Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por pelox11 Vie Ene 13, 2012 3:41 pm

    INTRODUCCIÓN.-

    A mediados de noviembre visité varios países de América Latina. Uno de ellos fue Perú, donde participé en el XIII Congreso de la CGTP Perú. Fue un congreso muy importante en el que participé junto a otros compañeros de la Federación Sindical Mundial (FSM).

    Sobre mi intervención en dicho congreso [1], el departamento de internacional de CCOO envió una carta de protesta con fecha 24-11-2011 a la Sede Central de la FSM [2]. Desde la sede central de la FSM dieron su respuesta [3] y me pidieron que yo también diera respuesta a la crítica de CCOO.

    Este texto es pues mi respuesta a los actuales dirigentes de CCOO [4].

    PRESENTACIÓN.-

    Creo necesario autopresentarme, para que el lector sepa mi trayectoria personal y para que nadie crea que no he valorado el importante papel histórico y de defensa de la clase obrera que fue el desarrollado por las CCOO desde que las fundamos, en plena dictadura fascista, hasta que empezó su transformación en un sindicato con dirigentes vendidos a la patronal y al gobierno de turno.

    Me incorporé a las CCOO desde mi primer trabajo asalariado, el año 1.968. Por defender a CCOO fui despedido en 8 ocasiones (tanto de empresas privadas como públicas). En el año 1.969 fui el primer ingeniero industrial que se enfrentó a una empresa, en la ciudad de Barcelona, acudiendo a la Magistratura de Trabajo. Fui detenido 11 veces por la dictadura franquista y torturado. Condenado dos veces por el TOP (Tribunal de Orden Público, sucesor de los consejos de guerra cuando la dictadura aparentó dejar de usar los tribunales militares para temas políticos).

    Dediqué 4 años de mi vida a trabajar todo el día por CCOO, sin cobrar de ellas, aprovechando 2 carnets de paro (que en España entonces duraban 2 años, antes de que los dirigentes de CCOO iniciaran la práctica de aceptar y firmar la pérdida de derechos adquiridos). Fui el vice responsable estatal de los TPCs (Técnicos, Profesionales y Cuadros), participando en el órgano máximo estatal de CCOO, en la etapa de Marcelino Camacho. Me opuse a la designación de Antonio Gutiérrez Vegara como sucesor de Camacho y también a la desafiliación, en la década de los 80, de CCOO de la FSM (Federación Sindical Mundial).

    Dejé CCOO al jubilarme dado que CCOO no lucha hoy por defender los derechos de este colectivo y solo los organiza para hacer excursiones y actividades culturales. Hasta ese día fui el máximo responsable de CCOO en mi centro de trabajo, donde los trabajadores me colocaban (en votación pública y abierta, no usual en CCOO) en el primer lugar (al ser el más votado) a pesar de tener el sueldo de ventaja de ingeniero y a pesar de ser criticado por la patronal como comunista. Pero siempre respeté los acuerdos de las asambleas de trabajadores.

    Ahora soy dirigente del nuevo sindicato CSU (Central Sindical Unitaria) que hemos fundado para sindicar a los casi 9 millones de Pensionistas y Jubilados del estado español que no están organizados. La CSU está afiliada a la FSM.

    GLORIOSA HISTORIA DE CCOO.-

    Nacieron en plena dictadura, como organización clandestina. Resistieron frente a la dura represión (que incluyó muchos trabajadores asesinados, además de despedidos, torturados y encarcelados o exiliados) y tuvieron el respeto y apoyo de la mayoría de asalariados. Solo así se puede explicar cómo arrancamos a Marcelino Camacho de la cárcel, y lo mismo con otros muchos dirigentes.

    En CCOO entonces era norma, no transgredible, el respetar los acuerdos de las asambleas de trabajadores. La democracia de base hizo fuertes a CCOO a pesar de la represión fascista.

    Corresponden a esta etapa, que dura hasta mediados de los años 80, los grandes logros y conquistas reivindicativas para la clase obrera, en condiciones laborales (convenios colectivos), seguridad en el trabajo, formación sindical, seguridad social (incluida la salud y las pensiones), etc. Conquistas que se arrancaron con largas luchas, huelgas, manifestaciones y muchas asambleas, cuyos resultados eran entonces respetados por los dirigentes de CCOO. Entonces CCOO se definía a sí mismo como sindicato de clase, democrático, independiente, asambleario, reivindicativo y sociopolítico.

    Esta gloriosa historia empezó a degradarse cuando el PCE se transformó en un partido eurocomunista y su máximo dirigente, Santiago Carrillo (hoy en el PSOE, partido socialdemócrata que gestiona el capitalismo alternándose en España con el PP), intervino en las decisiones sindicales, enfrentado a los deseos de la base afiliativa de CCOO.

    Un claro ejemplo de ello es el “Acuerdo Interconfederal”, firmado por la cúpula de CCOO el año 1.983. Se hicieron, en especial en Cataluña, asambleas en todos los centros de trabajo para que los trabajadores decidieran si consideraban oportuno que se firmara el pacto social citado. La gran mayoría (después de sumar todos los votos emitidos) dijo NO a la firma, pero el máximo dirigente de CCOO en Cataluña, José Luís López Bulla, votó SI en Madrid (por la presión de la dirección del PCE) en el momento de la decisión estatal sobre la firma. Aquí empezó de forma clara el proceso de degradación del sindicalismo de clase en el estado español.

    Los esfuerzos de casi 30 años de batalla interna por rectificar estas actitudes de entrega al sistema capitalista no han conseguido más que constantes expulsiones de CCOO de cuadros dirigentes. Así han nacido en España, en los últimos decenios, demasiadas organizaciones sindicales de clase (muchas han pasado, a nivel de empresa, a ser mayoritarias frente a CCOO) poco coordinadas entre sí hoy aun.

    LA TRISTE REALIDAD DE LA ACTUAL DIRECCIÓN DE CCOO.-

    Hoy quien decide en CCOO ya no son sus afiliados, que aun en gran mayoría son partidarios del sindicalismo de clase frente al sindicalismo de concertación o conciliación con la patronal. Hoy CCOO ya no se define como sindicato de clase, pues ha abandonado esta terminología y ahora usa la de “agentes sociales” en lugar de hablar de clases sociales, es decir que usa (y no solo en este tema) la terminología de la patronal.

    Las finanzas del sindicato se sustentan en un porcentaje elevadísimo (muy superior al 70 %, variando cada año) gracias a las subvenciones de muy variado tipo que recibe CCOO de la patronal y de los diversos gobiernos (europeo, estatal, regional, municipal) y de muchas instituciones, justificadas por presencia en reuniones de los dirigentes sindicales, pago de cursos de formación, aporte de las arcas públicas (por ejemplo de los Presupuestos Generales del Estado CCOO recibe cada año más de 10 millones de euros). Aunque la forma más perversa de recogida de fondos por CCOO es una cantidad por cada trabajador despedido que pagan las empresas a los sindicatos que firman, facilitando los despidos, el expediente de rescisión de contratos (justificado este dinero por los gastos jurídicos del sindicato en la tramitación del expediente). Es decir que si hay más despedidos el sindicato cobra más (y no son pequeñas cantidades, son en total millones).

    A parte de ello CCOO recibe, cada año, para “invertirlos” directamente en Latinoamérica, cientos de millones de euros de la UE (Unión Europea) fundamentalmente, justificados como “Proyectos de Ayuda”, también llamados Proyectos de Solidaridad, que después se pagan en formas muy diversas, cursos de formación (¿con qué contenido?), anuncios en las publicaciones de los sindicatos latinoamericanos (por ejemplo en la segunda página del órgano mensual del PIT-CNT de Uruguay, y en el boletín de la mujer de la CGT de Perú) o como ayudas para hacer Congresos o comprar locales para la actividad sindical.

    Como muestra de la degradación de los máximos dirigentes de CCOO solo voy a dar 3 ejemplos: 1) Antonio Gutiérrez Vegara, que sustituyó a Marcelino Camacho (a éste no pudieron corromperle), pasó de dirigente máximo de CCOO a diputado del PSOE y (salvo dos excepciones) votó siempre a favor de todas las medidas antiobreras que tomó la socialdemocracia. 2) José María Fidalgo, que asumió la sucesión de Antonio Gutiérrez, ha sido uno de los firmantes (junto a 49 grandes empresarios) del documento “Transforma España” que marca las medidas antiobreras que el capitalismo desea imponer, y ha apoyado la reciente campaña del Partido Popular para ganar el gobierno (dio su soporte, con declaraciones y fotos, a Rato –ex FMI- y a Rajoy en Canarias el 18-9-11 en un acto público de la cúpula del PP). 3) Juan Coscubiela, que fue por 13 años el máximo dirigente de CCOO en Cataluña, pasó de Secretario General del sindicato a profesor en ESADE, la universidad de los jesuitas donde aprenden a ser empresarios los hijos de la burguesía.

    Esta realidad de “dejarse comprar” no se limita a unos pocos, lamentablemente se ha ido contagiando (con los años), llegando a la mayoría de los dirigentes de las estructuras territoriales y federativas del sindicato. El caso más escandaloso ha sido el de Mª Jesús Paredes, secretaria general de CONFIA (sector financiero de CCOO) cuando Fidalgo era S. Gral., que cobró (documentado ante los juzgados) muchos millones por “ayudar” a la firma de los convenios de Cajas de Ahorro y Bancos (en los que retrocedieron los derechos sindicales y laborales antes conquistados). En otros casos simplemente la empresa facilita el uso arbitrario de las horas sindicales, los ascensos a dedo de categoría profesional, las primas o vacaciones, u otras prebendas o ventajas.

    En coherencia con lo anterior, en los últimos años son cada vez más los Pactos Sociales que firman los dirigentes de CCOO, sin nunca consultar a los afectados. Los más dañinos para la clase obrera han sido los estatales. El último este año 2.011 retrasando la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y ampliando los años a tener en cuenta para el cálculo del dinero a cobrar como pensión (éstos, en pocos años y con el apoyo de CCOO, han pasado de 2 a 25 años, lo que representa una reducción del 35% de promedio de lo cobrado como pensión). Todo firmado por las cúpulas dirigentes del sindicato sin consultar ni a su base afiliativa ni a los trabajadores afectados. Éstos han pedido ser consultados con centenares de cartas y resoluciones que la dirección de CCOO ha repetidamente ignorado (tengo los documentos que lo demuestran a disposición de quien desee verlos). En este mismo período CCOO, junto con UGT, han pasado a participar en los consejos de administración de los fondos de pensiones privados, aconsejados (cuando no obligatorios por convenio, como en SEAT para los trabajadores ingresados después del 2.002, sustituyendo los trienios) por los dirigentes sindicales para completar la mísera pensión pública. Así se entiende que SEAT facilite el cambio periódico del coche particular a los dirigentes sindicales de CCOO en ella.

    Para completar su sumisión al sistema burgués han dejado en la estacada a miles de trabajadores despedidos. El caso más sangrante se ha dado en Telefónica, apoyando la supresión de miles de puestos de trabajo (de 75.000 a los 36.000 actuales, de los que ahora acepta CCOO que se supriman otros 6.000 más). Por ello hoy los nuevos sindicatos de clase en Telefónica (AST y COBAS) han pasado a ser mayoritarios en los grandes centros laborales como Madrid y Barcelona (en los pequeños y dispersos la patronal ayuda a que salgan delegados de CCOO). Pero eso no solo pasó en Telefónica, en SEAT, en el año 2.005, CCOO firmó un acuerdo para el despido de 600 trabajadores, sin aceptar la opinión de los trabajadores.

    Como elemento final señalar que en los 3 últimos años CCOO solo ha convocado una huelga general, el 29 de setiembre de 2.010, pero sin ganas de hacerla. Igual que en la mayoría de manifestaciones que convoca su objetivo es canalizar, con la acción, solo el desfogue (sin buscar conquistas) de la rabia de los trabajadores contra la burguesía y el gobierno, como han reconocido públicamente sus dirigentes. Pongo solo un ejemplo, en la citada huelga general de hace más de un año, los dirigentes del territorio de La Rioja encabezaron un piquete anti esquiroles (el que fue al mercado central MercaRioja), conversaron con la policía que iba a disolverlo para que les dejara grabar las imágenes de TV con ellos en la cabeza del piquete, y una vez grabadas dijeron que había que disolverse, cosa que no hicieron los huelguistas, los dirigentes se fueron y la policía acabó a palos con el piquete. Desgraciadamente esa era la orientación general dada por la dirección estatal de CCOO para los piquetes de apoyo a la huelga general.

    Triste y traicionera realidad la de los dirigentes actuales de CCOO.

    Quim Boix. Fundador de CCOO, actualmente de la Central Sindical Unitaria ( CSU) de Pensionistas y Jubilados y miembro de la dirección de la FSM

    Notas:

    [1] Intervención de Quim Boix ante los delegados del 13 Congreso de la CGTP

    Lima, 18-11-11

    Recojo aquí, con comentarios, una reproducción de las notas que, a título de guión, escribí pocos segundos antes de intervenir ante el plenario de delegados al Congreso. Lo hice inmediatamente después de recibir la petición de que interviniera (nadie me había avisado con anterioridad, por lo que no llevaba nada escrito, ni preparado con tiempo).

    Saludé a la dirección del plenario y a todos los delegados y delegadas.

    Hablé como sindicalista español, como un representante del sindicalismo de clase en el estado español. Saludé también como miembro de la dirección de la FSM.

    No hablé de la realidad de Perú ni de Latinoamérica, como después me ha dicho la dirección de CCOO de España que ellos deseaban que yo hiciera. Evidentemente de ésta realidad hablaron sus protagonistas.

    Yo hablé de la realidad europea y española, que es la que yo conozco mejor y es la que lógicamente podía interesar más a mis oyentes.

    Expliqué las medidas que estaba tomando la UE para hacer frente a la crisis estructural y sistémica del capitalismo, las respuestas obreras, saludando las grandes luchas (16 huelgas generales) en Grecia impulsadas por el PAME. Mencioné que toda la clase obrera europea estaba agradecida con los trabajadores griegos, que había solidaridad con ellos, pero que la mejor solidaridad (que sería la lucha con ellos) no era fácil por la posición de entrega al capitalismo de la CES y de los dirigentes sindicales de las organizaciones afiliadas a la CES y a la CSI.

    Fue a partir de aquí que anuncié la lamentable victoria previsible del PP en España dos días más tarde y que entre otras cosas iba a ganar por la desorientación que recibía la clase obrera española de dirigentes sindicales como los de CCOO y UGT. Señalé que estos, antes de la votación, ya daban por hecha la victoria de la derecha franquista y ya trabajaban para pactar con el PP, como habían pactado con el PSOE y la patronal, pactos sociales que frenaban la lucha obrera y que hacían retroceder las conquistas históricas de los trabajadores (cité explícitamente el retroceso en la edad de jubilación, de 65 a 67 años, pactado y firmado por CCOO y UGT).

    Terminé, pues eran pocos minutos para un saludo, diciendo que con actitudes de entrega y colaboración con el capitalismo como las mencionadas, de las organizaciones afiliadas a la CSI, no se iba a frenar los ataques de la burguesía a la clase obrera. Que era necesario definir con claridad cuál es el enemigo de la clase obrera y que solo luchando contra él, contra el capitalismo, se podría construir la sociedad capaz de dar solución a los problemas de la clase obrera, es decir el socialismo.

    Mis palabras finales fueron: ¡VIVA LA CGTP!, ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE CLASE!, ¡VIVA LA FSM!, ¡VIVA EL SOCIALISMO!

    http://www.diario-octubre.com/2011/12/17/ccoo-parte-del-sistema-burgues/
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por nunca Vie Ene 13, 2012 8:51 pm

    Y lo que es más triste, todo esto con el consentimiento del P"C"E.
    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por pelox11 Sáb Ene 14, 2012 1:48 am

    Pues sí. ¿Donde están los buenos foristas para investigar esto? jeje
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por nunca Sáb Ene 14, 2012 7:15 pm



    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10118:ccoo-realiza-un-video-para-intentar-explicar-que-no-es-un-sindicato-subvencionado-por-el-regimen&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

    CC.OO realiza un video para intentar explicar que no es un sindicato subvencionado por el régimen

    ¿Demostrar lo indemostrable?

    Vea el video aquí:



    https://www.youtube.com/watch?v=VucBswJBlQ0





    La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha elaborado un vídeo donde pone negro sobre blanco sobre sus cuentas. Aunque el sindicato siempre ha hecho públicos sus balances en los congresos que celebra, aportando datos y cifras a los medios de comunicación, ha considerado acertado dar un paso más para informar a la opinión pública a qué destina el dinero que recibe, en un momento de crisis que la derecha aprovecha para reclamar recortes en las subvenciones para las centrales sindicales.



    El vídeo responde, en palabras del portavoz Agustín Pérez, al “ataque permanente” y en ocasiones “sin conocimiento exacto” de las cuentas del que vienen siendo víctimas los sindicatos. “El sindicato atiende a doce millones de trabajadores (independientemente de que estén o no afiliados) con las cuotas de sus propios afiliados, un dinero con el que el sindicato es capaz de subsistir”, subraya.



    La principal fuente de financiación de CCOO es esa cuota mensual del 1.200.000 afiliados. La mayoría paga unos 10 euros al mes y el resto (pensionistas, becarios, parados y estudiantes) abonan una cuota especial (6,60) o reducida (5,50 euros) en función de sus ingresos. Por este concepto, la cuota supuso en 2010 cerca de 162 millones de euros que financian el 60% del total de su actividad sindical.



    A esta partida, la más importante, hay que añadir el dinero que recibe de los Presupuestos Generales del Estado por representación. La partida ronda los 16 millones de euros a repartir entre los distintos sindicatos; de ellos, a CCOO le corresponden 4 millones. Una tercera vía de ingresos son las subvenciones que reciben para formación, de lo que solo se destina un 10-12% a gastos de administración. Dichos cursos están fuertemente vigilados.



    En 2010, el Sistema Español de Formación para el Empleo dispuso de 2.572 millones de euros, sin incluir las aportaciones autonómicas y locales. El 80% de ese dinero procedía de las cotizaciones de la clase trabajadora y de las empresas a la Seguridad Social. El resto, del Fondo Social Europeo (9,72%) y de los Presupuestos Generales del Estado (5,8%).





    Un tema muy polémico al que el sindicato ha querido prestar especial atención ha sido a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). CCOO aclara que nunca se recibe dinero de un afiliado o afiliada por la atención prestada, que en muy raras ocasiones se cobra por la gestión de un expediente al resto de trabajadores para no penalizarles en una situación tan delicada y que siempre se intenta que sea la empresa la que asuma el coste que genera al sindicato la negociación de un ERE (desplazamientos, asesoramiento, elaboración de informes…).





    “No tenemos nada que esconder. Nuestras finanzas exigen la máxima transparencia. Por eso las ponemos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas”, concluye el sindicato.



    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Sáb Ene 14, 2012 7:20 pm

    Muy humorístico el video de Comisiones "Obreras", tiene un aire a las películas de Charles Chaplin. Ahora en serio, ni UGT ni CCOO van a luchar por la H.G. Los que alli dentro estén sindicalizados, que no pierdan más el tiempo. En cada pueblo, en cada nación, hay sindicatos de clase donde se puede hacer un buen trabajo.
    Henargrado
    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Henargrado Sáb Ene 14, 2012 10:40 pm

    celrevgalegas escribió:Muy humorístico el video de Comisiones "Obreras", tiene un aire a las películas de Charles Chaplin. Ahora en serio, ni UGT ni CCOO van a luchar por la H.G. Los que alli dentro estén sindicalizados, que no pierdan más el tiempo. En cada pueblo, en cada nación, hay sindicatos de clase donde se puede hacer un buen trabajo.

    Nos guste o no, los unicos sindicatos capaces de convocar una gran movilizacion o una Huelga General a nivel estatal, son los susodichos CCOO y UGT.

    Lamentablemente la legislacion laboral, esta hecha "a medida" de las cupulas burocratizadas de ambos "agentes sociales" (como se llaman ahora) y, excepto, algun resquicio que permita sacar beneficio desde un sindicato menor, es imposible cualquier movilizacion de grandes dimensiones.

    ¿Como se consigue esquivar las trabas "legales"? Mucha agitacion y mucha propaganda y, desde luego, no dejar de trabajar activamente desde dentro del sindicato, pero usandolo, y que no sea el sindicato y sus liberados, los que lleven el control de los frentes de masas o las asambleas obreras.
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Dom Ene 15, 2012 12:54 pm

    Nos guste o no, los unicos sindicatos capaces de convocar una gran movilizacion o una Huelga General a nivel estatal, son los susodichos CCOO y UGT.

    En Galiza, fortaleciendo a la CIG, la CUT, etc... se llegó a una buena jornada de Huelga General. Llevas razón que a nivel penísular es más complicado, pero si hacemos fuertes nuestros sindicatos, combatiendo dentro de ellos y llevando el discurso de la Huelga, si se puede.
    Henargrado
    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Henargrado Dom Ene 15, 2012 9:56 pm

    celrevgalegas escribió:
    Nos guste o no, los unicos sindicatos capaces de convocar una gran movilizacion o una Huelga General a nivel estatal, son los susodichos CCOO y UGT.

    En Galiza, fortaleciendo a la CIG, la CUT, etc... se llegó a una buena jornada de Huelga General. Llevas razón que a nivel penísular es más complicado, pero si hacemos fuertes nuestros sindicatos, combatiendo dentro de ellos y llevando el discurso de la Huelga, si se puede.

    Fortaleciendo a la CIG o la CUT, no se convoca una Huelga General a nivel Estatal. Solo CCOO y UGT pueden hacerlo, asi que la cuestion es apretarles los cojones desde la base y para ello hay que elevar el nivel de conciencia de los trabajadores y hacerles que se afilien, militando en la misma direccion que el resto de trabajadores de diferentes sindicatos.

    No obstante, es de recibo recordar que, una lucha plenamente sindical, sin lucha politica (ahi debemos intervenir de una forma directa las y los comunistas), tiende, por si misma, a llenarse de ideologia burguesa.

    Salud
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Lun Ene 16, 2012 10:45 am

    Cuantos sindicatos de clase y nacionalistas hay en esta Península ? CIG, CUT, SAT, LAB, AST... Hay que fortalecer estos! Haciendo trabajo político, y alejándose de una vez de los traicioneros UGT y Comisiones...
    Henargrado
    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Henargrado Lun Ene 16, 2012 12:03 pm

    celrevgalegas escribió:Cuantos sindicatos de clase y nacionalistas hay en esta Península ? CIG, CUT, SAT, LAB, AST... Hay que fortalecer estos! Haciendo trabajo político, y alejándose de una vez de los traicioneros UGT y Comisiones...

    Dudo mucho que CIG, CUT, SAT, LAB, etc, puedan hacer algo en Madrid, por ejemplo ...
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Lun Ene 16, 2012 12:06 pm

    Unidos bajo la consigna de Huelga General si se puede hacer, y mucho. El entrismo justificado en UGT y Comisiones "porque ellos pueden convocar huelgas" no tiene mucho sentido, ya que esa cúpula burocrática va a seguir chupando del bote. Un sindicato no es un PC, en los sindicatos no existe centralismo democrático.
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Lun Ene 16, 2012 12:07 pm

    O mejor dicho, existe centralismo, que conlleva al burocratismo, pero no democratismo.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 16, 2012 12:33 pm

    Sindicatos de clase y nacionalistas o sindicatos de clase y sindicatos nacionalistas?
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Lun Ene 16, 2012 1:17 pm

    Sindicatos de clase y nacionalistas.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 16, 2012 1:36 pm

    Pues creo que no existen los sidnicatos de clase y nacionalistas, por ser una contradicción.
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Lun Ene 16, 2012 6:31 pm

    CIG, sindicato refente en Galiza, se define asi por ejemplo.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Ene 17, 2012 12:35 pm

    De clase y nacionalista? Si es así, estaríamos hablando de nacionalsocialismo.
    celrevgalegas
    celrevgalegas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por celrevgalegas Miér Ene 18, 2012 12:19 pm

    www.galizacig.com... fijate en uno de sus banner Wink

    Contenido patrocinado

    CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués. Empty Re: CCOO como parte del sistema burgués.La dirección de CCOO es hoy parte del poder corrupto burgués.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:20 pm