Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro  Empty Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro

Mensaje por nunca Miér Ene 18, 2012 1:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro

Un análisis mediante resonancia magnética funcional por imágenes, efectuado para detectar en el cerebro posibles efectos a largo plazo de jugar muchas horas con videojuegos violentos, ha revelado cambios temporales en regiones cerebrales asociadas con las funciones cognitivas y el control de las emociones en adultos jóvenes después de una semana dedicando bastantes horas a jugar con un videojuego de ese tipo.

La controversia sobre si los videojuegos violentos son o no son potencialmente perjudiciales para los usuarios está en la palestra desde hace muchos años. Hay, sin embargo, pocas evidencias científicas que demuestren de manera inequívoca que los videojuegos de esa clase tienen un efecto neurológico negativo prolongado.

El equipo del Dr. Yang Wang, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana en Indianápolis, ha constatado en una muestra de adultos jóvenes que, después de una semana jugando con un videojuego violento en casa, se aprecia un menor nivel de activación en ciertas regiones frontales del cerebro. Que se sepa, es la primera vez que se logra detectar este efecto específico.

"Estas regiones cerebrales son importantes para el control de las emociones y del comportamiento agresivo", subraya el Dr. Yang Wang.

Para el estudio se formaron dos grupos de 11 hombres cada uno, todos ellos de buena salud, con edades de entre 18 y 29 años, y una baja exposición anterior a los videojuegos violentos.

Los destinados a cada grupo fueron seleccionados de manera aleatoria.

A los miembros del primer grupo se les encargó que jugasen con un videojuego violento, en el que debían disparar contra sus enemigos, durante 10 horas en casa a lo largo de una semana, y abstenerse de jugar en la siguiente. El segundo grupo no jugó con ningún videojuego violento durante el período de dos semanas.

Cada uno de los 22 hombres fue sometido a un escaneo mediante resonancia magnética funcional por imágenes (fMRI) al principio del estudio, al cabo de una semana, y a las dos semanas desde el inicio del estudio.

Los resultados indican que después de una semana de jugar con el videojuego violento, los miembros de ese grupo mostraban una menor activación en el lóbulo frontal inferior izquierdo durante una tarea de tipo emocional, y una menor activación en la corteza cingulada anterior durante una tarea de tipo cognitivo, en comparación con sus resultados iniciales y con los del grupo de control después de una semana. Después de la segunda semana, en la que no jugaron, los cambios en dichas regiones habían disminuido.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 685

Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro  Empty Re: Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro

Mensaje por JuanSebastian Miér Ene 18, 2012 4:22 pm

Y yo que tengo fiebre con BFBC2 Shocked
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro  Empty Re: Los videojuegos violentos tienen efectos negativos en el cerebro

Mensaje por Razion Dom Nov 10, 2013 11:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los videojuegos aumentan la materia gris

Investigadores alemanes han determinado que los aficionados a los videojuegos muestran un "aumento significativo de la materia gris".
    Un nuevo estudio del Instituto Max Planck y del hospital de St. Hedwig demuestra que las personas que juegan 30 minutos al día durante dos meses a 'Mario 64 DS' de Nintendo muestran un crecimiento de la materia gris, informa la revista científica 'Molecular Psychiatry'.

De acuerdo con los científicos alemanes, el desarrollo de zonas del cerebro tales como el hipocampo y la corteza prefrontal derecha bilateral se debe a las asociaciones del jugador con su personaje. Así, el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro humano, es responsable de la formación de la memoria, así como de la conexión de la información sensorial (olores, sonidos, etc.) a los recuerdos.

Al dirigir a un personaje del juego en un espacio tridimensional, el jugador activa las zonas correspondientes del cerebro para posicionarse en el mapa como en primera persona. Además, el estudio descubre una vinculación entre el deseo de jugar y el aumento del volumen del cerebro.

Los científicos consideran que dicha correlación se explica por un sistema de recompensa del cerebro. Al disfrutar de una actividad como los videojuegos, el cerebro humano libera dopamina, un neurotransmisor que podría provocar el aumento de la materia gris y crear un circuito de retroalimentación, despertando el deseo de jugar más.
    xVlad
    xVlad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por xVlad Mar Nov 12, 2013 1:30 am

Sinceramente, me parece una tontería.
    Los videojuegos son un tipo de ocio como cualquier otro, el ocio es una necesidad básica del ser humano y dudo mucho que tenga efectos negativos sobre el cerebro. No creo que debamos dejarnos llevar por cosas como estas, al fin y al cabo siempre salen noticias de este estilo, que al final acaba por demostrarse que son falsas.
    No creo que debamos entretenernos tanto en pensar sobre si es negativo o no, ya que esas especulaciones siempre se han desmentido.
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 479

Mensaje por namregpxp Vie Dic 13, 2013 5:44 pm

No estoy descuerdo en que los videojuegos violentos son malos para el cerebro o para los niños en general, te puedo contar mi experiencia. Empece con los videojuegos de pequeño a los 4 años y hasta los 12 años solo pude jugar a videojuegos no violentos estilo pokemon o metroid y aparte de esto solo jugaba los fin de semana, esto ultimo causaba que cuando llegaba el viernes despues de clase me pegaba viciadas de 6 horas seguidas. Despues ya me dejaron jugar a videojuegos de todo tipo y tambien entre semana esto por una parte causo que jugase muchas menos horas por dia y aunque te parezca dificil de creer los videojuegos violentos me enseñaron a defenderme antes cuando alguien me pegaba salia corriendo o me iba a llorar pero al jugar a este tipo de videojuegos comprendi que debia defenderme y que huir de los problemas no era la solución y gracias a eso e crecido mucho moralmente. tambien tengo que aclarar que el tipo de videojuegos que jugaba eran de violencia jutificada no estilo gta que matas por placer, este tipo de juegos nunca me han gustado.

analizando mi esperiencia e llegado a la conclusión de que los videojuegos con violencia justificada no son malos (siempre que este bien justificada y defienda unos valores) los que si me parecen peores sobre todo para niños son los que buscan matar por placer o porque si o los que te enseñan a meterte con todos porque si y sobre todo los peores son sagas como call of duty que defienden el patriotismo hacia paises capitalistas y justifica las acciones de estos paises.
    javirub
    javirub
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por javirub Jue Feb 27, 2014 12:26 am

namregpxp escribió:No estoy descuerdo en que los videojuegos violentos son malos para el cerebro o para los niños en general, te puedo contar mi experiencia. Empece con los videojuegos de pequeño a los 4 años y hasta los 12 años solo pude jugar a videojuegos no violentos estilo pokemon o metroid y aparte de esto solo jugaba los fin de semana, esto ultimo causaba que cuando llegaba el viernes despues de clase me pegaba viciadas de 6 horas seguidas. Despues ya me dejaron jugar a videojuegos de todo tipo y tambien entre semana esto por una parte causo que jugase muchas menos horas por dia y aunque te parezca dificil de creer los videojuegos violentos me enseñaron a defenderme antes cuando alguien me pegaba salia corriendo o me iba a llorar pero al jugar a este tipo de videojuegos comprendi que debia defenderme y que huir de los problemas no era la solución y gracias a eso e crecido mucho moralmente. tambien tengo que aclarar que el tipo de videojuegos que jugaba eran de violencia jutificada no estilo gta que matas por placer, este tipo de juegos nunca me han gustado.

analizando mi esperiencia e llegado a la conclusión de que los videojuegos con violencia justificada no son malos (siempre que este bien justificada y defienda unos valores) los que si me parecen peores sobre todo para niños son los que buscan matar por placer o porque si o los que te enseñan a meterte con todos porque si y sobre todo los peores son sagas como call of duty que defienden el patriotismo hacia paises capitalistas y justifica las acciones de estos paises.

Bueno, yo diría que si pueden tener una influencia negativa en el aprendizaje, pero no por que el juego sea violento, si no por los fines de los desarrolladores del juego, pongamos de ejemplo los juegos punteros de disparos (según tú estos serían de violencia justificada no?)
    Call of duty y Battlefield.

Donde SIEMPRE el bando bueno, es los EUA, digamos una misión del call of duty Black Ops, donde tienes que matar a Fidel Castro que casualmente esta con una prostituta y que la usa como escudo humano y tienes que intentar no matarla a ella por que claro, tu eres el bueno, el es el malo y actos de este tipo pueden generar una manipulación a nivel político, yo soy estudiante de 1ero de bachiller y que casualidad, todos los que no se preocupan por la política y que juegan a videojuegos suelen defender a países capitalistas como EUA y creer que los comunistas somos seres inhumanos.

Por lo tanto, el jugar a videojuegos unida a una incultura o falta de interés hace que te creas todo tal y como lo ves en ellos y puede afectarte en tu vida diaria, aún que con conocimiento y reflexión sobre lo que juegas no corres ningún peligro, puedes divertirte y no tiene por que afectarte mentalmente desde mi punto de vista, puedes jugar para luego criticarlos, o pensar que es una basura de juego pero te diviertes pegando tiros.
    Añadir que la gente que juega a videojuegos "BASADOS en hechos reales" piensan que el juego es tal y como a sido en la vida real y no es así ni mucho menos, una similitud mínima es suficiente para que sea basada en un hecho real aún que la historia este completamente cambiada.

Lo mismo pasa con la televisión, tu puedes ver los telediarios, películas, etc... Y puedes divertirte, pero no puedes tomar lo que veas en una solo fuente como referencia, tienes que analizar y comparar, no aplicar todo lo que te cuentan en una fuente que consideras como fiable, pero claro, también puedes pensar que tenemos un rey que hace que sigamos en "democracia" y no en una dictadura, o que las misiones militares son de paz (jaja), pero en cambio las personas que estamos en foros como este leyendo, comparando, analizando, no tomamos todo lo de la tele como cierto ni nos creemos todo lo que nos dicen los políticos. Por que vaya, en la tele te cuenta Jordi Evole cualquier teoría de la conspiración y es cierta, pero claro, la cuentas tu a amigos, familiares o gente cercana y te toman como un loco, no es así? Cuando no hay teorías que se deban descartar de la realidad ya que es posiblemente mas probable que hayan sociedades que traten de controlar la economía mundial que que exista un Dios creador de todo, pero claro, dices la palabra Illuminati por poner un ejemplo de un tipo de estas sociedades conspiradoras y la gente ya te toma como un conspiranoico, un loco, se burlan de ti, en fin que me estoy llendo del tema, no se si lo habre dejado claro, pero mi conclusión es que mientras que no tomes un videojuego como fuente real de información ni te afecte a tu subconsciente debido a tu ignorancia ocasione problema alguno.
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 479

Mensaje por namregpxp Miér Mar 26, 2014 10:42 am

javirub escribió:
    namregpxp escribió:No estoy descuerdo en que los videojuegos violentos son malos para el cerebro o para los niños en general, te puedo contar mi experiencia. Empece con los videojuegos de pequeño a los 4 años y hasta los 12 años solo pude jugar a videojuegos no violentos estilo pokemon o metroid y aparte de esto solo jugaba los fin de semana, esto ultimo causaba que cuando llegaba el viernes despues de clase me pegaba viciadas de 6 horas seguidas. Despues ya me dejaron jugar a videojuegos de todo tipo y tambien entre semana esto por una parte causo que jugase muchas menos horas por dia y aunque te parezca dificil de creer los videojuegos violentos me enseñaron a defenderme antes cuando alguien me pegaba salia corriendo o me iba a llorar pero al jugar a este tipo de videojuegos comprendi que debia defenderme y que huir de los problemas no era la solución y gracias a eso e crecido mucho moralmente. tambien tengo que aclarar que el tipo de videojuegos que jugaba eran de violencia jutificada no estilo gta que matas por placer, este tipo de juegos nunca me han gustado.

Bueno, yo diría que si pueden tener una influencia negativa en el aprendizaje, pero no por que el juego sea violento, si no por los fines de los desarrolladores del juego, pongamos de ejemplo los juegos punteros de disparos (según tú estos serían de violencia justificada no?)
    Call of duty y Battlefield.

Donde SIEMPRE el bando bueno, es los EUA, digamos una misión del call of duty Black Ops, donde tienes que matar a Fidel Castro que casualmente esta con una prostituta y que la usa como escudo humano y tienes que intentar no matarla a ella por que claro, tu eres el bueno, el es el malo y actos de este tipo pueden generar una manipulación a nivel político, yo soy estudiante de 1ero de bachiller y que casualidad, todos los que no se preocupan por la política y que juegan a videojuegos suelen defender a países capitalistas como EUA y creer que los comunistas somos seres inhumanos.

Por lo tanto, el jugar a videojuegos unida a una incultura o falta de interés hace que te creas todo tal y como lo ves en ellos y puede afectarte en tu vida diaria, aún que con conocimiento y reflexión sobre lo que juegas no corres ningún peligro, puedes divertirte y no tiene por que afectarte mentalmente desde mi punto de vista, puedes jugar para luego criticarlos, o pensar que es una basura de juego pero te diviertes pegando tiros.
    Añadir que la gente que juega a videojuegos "BASADOS en hechos reales" piensan que el juego es tal y como a sido en la vida real y no es así ni mucho menos, una similitud mínima es suficiente para que sea basada en un hecho real aún que la historia este completamente cambiada.

Lo mismo pasa con la televisión, tu puedes ver los telediarios, películas, etc... Y puedes divertirte, pero no puedes tomar lo que veas en una solo fuente como referencia, tienes que analizar y comparar, no aplicar todo lo que te cuentan en una fuente que consideras como fiable, pero claro, también puedes pensar que tenemos un rey que hace que sigamos en "democracia" y no en una dictadura, o que las misiones militares son de paz (jaja), pero en cambio las personas que estamos en foros como este leyendo, comparando, analizando, no tomamos todo lo de la tele como cierto ni nos creemos todo lo que nos dicen los políticos. Por que vaya, en la tele te cuenta Jordi Evole cualquier teoría de la conspiración y es cierta, pero claro, la cuentas tu a amigos, familiares o gente cercana y te toman como un loco, no es así? Cuando no hay teorías que se deban descartar de la realidad ya que es posiblemente mas probable que hayan sociedades que traten de controlar la economía mundial que que exista un Dios creador de todo, pero claro, dices la palabra Illuminati por poner un ejemplo de un tipo de estas sociedades conspiradoras y la gente ya te toma como un conspiranoico, un loco, se burlan de ti, en fin que me estoy llendo del tema, no se si lo habre dejado claro, pero mi conclusión es que mientras que no tomes un videojuego como fuente real de información ni te afecte a tu subconsciente debido a tu ignorancia ocasione problema alguno.

Estoy muy deacuerdo en que la propaganda de los videojuegos resulta muy alienante en los jovenes apoliticos, pero no todos los videojuegos son asi y lo malo no es la esencia del videojuego si no la esencia de la propaganda que no solo esta en los juegos si no en todos los mass media.
    Estoy muy deacuerdo en que la propaganda de los videojuegos puede resultar

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 10:52 pm