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    Un cuento sobre el Papa

    Alejandro Ruiz
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    Un cuento sobre el Papa  Empty Un cuento sobre el Papa

    Mensaje por Alejandro Ruiz Dom Abr 15, 2012 5:16 am

    Y el Papa se fue al cielo

    Por: Marcos Winocur
    Murió el Papa Juan Pablo II y las puertas del Cielo se abrieron para que compareciera ante Dios.

    -¿Qué has hecho de bueno en la Tierra, hijo mío?
    -Acabé con el comunismo... -comenzó a enumerar el Papa.
    -Ya te jodiste -interrumpió Dios.
    El aludido lo miró con estupor.
    -Sí -dijo Dios-, Yo soy comunista.
    -No lo sabía... -alcanzó a murmurar el Papa.
    -No hay bronca -reflexionó Dios-, de todos modos el socialismo real valía madres.
    El Papa dejó sus maletas en manos de un querubín y no pudo contenerse:
    -Mi Señor Dios, discúlpame, el mal de Parkinson me ha afectado los oídos... ¿escuché bien? ¿Dijiste “Yo soy comunista”?

    -Claro, mi rey. No es cierto que los profetas estén limitados al Antiguo Testamento. Los ha habido en tiempos recientes, por ejemplo, Marx. Claro, los comunistas se dicen ateos, no creen en mí, y por eso les salieron tan mal las cosas... la soberbia, chamaco, la soberbia los perdió. No querían admitir a nadie superior, muy bien, arréglenselas solos, y así les fue. Sus ideas estaban buenas, Yo se las inspiré a Marx.

    -Pero Marx era judío.

    -¿Y qué te crees que eran Cristo, los apóstoles, Juan Bautista y los demás profetas? No lo habías pensado ¿eh? No eres el primer Papa que la riega. Te explico. Por más opuestos que parezcan Cristianismo y Comunismo, luchan por un ideal donde todos son iguales: el Paraíso. Uno lo ubica en el Cielo, acá, donde me ves, el otro lo quiere en la Tierra. ¡Santo Dios! Pero mira que son una mula bien hecha, estos comunistas. ¿Para qué hacer un segundo Paraíso, si el mío funciona de pelos? Ni a Marx logré hacérselo entender. Y son iguales, mi Paraíso y el de ellos. En ambos reina el mortal aburrimiento. O mejor dicho, el inmortal aburrimiento.

    -¿A poco...? -dejó escapar el Papa, que iba de sorpresa en sorpresa.

    -Claro. ¿Qué hacen mis almas salvadas o los hombres nuevos de la era comunista? Nada, absolutamente nada, son jubilados de tiempo completo. Lloran por un conflicto, pero eso les está prohibido y, sin motivos para obrar, deambulan de aquí para allá... ni el más desobligado príncipe sufrió un “spleen” mayor. ¿Ya agarraste la onda, güey?

    El Papa hizo que sí con la cabeza, mientras se lamentaba:

    -Adiós mi beatificación...


    Fuente: Revista El Búho


    ¿Qué opinión les merece esta historia?
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    Un cuento sobre el Papa  Empty Re: Un cuento sobre el Papa

    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 5:23 am

    Es una idea que he tenido durante mucho tiempo, el sufrimiento es necesario para darle sentidos a nuestras vidas. ¿Qué pasaría si la tragedia humana fuera eliminada de nuestras vidas?¿Que pasaría si la economia eliminara el desempleo y el hambre, la medicina la enfermedad, la psicologia la depresión, y la política el conflicto social?¿Valdria la pena vivir en un mundo sin dolor y sin conflicto?¿No sería el hombre trivializado al punto de más no poder, volviendose un orate que solo vive para trivialidades?¿No sería, en definitiva, el fin de la historia?
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    Un cuento sobre el Papa  Empty Re: Un cuento sobre el Papa

    Mensaje por Dagonet Dom Abr 15, 2012 6:24 pm

    Los seres humanos no tenemos porqué depender simplemente del sufrimiento físico, hay sufrimientos más abstractos:


    Pueden romperte el corazón, puede fallecer un ser querido, la paz no significa el fin del sufrimiento, no significa el fin de las relaciones humanas. El verdadero problema es el sufrimiento injustificado, la explotación, la pobreza, el hambre.

    Yo por cosas de estas prefiero que no se investigue mucho en la mente humana, porque puede que eliminando "enfermedades" de la mente acabemos comportándonos como clones(ahora la depresión y la hiperactividad es una enfermedad, puede que más tarde se considere a la inquietud, la curiosidad o la creatividad enfermedades, quién sabe, sólo especulo). Otras enfermedades relacionadas con el cerebro sí merecen cura.
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    Un cuento sobre el Papa  Empty Re: Un cuento sobre el Papa

    Mensaje por GAZGRAFF Dom Abr 15, 2012 6:33 pm

    Dagonet escribió:Los seres humanos no tenemos porqué depender simplemente del sufrimiento físico, hay sufrimientos más abstractos:


    Pueden romperte el corazón, puede fallecer un ser querido, la paz no significa el fin del sufrimiento, no significa el fin de las relaciones humanas. El verdadero problema es el sufrimiento injustificado, la explotación, la pobreza, el hambre.

    Yo por cosas de estas prefiero que no se investigue mucho en la mente humana, porque puede que eliminando "enfermedades" de la mente acabemos comportándonos como clones(ahora la depresión y la hiperactividad es una enfermedad, puede que más tarde se considere a la inquietud, la curiosidad o la creatividad enfermedades, quién sabe, sólo especulo). Otras enfermedades relacionadas con el cerebro sí merecen cura.

    Eso mismo iba a poner yo Very Happy
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    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 11:01 pm

    Pueden romperte el corazón, puede fallecer un ser querido, la paz no significa el fin del sufrimiento, no significa el fin de las relaciones humanas. El verdadero problema es el sufrimiento injustificado, la explotación, la pobreza, el hambre.
    Lo primero es lo que yo soldría entender como preocupaciones triviales, lo segundo quizás sea algo más fuerte. De todas formas, ambos podrían ser incluso eliminados por el progreso...

    Dejo el resumen de un mundo feliz
    Sinopsis

    La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.
    La Reserva y el Salvaje

    La segunda mitad de la novela comienza con la visita a la reserva. Es aquí donde se presenta el otro protagonista principal de la novela. John el Salvaje es el hijo de dos ciudadanos del Mundo Feliz (es el resultado de un error accidental en el método anticonceptivo). Pronto se verá que su padre no es otro que el jefe de Bernard; éste estaba de visita en la reserva cuando su madre se perdió; quedándose allí sola, dio a luz a John. Él creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi (indios Pueblo, poblaciones sedentarias que habitan en el sudoeste de los Estados Unidos), y su religión, que es una mezcla entre creencias zuñi y cristianas. Sin embargo, también recibe la influencia de la educación que le da su madre (quien le enseñó a leer) y del descubrimiento de las obras de William Shakespeare. El choque cultural que resulta cuando el "salvaje" es llevado a la sociedad del "Mundo Feliz", como lo llama inicialmente, provee un conducto para que Huxley compare los valores de la sociedad con los nuestros y señala los mayores defectos de la sociedad del Mundo Feliz.
    El punto clave de carácter moral del libro gira alrededor de dos problemas diametralmente opuestos. El primero, y el más obvio, es que para asegurar una felicidad continua y universal, la sociedad debe ser manipulada, la libertad de elección y expresión se debe reducir, y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional. Los ciudadanos son felices, pero John el Salvaje considera que esta felicidad es artificial y "sin alma". En una escena crucial discute con otro personaje, el Interventor Mundial de Europa Occidental Mustafá Mond, sobre el hecho de que el dolor y la angustia son parte tan necesaria de la vida como la alegría, y que sin ellos, poniéndolo en perspectiva, la alegría pierde significado alguno
    .

    El soma es una droga que aparece en la novela Un mundo feliz (Brave New World) (1931) de Aldous Huxley, en la que los personajes la consumen y con la que curan sus penas, ya que en la novela el soma es una droga que todo el mundo toma cuando se encuentra deprimido.
    En la novela se dice que un gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos y que tiene todas las ventajas del cristianismo y del alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios.
    En la obra se puede leer: «Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el soma: medio gramo para una de asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna».
    La droga parece poder ser destilada en casi cualquier alimento, así pues los personajes consumen helados de soma, agua con soma, solución de cafeína (café) con soma…
    En la obra literaria la gente toma a menudo vacaciones de soma para encontrarse mejor anímicamente. A su vez, el Estado se encarga del reparto de esta sustancia a fin de controlar las emociones sentidas por los miembros de la comunidad con el fin de mantenerlos contentos, factor necesario para no poner en peligro la estabilidad de la tecnópolis (nombre de la ciudad de la novela).

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