por bandadaroja Sáb Ene 21, 2012 12:06 am
La moaral como todos los aspectos sociales tiene carácter de clase. Para el imperialismo, es moral atacar el país que le dé la gana, no importa qué haga, qué destruya y a quién mate.
En alguna medida estoy de acuerdo con Badger (no en todo), para eso lo formaron, para matar, para acabar la resistencia o la revolución. Y eso no quiere decir que aprobemos eso, noooo, para nada, lo que sí tiene que hacer es preocuparnos más a quienes estamos comprometidos con la revolución y tomar este magro hecho como un elemento que nutra nuestro odio contra el imperialismo.
Mientras que para nosotros no pasa de ser un vil asesino, tengamos seguro que para su clase y el imperialismo es un héroe a todas luces.
Mao decía, hay dos tipos de luchas, justas e injustas. Quienes desatan las guerras injustas (imperialismo, burguesía) no podrán trascender en la historia. Quienes emprendemos y defendemos luchas justas tenemos el futuro brillante.
Pero pregunto, acaso no quisiéramos tener en filas proletarias combatientes que tengan la capacidad de ser igual o más destructivos que ellos?, sin temor a equivocarme diría que sí, es más, con ideología correcta en la historia hay tantos y tantos pasajes en que la clase, las masas y los pueblos rebeldes han sido determinantes y contundentes aún en condiciones de desventaja numérica y tecnológica con el enemigo burgués, terrateniente e imperialista.