Mikhail Zaitsevski escribió: Señorfeudal escribió:Otras personas que te dicen que el comunismo no funciona porque te lo dan todo y no te lo tienes que ganar (refiriéndose a la casa, la comida, etc)
Yo a quien dice eso le suelo recordar una de mis frases favoritas "quien no trabaja,no come"
NG escribió:
Pero al menos según he estudiado yo... sino das Bachillerato, En la E.S.O ni siquiera das la Rev. Rusa...
Yo en la ESO no he dado nada a nivel político ni social,y en Historia lo más cercano eran las civilizaciones incas...no es coña,por ese motivo terminé dejando el instituto,aprendía más en una hora de biblioteca que en 3 meses de clase,pero como hoy en día sin el titulito de los huevos no puedes hacer nada,hay que resignarse...
Es que el sistema español de educación es penoso, te hacen dar el bachillerato asignaturas que jamás has dado en la
E.S.O. ni que jamás volverás a estudiar por que lo que "tu quieres ser" es una cosa antagónica a lo que
te obligan a estudiar... se deberian dar las cosas básicas de cada materia como matemáticas, lengua, o historia
en la E.S.O. duramente no como se da ahora, y en Bachiller tendrían que tener asignaturas acordes con lo que
tu vayas a estudiar en la Universidad, sino el Bachiller es como ahora... otra E.S.O. donde necesitas el puto título
para poder ir a Selectividad y después la Universidad, por lo tanto tampoco te sirve de nada...
pienso firmemente que huelga decir que hace falta una reforma educativa.
Como digo en el ámbito de la historia si no cursas el Bachiller sales de la E.SO.,
habiendo dado la revolución Francesa en 3º y 4º, (en mi caso) y no habiendo visto
ni la 1º ni la 2º guerra mundial, mucho menos hablar de la guerra fría o la guerra civil española...
Y en Bachiller das por ejemplo la guerra fría si te da tiempo... y está explicada pesimamente
cosa que también tengo que decirlo...
Como dices tú, para eso me voy a la biblioteca, o en casa mismo y estudio automáticamente
los temas que me interesen autodidacticamente, y aprendes muchísimo más.