Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Culto a la personalidad en Corea...

    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por Kiibakun Lun Ene 09, 2012 12:32 am

    ...del Sur por parte del ejército títere de los yankies.



    Terrible, apocalíptico, no me gustaría ser un soldado norcoreano y tener que enfrentarme a esos monstruos sanguinarios.

    Todos juntos! Gee Gee Gee Gee Baby Baby Baby alien alien alien



    farao geek queen jocolor king scratch afro lol! lol! flower affraid Basketball cheers pig
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por DP9M Lun Ene 09, 2012 1:50 am

    Dios....


    El Ejercito de Corea del Norte arrasa al ejercito del sur seguro.

    Los soldados cantando canciones de las "Spice girls" de Corea del Sur... para que me digan despues que no son "diferentes" los asaiticos, y "curiosos".


    Esto es lo de menos.


    Corea del Sur es el pais donde más seguidores de sectas, hay, de hecho se encuentra la secta más grande del mundo, donde el lider se supone que es un nuevo jesucristo. Hacen bodas multitudinarias con miles de personas que se casan a la vez en una misa que da su lider en campos de futbol alquilados. De hecho , yacer con el lider en la noche de la boda para la pareja que se casa, es un privilegio, una bendición divina.




    After the Moon sect: South Korea and indoctrination through the sacred game of football

    n° 400 - March 2002


    Since the missionaries came to Korea at the end of the 19th century, Christianity has blended with local religions and beliefs and has often been used to promote a strong sense of nationalism. The Unification Church was founded in the 1950s by the Reverend Sun Myung Moon, self-proclaimed messiah. This was during the Cold War, and the sect thrived in the economic and political climate of the time. It spread a message of anti-communism, which was very popular with political leaders and justified the presence of the U.S. military in South Korea. It further showed the country's superiority over North Korea. It success was based on a mixture of politics and religion.

    In 1980, Jesus Morning Star (Jông Myông-Sôk) founded a dissident group, the Church of Providence, which in the place of promoting anti-communism, glorifies and celebrates the game of football (soccer). Its religious celebrations are held in university football stadiums and are centered on a match which takes on a character of sacredness. The Church of Providence won the support of government officials, since its message was in line with the image they wanted to project of South Korea: industrial superiority, readiness for the 1988 Olympic Games, etc.

    The Church of Providence trains football players, who must be followers of the sect, and has built an enormous sports center. It has sanctified the status of an ordinary game. It conveys the same messages as a successful football team: applying individual efforts toward a greater goal, making sacrifices, tolerating pain, etc. The spectators at the game, who are members of the sect, give the matches a metaphorical dimension, enabling the sacred and the profane to co-exist. The church makes use of the collective emotional release of watching a match, transforming it into a religious celebration, glorifying competition, representing the triumph of capitalism over communism, South Korea over North Korea.

    CNRS scholar Nathalie Luca of CEIFR ("Centre d'études interdisciplinaires des faits religieux") has analyzed the socio-cultural context in which the Church of Providence has developed and has written several works on the subject, including a book entitled "Le salut par le foot. Une ethnologue chez un messie coréen." Labor et Fides, Geneva, 1997.


    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por DP9M Lun Ene 09, 2012 1:59 am

    Por no decir que su poder es brutal, estan forradisimos y su lucha principal es el anticomunismo.


    En 1971, el reverendo Sun-Myung Moon extendió su iglesia en Estados Unidos. Sun-Myung Moon es apoyado por el dictador de Corea del Sur. Usa grandes sumas de dinero y posee grandes bienes y fuertes organizaciones económicas y propagandísticas. Diversas fuentes lo ligaron al ex presidente Ronald Reagan y a la familia Bush, incluyendo el anterior mandatario estadounidense.
    En 1980 Sun-Myung Moon indirectamente apoyó la campaña del actor Ronald Reagan para alcanzar la presidencia de EE. UU. El día de la elección, antes de que se supiera el resultado electoral, su periódico en Nueva York, el News World imprimió un titular que decía «Reagan Landslide» (‘victoria aplastante de Reagan’). Se dijo que cuando Reagan apareció por televisión sosteniendo este periódico, influenció en las votaciones.


    El segundo hijo de Sun-Myung Moon y Hak-Ja Han, llamado Heung-Jin Moon, falleció el 2 de enero de 1984 debido a las heridas sufridas en un accidente automovilístico en diciembre de 1983. Sun-Myung Moon le adjudicó una gran importancia a su muerte, y Heung-Jin Moon fue oficialmente considerado «rey de los espíritus» en el cielo, y actualmente se dice que realiza seminarios en el paraíso para las almas de los muertos. Durante varios años varios miembros «canalizaron» su espíritu, hasta que en 1987-1988 Sun-Myung Moon y su familia aceptaron a un miembro zimbabués como canal continuo de Heung-Jin Nim. Le llamaron «el Heung-Jin Nim negro», y comenzó a dar vueltas por los centros en todo el mundo, dando conferencias y recibiendo confesiones
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 396
    Reputación : 485
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por IberSoviet Lun Ene 09, 2012 6:29 pm

    Bueno, esto más que culto a la personalidad de un lider es el tipico fanatismo popi hortera de adolescente eterno.

    Aún así que no me digan que no te lavan el cerebro en el capitalismo y que eres libre cuando no paran de meterte propaganda subliminal y que lo único que debes hacer en la vida es irte de tiendas. He pasado el segundo vídeo un poco deprisa porque me estaba dando arcadas y me crizo a las tias estas haciendo el gilipollas en medio de unos probadores... para que luego digan que si en Corea del Norte hacen propaganda de su estilo de vida.

    En cuanto a si son capaces esos popi-fashion de hacer frente a Corea del Norte.... bueno, allá ellos si quieren invadirles:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sería muy gracioso un vídeo comparativo de ambos ejércitos.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por Kiibakun Lun Ene 09, 2012 8:29 pm

    IberSoviet escribió:Sería muy gracioso un vídeo comparativo de ambos ejércitos.
    El vídoe que has puesto es realmente viejo, me encantaría ver una versión renovada de algo parecido.

    Si es por comparar, podemos comparar las dos variantes de Taekwondo, la norcoreana ITF y la surcoreana WTF.

    Empecemos por la surcoreana, oficial en los juegos olímpicos y con muchos cambios respecto al Taekwondo tradicional:


    Ahora veamos la versión más tradicional, la norcoreana, obviamente no aceptada por los JJOO y cuyo "padre" es Choi Hong Hi:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Juzgen ustedes mismas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por danyhc95 Lun Ene 09, 2012 8:49 pm

    Kiibakun escribió:
    IberSoviet escribió:Sería muy gracioso un vídeo comparativo de ambos ejércitos.
    El vídoe que has puesto es realmente viejo, me encantaría ver una versión renovada de algo parecido.

    Si es por comparar, podemos comparar las dos variantes de Taekwondo, la norcoreana ITF y la surcoreana WTF.

    Empecemos por la surcoreana, oficial en los juegos olímpicos y con muchos cambios respecto al Taekwondo tradicional:


    Ahora veamos la versión más tradicional, la norcoreana, obviamente no aceptada por los JJOO y cuyo "padre" es Choi Hong Hi:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Juzgen ustedes mismas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    Es que ni falta que hace juzgar ya... uno es una bazofia y otro me recuerda al tekken jajaja ya el propio nombre WTF da lugar a la expresión inglesa WTF??? xD
    norman
    norman
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 08/02/2010
    Edad : 30
    Localización : managua

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por norman Mar Feb 14, 2012 7:00 pm

    ese gringo parece que no sabe lo que hace jajajajajajajjajajaja
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por NG Mar Feb 14, 2012 7:21 pm

    El 1º video no se puede ver en youtube ya...
    en cuanto al 2º menuda basura producto del capitalismo... Laughing
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por danyhc95 Mar Feb 14, 2012 7:43 pm

    NG escribió:El 1º video no se puede ver en youtube ya...
    en cuanto al 2º menuda basura producto del capitalismo... Laughing

    yo los puedo ver Razz jajajja a ver si va ser cosa de tu ordenador... a mi me parece mejor el 2º video, que a parte de ser de la modalidad norcoreana es mejor básicamente.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por NG Mar Feb 14, 2012 7:45 pm

    danyhc95 escribió:
    NG escribió:El 1º video no se puede ver en youtube ya...
    en cuanto al 2º menuda basura producto del capitalismo... Laughing

    yo los puedo ver Razz jajajja a ver si va ser cosa de tu ordenador... a mi me parece mejor el 2º video, que a parte de ser de la modalidad norcoreana es mejor básicamente.
    En el 1º vídeo pone no disponible por reclamación de ta ta ta...

    Contenido patrocinado

    Culto a la personalidad en Corea... Empty Re: Culto a la personalidad en Corea...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:21 am