconiana en enero de 2011, el país magyar se encamina hacia un futuro de corte absolutamente dictatorial, sin que los medios de comunicación hayan formulado la menor crítica. Imaginen si esas leyes se hubieran aprobado en Venezuela, Bolivia o Ecuador.

La nueva Constitución somete los futuros cambios políticos, económicos, legales y sociales a una ley general que obliga a que tales propuestas deban ser aprobadas por dos tercios del Parlamento, justo la mayoría ahora tiene el partido gobernante, haciendo imposible que la oposición pueda lograr que salgan adelante otras medidas.

En la nueva ley orgánica, Viktor Orban, de hecho, también impuso unas nuevas fronteras electorales tan favorables a su formación política, que los analistas de la comunidad europea declaran “se ha consagrado la democracia del partido único. Con esa ley electoral, la alternancia es impensable”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/01/03/hungria


Última edición por Granma el Jue Ene 05, 2012 12:19 am, editado 1 vez
octubrerojo
octubrerojo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 24/10/2011

[Hungría] Hungría estrena una constitución de corte totalitario ante el silencio de la comunidad internacional Empty Re: [Hungría] Hungría estrena una constitución de corte totalitario ante el silencio de la comunidad internacional

Mensaje por octubrerojo Miér Ene 04, 2012 11:58 pm

Como dice en el enlace que pones, "Orban, excelente aliado para Obama y Rajoy". Por eso no se da mucho juego a estos estados fascistas, porque a los politicuchos no le sinteresa ver a donde se estan tornando las cosas y para que las masas no se rebelen contra el futuro al que todos, desgraciadamente, vamos de cabeza.

    Fecha y hora actual: Miér Dic 01, 2021 2:15 am