Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    15-M desmiente participación en elecciones andaluzas

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    15-M desmiente participación en elecciones andaluzas Empty 15-M desmiente participación en elecciones andaluzas

    Mensaje por sorge Sáb Ene 21, 2012 12:58 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Nota de la Asamblea la Rinconada sobre el proyecto “¡Unidad Ahora!”
    El pasado 7 de enero surgió una polémica cuando varios medios de comunicación se hicieron eco de una entrevista publicada en Europa Press en la que se afirmaba que el 15-M presentaba una candidatura a las elecciones de Andalucía. “La Asamblea del Movimiento 15-M de Sevilla ha aprobado este sábado la creación de una plataforma web en la que cualquier persona, perteneciente o no a un partido político, pueda presentarse como candidato a las elecciones autonómicas andaluzas de 2012″, comienza el artículo.

    Estos hechos produjeron el desconcierto y enfado en diferentes sectores del 15-M, molestos porque una iniciativa particular que no había sido aprobada por las Asambleas de base (no existe, como el/la periodista debería procurar saber, una “Asamblea de Sevilla”) se asociase al 15-M en general. Diferentes asambleas se han manifestado en contra de esta confusión y han pedido la rectificación del medio. Entre tanto, la Comisión Interterritorial de Acción Política de Andalucía (CIAPA), surgida del IV Encuentro estatal del 15-M celebrado en Marinaleda y promotora de la iniciativa “¡Unidad Ahora!”, acudió a la Coordinadora de Barrios y Pueblos del pasado día 13 para explicar la confusión mediática y la propuesta.

    Con el objeto de intentar aportar al debate, evitar confusiones futuras y dar servicio a las voces que integran el 15-M, siempre en fidelidad a la horizontalidad del movimiento, se publicarán aquí los comunicados o notas que las asambleas quieran verter sobre la cuestión, así como los materiales relativos al tema.

    En primer lugar, reproducimos íntegramente la nota enviada por la Asamblea de La Rinconada, una de las asambleas que se ha unido a la iniciativa “Unidad Ahora!”:

    “La Rinconada celebra su primera Comisión de Acción Política.

    Ayer, lunes 9 de enero de 2012 se celebró la primera Comisión de Acción Política en La Rinconada tras haber consensuado su creación en la anterior asamblea y tras varios meses estudiando y colaborando en la redacción de la propuesta de la Comisión Interterritorial de Acción Política de Andalucía (CIAPA) nacida como grupo de trabajo tras el pasado IV Encuentro Estatal del 15M celebrado en Marinaleda

    Se confirma así a la Asamblea de la Rinconada como la primera asamblea de Andalucía que acoge el proyecto “¡Unidad, Ahora!” y crea una Comisión de Acción Política que se integrará en el funcionamiento de la CIAPA y trabajará activamente para lograr que la decisión de la ciudadanía controle la actividad política.

    La idea fue acogida por la asamblea de la Rinconada por considerarse un ejemplo de democracia, así como un proyecto que no entra en conflicto con el apartidismo del movimiento, pues según contempla el proyecto “¡Unidad, Ahora!” por primera vez en la historia de la democracia los políticos serán representantes de la voluntad del pueblo y estarán sujetos a un contrato ético-mercantil que asegure que defenderán los intereses de la ciudadanía, cuyas decisiones se tomaran en Asambleas Populares.

    La Asamblea de la Rinconada aprobó el pasado jueves día 5 de enero su incorporación al proyecto ¡Unidad Ahora! y cumplió ayer con la petición que hace la propuesta de constituir de manera urgente un Comisión de Acción Política en cada asamblea 15M.”

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:36 am