- Spoiler:
El estado imperialista español, impone en nuestra nación, y en las del resto del Estado (no creo que sea necesario especificar cuales son, porque todas y todos los comunistas patrióticos las conocemos)una feroz economía capitalista. Así pues, el proletariado galego necesita una liberación social, económica y nacional justa a sus intereses. Llamamos a todas y todos nuestros camaradas galegos a combatir en las calles, con el modelo de pegatina / cartel adjunto.
FRONTE UNHA ESPAÑA CAPITALISTA, LOITEMOS POR UNHA GALIZA SOCIALISTA!.
FRONTE UNHA ESPAÑA CAPITALISTA, LOITEMOS POR UNHA GALIZA SOCIALISTA!. Sois tan frikis que sancionáis (en vuestro chiringuito de
20€ de cuota al mes) a quién de entre vosotros ose hablar en castellano, y después escribes en castellano y te limitas a soltar la proclama en gallego al mejor estilo de «Galicia bilingüe». Ya puestos la podías también haber traducido al «odioso» castellano (pues habrá algunos que no la entiendan).
El imperialismo español es también gallego, y quienes nos oprimen a quienes aquí vivimos y somos simples culicagados y desposeídos, son, sobre todo y en primer lugar; los patronos gallegos, los caciques gallegos, los reaccionarios gallegos, los inmovilistas gallegos, la oligarquía gallega, la oscurantista iglesia gallega, los carteles financieros gallegos, la plutocracia gallega, etc., que son en definitiva quienes más de cerca nos pisan los callos y nos oprimen. Y quienes por supuesto tienen un cómodo cobijo y su correspondiente cuota de poder -y de «responsabilidad»- bajo el paraguas financiero y político español, que no es más que la suma de voluntades de todas las sabandijas y gusanos de toda España en su conjunto, y también bajo el paragüas internacional, pues el capital no reconoce naciones ni fronteras, no son tan ingenuos como algunos patrioteros desorientados que creen que encerrandose en su burbuja de jabón, van a estar a salvo de la barbarie y la esclavitud capitalista.
Y entre los gallegos están, por cierto, los más entusiastas españolistas pro-imperialistas-capitalistas. No porque yo lo diga, sino porque lo dicen las estadísticas y la memoria. Solo hay que observar la correlacción de fuerzas políticas actuales y pretéritas para saberlo.
Empieza a barrer por tu propia casa (que por cierto aquí nos falta muchísimo para alcanzar la media española en cuanto a desarrollo económico, democrático y evolución social) y a echar las culpas en primer lugar a tus vecinos de portal, después hablamos de las culpas del «imperialismo» español o sus bondades.
Dices que «oprime ferozmente» -el estado español- a otras nacionalidades «que no es necesario especificar cuales son», ¿me podrías decir a cuales NO oprime, algún rincón, distrito, barrio, región, provincia,, aldea o lo que sea que se escape de la opresión capitalista?
Va a resultar que el bar en el que os reunís «en asamblea» tan tremendos revolucionarios se llama «Smolni», y sois la vanguardia más requetechimba-guai-k-t-pées del mundo mundial (y yo sin saberlo).
FRONTE UNHA GALIZA CAPITALISTA, LOITEMOS POR UNHA GALIZA SOCIALISTA!.¡Ahora suena mejor!