[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]He buscado por el foro y no encontré nada al respecto, creo que puede ser positivo su transcripción resumida
Dejo el enlace que encontré y resumo varios puntos, si alguien puede continuar lo que no me ha dado tiempo hoy lo agradecería.
TÍTULO PRELIMINAR
Capítulo 1 (Contenido de la ley)
Artículo 1
- Spoiler:
- 1.Elección de delegados de Asambleas (provinciales y municipales) del Poder Popular (en adelante PP) y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (en adelante ANPP)
2.Constitución de las Asambleas provinciales y municipales del PP, y la elección por estas de sus presidentes y vicepresidentes
3.Constitución de la ANPP y la elección por esta de su presidente y vicepresidente, más el Secretario;
así como del Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado
4.La forma de cubrir los cargos electivos vacantes
5.La votación de los referendums convocados por la ANPP
Artículo 2
- Spoiler:
- Elecciones generales, en las que se elige a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, su Presidente, Vicepresidente y Secretario, al Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado, a los Delegados a las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular y a sus Presidentes y Vicepresidentes
Elecciones parciales, en las que se elige a los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus Presidentes y Vicepresidentes
Capítulo 1 (aspectos generales)
Artículo 3 (acerca de los votos)
- Spoiler:
- Todos los votos valen igual, cada ciudadano puede votar una vez de forma libre y secreta
- Spoiler:
- 1.Elegir y ser elegido
2.Votar en los referéndums convocados
3.Estar inscrito en el censo electoral del municipio donde tenga su domicilio
4.Presenciar los escrutinios en los propios colegios electorales
5.Participar en la asamblea de nominación de candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular
6.Reclamar con forme a los procedimientos establecidos
Artículo 5 (delimitación positiva)
- Spoiler:
- Todo cubano mayor de 16 años de edad, sin perjuicio de los establecido en los siguientes artículos
- Spoiler:
- 1.Haber cumplido los 16 años
2.Ser residente permanente en el pais por periodo no inferior a los dos años antes de las elecciones, y estar inscrito en el censo electoral correspondiente
3.Presentar en el colegio electoral la acreditación de su identidad correspondiente
4.Encontrarse con la capacidad electoral reconocida por la Constitución y la legislación cubana
- Spoiler:
- 1.Incapacitados mentales (previa declaración judicial)
2.Sancionados con privación de libertad (aún cuando gocen de libertad condicional)
3.Aquellos sobre los que recaiga una sanción subsidiaria a la anterior
4.Aquellos privados de sus derechos políticos por los Tribunales mediante una sanción accesoria, en tanto perdure su sanción principal
* * *
Me gustaría continuar pero apenas tengo tiempo (y es un artículado bastante extenso y lo que es peor, denso), ire profundizando apenas me vea mas desahogado, si alguien lo puede seguir seria de agradecer