Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido»

    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido» Empty Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido»

    Mensaje por camaradavorodin Mar Ene 24, 2012 11:19 am

    "El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, cerró ayer una vez más la puerta del sacerdocio a las mujeres y lo hizo recordando que la función esencial de las féminas es traer hijos al mundo y «cuidar más al marido porque él es el hijo más pequeño de la casa». Las mujeres no pueden oficiar misa «porque cada uno tiene una función». «Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres, no puedo traer los hijos al mundo», expresó en una entrevista a la televisión pública catalana.
    Pujol, responsable de una de las archidiócesis más antiguas e importantes de España, fue tajante sobre el papel de la mujer en la Iglesia y rechazo cualquier paralelismo con el tratamiento que recibe la mujer en la comunidad anglicana, donde puede oficiar la liturgia y acceder a puestos en la jerarquía eclesiástica al igual que los hombres. «Si me pregunta cuándo llegaremos a tener las mismas funciones (entre hombres y mujeres) -dijo- le diré que yo nunca podré ser una mujer. Y hoy, la mujer en el catolicismo tiene un papel importantísimo, nunca la he sentido un poco más abajo que nosotros (los hombres)», remató. El arzobispo, miembro destacado del Opus Dei (convivió once años en Roma con Escrivá de Balaguer), también arremetió contra los matrimonios homosexuales y contra los gays en general. «Hay que distinguir entre personas y el comportamiento de las personas. Como personas, todas son hijas de Dios, pero hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad», afirmó. Y Balcells insistió en el ataque al colectivo: «Cada uno tiene que pensar muy bien la responsabilidad que quiere tener frente a la sociedad. La Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones. Más que nunca, ahora la Iglesia tiene que decir lo que está bien y mal, y nos lo tenemos que decir también los unos a los otros».
    Tampoco rehuyó la polémica al hablar sobre el matrimonio. «A las mujeres de mi Iglesia siempre les digo lo mismo: 'A quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa, ya sabéis por qué lo digo'. Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar», exclamó. Pujol, que fue ordenado sacerdote en 1973, quedando adscrito en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, de la que es miembro desde 1961, ejerció como profesor de Pedagogía Religiosa en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. No es la primera vez que las declaraciones de este prelado catalán hacen saltar chispas. «Con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos», confesó en una ocasión."

    panconalioli
    panconalioli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido» Empty Re: Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido»

    Mensaje por panconalioli Mar Ene 24, 2012 4:12 pm

    Y después de soltar semejantes memeces se fue a escribirlo en su caverna en Atapuerca al grito de: unga! unga! Y lo peor es que después los señores irán por ahí pidiendo respeto... nada, país laico -de verdad- ya!
    avatar
    Iraitz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 14/11/2011
    Edad : 26
    Localización : Cataluña

    Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido» Empty Re: Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido»

    Mensaje por Iraitz Vie Ene 27, 2012 11:11 pm

    ¿A quién le extraña? cyclops

    Contenido patrocinado

    Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido» Empty Re: Un obispo dice que la función de la mujer es «traer hijos y cuidar al marido»

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:16 am