Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Otra imagen de Corea del Norte

    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Otra imagen de Corea del Norte - Página 2 Empty Re: Otra imagen de Corea del Norte

    Mensaje por Pyongyang Jue Feb 16, 2012 1:00 am

    Lo mismo pasaría si lo vieran ellos mismos con sus propios ojos: dirían "si estoy aquí es porque el régimen quiere que vea esto" o "seguro que esto es sólo para privilegiados del régimen"... no se dan cuenta que el único régimen es el que aprisiona su cerebro y que les impuso el imperialismo capitalista, que ha conseguido hacerles dudar hasta de lo que ven con sus propios ojos...

    En fin, lo digo por experiencia de occidentales a los que conocí en Corea, que reaccionaban de muy distintas formas.
    IberSoviet
    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 396
    Reputación : 485
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Otra imagen de Corea del Norte - Página 2 Empty Re: Otra imagen de Corea del Norte

    Mensaje por IberSoviet Jue Feb 16, 2012 2:38 am

    Yo la verdad es que no me desespero tanto a la hora de "desprogramar" a los adeptos del régimen, prefiero ir poco a poco y dentro de mis posibilidades.

    Mi estrategia es sencilla pero efectiva:

    1º Nunca tomo posición aparente ni digo nunca cual es mi ideología a menos que sea imposible no dejarla ver. De este modo la gente no puede anteponer el primer antifaz que les nubla la vista. Dicho de otra manera, si yo digo o dejo entender que soy un comunista o algo parecido, lo primero en pensar la gente será "ah, este es uno de ellos, luego su juicio estará condicionado por su ideología y por tanto no es una persona que piense libremente. Le diré aquello de tu tienes tus ideas y yo las mias y cambiaré de tema".

    2º Si comienzan las críticas a Corea del Norte, Cuba, etc... les sigo el juego un rato, solo un rato. Digo que sí, que es terrible y cuando menos lo esperan digo aquello de "Claro que también es cierto que..." .... y tras esas palabras:

    -Jon Sistiaga miente descaradamente.
    -Jon Sistiaga ve un barrendero que no quiere hablarle y ya presupone que es un preso político.
    -Jon Sistiaga va a una granja sin muros ni alambradas ni vijilancia y dice que es un campo de concentración.
    -Corea del Norte sufre de un embargo comercial que está afectando su economía.
    -Cuba padece un embargo económico desde principios de los años 60 y agudizado en los 90 tras derogarse gran parte de los acuerdos comerciales que tenía con países del bloque soviético.
    -Cuba padece un embargo económico por parte de EEUU y lo que no puede hacerse es boicotear la economía de un país sistemáticamente y luego acusarlo de que no le salgan las cuentas.

    3º Luego ayuda a sembrar dudas señalar, justo en ese momento, que la prensa y los gobiernos necesitan poner de su parte a la opinión pública para apoyar una u otra invasión. A esto ayudan casos prácticos como:

    -Las famosas armas de Sadam.
    -Los cadáveres de Ceausescu.
    -Los palestinos celebrando el 11-s, imágenes que luego se demostró que fueron tomadas años atrás durante una fiesta local.
    -Las imágenes de la toma de Trípoli: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -Las imágenes de los tibetanos reprimidos por China que resultaron ser nepalíes y hasta hindúes de rasgos bastante poco chinos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A mi sinceramente me funciona, solo con mantenerse al margen de cualquier catalogación o etiquetado basta para hacer que a uno le escuchen.

    No se trata de decir "estos son los buenos y estos otros los malos", se trata simplemente de dejar a la gente con la duda de si realmente es verdad todo lo que se tragan.

    También ayudan bastante argumentos como que "los países comunistas serán lo que tu quieras pero si los atacan es por hacerse con nuevos mercados y quitarse de en medio a países con políticas exteriores independientes"

    En serio, la gente se queda bastante dubitativa.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Otra imagen de Corea del Norte - Página 2 Empty Re: Otra imagen de Corea del Norte

    Mensaje por Zaitzev Miér Feb 22, 2012 5:09 am

    Para ser honesto, tanta discrepancia hace de ese país un misterio total para mí.
    artzien
    artzien
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 18/11/2011

    Otra imagen de Corea del Norte - Página 2 Empty Re: Otra imagen de Corea del Norte

    Mensaje por artzien Miér Feb 22, 2012 6:43 am

    Contexto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    -Lo del canibalismo me ha dejado patidifuso...

    Esto lo rescato de otro post, escrito por el camarada "Proletario-Salamantino" y es que realmente, esto es lo que a calado en las masas borreguiles alineadas, pero hablar de canibalismo ya es que no se hasta donde nos quieren hacer llegar!!!

    Contenido patrocinado

    Otra imagen de Corea del Norte - Página 2 Empty Re: Otra imagen de Corea del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 8:09 am