Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    JackFrost
    JackFrost
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 02/01/2012

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por JackFrost Dom Ene 15, 2012 1:57 pm

    ¿Consideráis que los militantes del PP se acercan en su mayoría a ideas fascistas y más concretamente franquistas, más allá de la dictadura maquillada en la que vivimos? Por ejemplo, en noticias como esta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Además de atraer a fascistas mal informados (¿Acaso existen otros?) que son capaces de apoyar la monarquía y el franquismo a la vez.. ¿Créeis que desde los cargos más altos del partido existen militantes con ideas fascistas o que se acerquen a la extrema derecha? Yo siempre lo he pensado, por ejemplo, con Esperanza Aguirre: Xenófoba, racista, aporófoba...

    Por lo que he podido ver, las juventudes fascistas se suelen aglutinar en las Nuevas Generaciones del PP... Rolling Eyes

    Otras noticias, por ejemplo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y el famoso matagatos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos revolucionarios!
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por Christoph Eduard Dom Ene 15, 2012 2:11 pm

    Yo no creo que necesariamente los fascistas estén mal informados. No veo tampoco mucha diferencia entre monarquía parlamentaria y dictadura. Las dos son herramientas que tradicionalmente ha usado la burguesía para parar los avances de la clase trabajadora, igualmente eso fue el fascismo. Son distintos perfiles de la misma cara. La burguesía española, sólo estuvo dispuesta a traer "democracia" después de 40 años de represión y adoctrinamiento masivos. Yo creo que es así como hay que entender la transición. El PSOE y el PP son hijos del franquismo, no nos tienen que sorprender noticias como las que citas. Por eso aún tenemos instituciones medievales como la corona y la nobleza, por su alianza con la burguesía.
    ARyS
    ARyS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por ARyS Dom Ene 15, 2012 3:54 pm

    publico. es/espana/408377/una-diputada-del-pp-de-murcia-posa-junto-a-un-retrato-de-primo-de-rivera

    No me deja poner el enlace bien :S

    Noticias como estas hay muchas, no es para sorprenderse. Lo malo es que casi toda la derecha está agrupada en el PP, independientemente de sus ideales.
    JackFrost
    JackFrost
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 02/01/2012

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por JackFrost Dom Ene 15, 2012 3:57 pm

    Camarada ARyS, te posteo el link de la noticia:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Podría ser también este post un lugar para agrupar noticias de este tipo.


    ARyS
    ARyS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por ARyS Dom Ene 15, 2012 4:35 pm

    Gracias JackFrost, noticias de estas hay muchas y por desgracia, cada día más.
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por kARLnAVAS Dom Ene 15, 2012 5:19 pm

    Yo conocía a un fascista en una clase cuando era mas pequeño que formaba parte de las juventudes del pp y cantaba el cara al sol asi que...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por jpclaro Dom Ene 15, 2012 5:50 pm

    Según veo, en el PP se aceptan desde tendencias ampliamente fascistas hasta otras liberales "democráticas". Es decir, que hay franquistas y falangistas, pero también hay gente de los que creen en la "democracia" del mercado libre que se creó en la "transición". En Nuevas Generaciones pues pasa más de lo mismo, que hay chavales que tienen buenas intenciones y se creen el cuento de la democracia burguesa y otros que son fascistas tradicionales. El otro día tuve un debate con un conocido que es de NNGG, llegó muy contento y dando lecciones de humanidad delante de todo el mundo porque habían hecho una campaña para recoger juguetes y comida para dárselo a las familias que por culpa del capitalismo se encuentran en la miseria. Yo intenté que se plantease si la "caridad" servía para algo más que para satisfacer instantaneamente una necesidad, y que si no sería mejor luchar por la justicia social y un reparto equitativo de riquezas en lugar de dar migajas. Él decía que eso era imposible en la sociedad de consumo en la que vivíamos (utilizó esas mismas palabras), entonces me di cuenta de que había entrado en una contradicción y le contesté que efectivamente en el sistema actual no es posible la justicia social, pero sí era posible si se cambiaba el sistema socioeconómico a otro más justo... y ya se puso a defensiva y comenzó a tacharnos a los comunistas de utópicos y que queríamos otra guerra civil y no sé cuántas cosas más. En fin, que hay algunos que tienen "buenas" intenciones dentro de su pensamiento liberal, pero obviamente la justicia social entra en contradicción con el capitalismo, y ellos prefieren seguir en la democracia burguesa.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por nunca Dom Ene 15, 2012 6:05 pm

    Si hablamos de su electorado (unos 10 millones) hay unos 2-3 millones que están o coquetean con la extremaa derecha.

    De todas formas, a mí me preocupa más el P$OE y UPyD que son lobos con piel de cordero.
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por jpclaro Dom Ene 15, 2012 6:11 pm

    nunca escribió:Si hablamos de su electorado (unos 10 millones) hay unos 2-3 millones que están o coquetean con la extremaa derecha.

    De todas formas, a mí me preocupa más el P$OE y UPyD que son lobos con piel de cordero.

    Completamente de acuerdo. La clase trabajadora, en general, identifica al PP como la derecha que protege a los oligarcas; mientras que al PsoE y a upyd los consideran partidos "progresistas" de izquierda. En las pasadas elecciones, unos cuantos colegas míos se planteaban votar a upyd como castigo al bipartidismo, y la verdad es que me costó convencerlos de que era un partido con tendencias fascistas y con una similitud bastante sospechosa con el falangismo...
    ARyS
    ARyS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por ARyS Dom Ene 15, 2012 6:13 pm

    Es más, tras ganar las elecciones generales del 20 de Noviembre, en su sede de Génova se veían multitud de Banderas con el aguilucho...

    Contenido patrocinado

    ¿El PP se acerca a la extrema derecha? Empty Re: ¿El PP se acerca a la extrema derecha?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:44 pm