Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PTE:20 medidas para salir de la crisis

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PTE:20 medidas para salir de la crisis Empty PTE:20 medidas para salir de la crisis

    Mensaje por sorge Lun Ene 30, 2012 11:40 am


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    20 Medidas 20 para Salir de la Crisis

    PROPUESTA DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT) PARA SALIR DE LA CRISIS.

    El programa del Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT) representa un aporte a los cambios que reclama con urgencia la sociedad Española. Algunos de ellos han quedado reprimidos históricamente y se han agregado a las tareas pendientes que el propio desarrollo capitalista plantea al pueblo Español, como es el caso de la lucha por la III República.


    La España actual:

    La integración de las sociedades y de las economías nacionales en diferentes partes del mundo (la Mundialización), se manifiesta como el resultado de la "Globalización" capitalista neoliberal, controlada política y militarmente por EE.UU, dando paso a la transnacionalidad de la economía y del poder político y propiciando un retroceso en el concepto de Estado/Nación, limitando la soberanía de los pueblos.

    En el marco de la Globalización mundial, aparecen nuevas manifestaciones de las crisis cíclicas del capitalismo. La crisis afecta no sólo su forma neoliberal, sino a aspectos importantes ligados al estallido de las “burbujas” financieras, propiciando la desaparición del empleo para millones de personas, la reducción del consumo mundial por la disminución o ausencia de ingresos de los consumidores a escala masiva y el crecimiento de la polarización entre ricos y pobres.

    La crisis capitalista intensifica la explotación de los países pobres por las oligarquías financieras multinacionales, diezmando y agotando a sus poblaciones, en guerras tribales y genocidas y comerciando con los grupos vencedores la extracción de sus riquezas naturales.

    La solución capitalista a esta situación acentúa los problemas, enmascarando las desigualdades sociales con medidas asistencialistas y paternalistas, sin atacar las causas estructurales de la pobreza con políticas gubernamentales que garanticen el desarrollo integral y el crecimiento económico sostenido.

    En España, debido a la dependencia de la UE frente a los EE.UU, a nivel económico (Globalización), político (neoliberalismo) y militar (OTAN), la situación de dependencia no es diferente a la de otros países de nuestro entorno, la situación económica, política y social es consecuencia de la Globalización y de las políticas neoliberales y capitalistas que planifican y desarrollan alternativamente el PSOE y el PP desde la llegada de la democracia.

    La situación económica, se debilita por momentos, los salarios siguen creciendo por debajo de la infracción y el poder adquisitivo de los ciudadano empeora, la creación de empleo disminuye, miles de trabajadores pierden sus puestos de trabajo en sectores antes muy productivos, como el textil, los servicios, el comercio, la automoción, el transporte, el turismo y especialmente la construcción y cuando llegan las pérdidas, el cierre y la deslocalización de empresas, se traducen en el drama humano del despido; muchos de estos trabajadores lo hacen en precario y sin papeles, entre ellos miles de inmigrantes explotados, que se encuentran sin colchón social de protección, al haberse ido endureciendo las condiciones de acceso al desempleo y reduciéndose las indemnizaciones por despido.

    Además han sido abandonados, sectores productivos y a la vez necesarios, como el mantenimiento de los bosques, la explotación lanar y caprína,la minería, etc; considerados poco rentables por el capital especulativo.

    Los precios suben de forma acelerada, perjudicando a los mas pobres, a las pequeñas inmobiliarias y a los compradores de su primera vivienda, mientras tanto, las grandes constructoras se ven respaldadas por sus anteriores beneficios, por los bancos centrales que salen en su socorro utilizando el dinero que los ciudadanos,así como por las “medidas de urgencia” puestas en marcha por el Gobierno del PSOE, en forma de ayudas fiscales, para hacerles “la crisis” mas llevadera.

    La siniestralidad laboral nos sitúa en el primer lugar en la UE.

    La Juventud española, se encuentra en un desamparo frente a la ausencia real de políticas que les permita avanzar hacia la emancipación familiar, el desarrollo profesional y la disposición de los recursos financieros suficientes para acceder a una vivienda digna, por contra,los precios especulativos del sector inmobiliario y la situación de precariedad laboral de la “temporalidad” consalarios de miseria, les impide acceder a una hipoteca que les posibilite su independencia.

    La mujer, continúa incansablemente reclamando y luchado por la “igualdad real” con los hombres, todavía la distancia entre ambos sexos es abrumadora, salarios desiguales para la misma función laboral, cúpulas de poder en las empresas controladas mayoritariamente por el hombre, dificultad de acceso a la cultura, el deporte, el trabajo y el ocio por su doble papel de Madre/Trabajadora, la persistente cultura “machista” genera una actitud de “complacencia y paternalismo” que obliga por ley, a la “paridad” en la Política y a la “protección” ante las constantes agresiones machistas físicas y psicológicas por una parte de la sociedad masculina.

    La Iglesia Católica, sigue disfrutando de los privilegios otorgados por Franco tras la firma del Concordato con la Santa Sede, que mantiene para esta iglesia, una importantísima financiación pública de los colegios concertados, lo que le garantiza la continuación de su influencia ideológica

    La intervención militar, enmascaradas en misiones de paz de las tropas españolas en diferentes países, contradice la política anti-militarista el gobierno de PSOE, que se inhibe de las agresiones que sigue sufriendo, por ejemplo, Iraq, Palestina y el Sahara, permite la existencia en suelo español de bases americanas y mantiene a España dentro del aparato militar de la OTAN.

    La paupérrima ley de la Memoria Histórica, supone un balón de oxígenos para los genocidas y asesinos que quedarán impunes ante la atrocidades cometidas, quedándose a medio camino, entre el indulto a los delitos cometidos por los golpistas hacia los defensores del gobierno legitimo de la republica y la justicia que manifiestan los Derechos Humanos.

    En la sanidad la política aplicable va encaminada a la total privatización del sistema sanitario, entidades religiosas y empresas constructoras como salida a la crisis del sector inmobiliario, se adueñan de la gestión Hospitalaria.

    Para los Jubilados y Pensionistas españoles, la reforma aprobada en 2006, va encaminada a evitar el colapso del sistema público de pensiones, en lugar de garantizar el desarrollo e integración de esta parte de la sociedad en la vida pública, la “ley de dependencia” intentan paliar la situación de soledad en la que se encuentran muchos de nuestros mayores, pero no es mas que un parche económico y asistencial que ni siquiera se ha puesto en marcha por falta de medios económicos. La desigualdad existente entre las distintas CC.AA, hace que persistan diferencias importantes entre los derechos de unos jubilados frente a otros, en materia de pensiones y ayudas sociales. La soledad, la dispersión familiar, la casi inexistencia de residencias sociales dignas, y la ausencia de políticas integradoras y sociales, propician la comercialización de los servicios para la vejez.

    Los jubilados españoles ocupan el octavo lugar de la UE en materia de pensiones y cuando los asalariados de hoy se jubilen, no habrá suficientes trabajadores en activo para mantener el sistema de pensiones.

    En la Investigación, el gobierno del PSOE pretende segregar la educación superior del Ministerio de Educación, que es lo mismo que entregárselo a la patronal de las empresas biotecnológicas, lo que constituye una declaración de guerra contra la universidad y la investigación pública y supone un paso hacia la Universidad-Empresa. El estado no rentabilizará las inversiones que indirectamente ponga en manos privadas.

    Las políticas energéticas y medio ambientales, encaminan a España hacia una industria altamente contaminante, la vuelta a la energía nuclear, y al incremento de la deforestación, como consecuencia de la política expansionista inmobiliaria y de grandes infraestructuras y insostenibilidad medio ambiental”.

    El cambio climático, según diversos estudios de expertos mundiales, supondrá que “España será uno de los países mas perjudicados", la producción agrícola, ganadera e hidroeléctrica disminuirán sensiblemente y su principal industria, el turismo de sol, se verá seriamente afectado, tanto por la desaparición de playas como por el aumento de las temperaturas en los países emisores. Todas las poblaciones costeras se verán afectadas por la subida del nivel del mar y numerosas especies de fauna y flora podrían desaparecer”, viendo convertido en desierto una parte de la península.

    La unificación de las materias de, agricultura, pesca y medio ambiente y su control por los responsables del anterior Ministerio de Agricultura y Pesca, se caracteriza en apoyar políticas productivas y de rentabilidad económica, frente a políticas de “sostenibilidad”, quitando prioridad al mantenimiento del ecosistema. La energía Nuclear, se nos presenta, por cuestiones de rentabilidad nuevamente, como el salvavidas para el ahorro energético, a pesar de los riesgos ecológicos y para la salud evidente, sin contar con el problema de los residuos energéticos.

    Respecto de las previsiones del Banco de España, la crisis se agravara durante los cuatro próximos años y la pobreza se extenderá como la pólvora por todos los rincones de país, especialmente entre los más desprotegidos, habiendo alcanzando ya la pobreza al 24% de la población, a Marzo del 2009.

    En resumen, en estos momentos, tras el fracaso histórico del capitalismo, los países desarrollados, se encuentran inmersos en una gran crisis económica, empresarial y financiera, que afecta al resto del planeta, y también a España. Ante la nula respuesta de medidas económicas y sociales, encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores y ante las medidas tomadas por el gobierno, en favor de ayudar y financias a los poderosos, los bancos y las grandes industrias, se hace necesaria una respuesta clara de la clase trabajadora y la presencia en nuestro país de una fuerza social encaminada a enfrentarse y plantar cara a la oligarquía y al sistema capitalista caduco.

    El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), afirma que es posible hacer frente a medio y largo plazo a esta situación, para lo que hay que iniciar y desarrollar un Proceso Revolucionario Democrático en España, en el marco de la “Globalización” y en contra del modelo Capitalista Neoliberal. Conseguirlo SOLO dependerá de la fuerza que las organizaciones de masas acumulen en torno a este proceso de cambio revolucionario y democrático y de la creación de un programa social, moderno y avanzado.

    Con el desarrollo de un gran Movimiento, social y de masas, que aglutine a fuerzas políticas, colectivos, sindicatos, movimientos sociales y personas independientes en un proyecto de unión, estratégico y plural que trabaje por la modificación de la forma del actual estado político monárquico, con el objetivo en el horizonte de sustituirlo por uno republicano, democrático y federal, unitario y pluralista, centrado en la creación de una sociedad con justicia social y en la regulación e impulso de una economía que tenga como objetivo elevar la calidad de vida del pueblo y acercarnos Al Socialismo.

    En esta perspectiva en el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), luchamos por una salida democrática y popular a la crisis económica, por una alternativa no capitalista, orientada al Socialismo. La lucha contra el actual sistema político y social, es parte de un proceso que busca humanizar y dignificar la sociedad. Es una estrategia para toda una época de la vida revolucionaria, acompañada de la táctica para avanzar en las circunstancias actuales, con miras de conquistas a corto, medio y largo plazo del ideal socialista. La búsqueda de la paz, la justicia social y las libertades plenas, se enmarca en la lucha por el cambio y transformación de la sociedad, hacia la República y hacia el Socialismo.

    El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), para la salida de la crisis y un más justo reparto del trabajo y la riqueza, propone:

    20 MEDIDAS 20, PARA SALIR DE LA CRISIS.-

    01- Nacionalización de Empresas estratégicas: Telecomunicaciones, Banca, energéticas, astilleros, altos hornos, autopistas, etc.

    02- Reforma fiscal de progreso, donde paguen más los que mas tienen y se grave a los agentes causantes de la crisis.

    03- Reducción del Gasto Público y Reducción Salarial a Altos Cargos.

    04- Recuperación del Impuesto de Sucesiones para fortunas medias y grandes fortunas a partir de 300.00,00 €.

    05- Reducción de Impuestos directos e indirectos.

    06- Control salarial a altos cargos de empresas privadas".

    07- Paralización de las privatizaciones de los servicios públicos y la sanidad.

    08- Control de Precios al consumo hacia el mercado justo.

    09- Eliminación de ayudas y financiación a la Iglesia católica.

    10- Presupuestos participativos municipales, con control ciudadano.

    11- Protección al empleo y la inmigración, así como mejora en las ayudas al desempleo.

    12- Ayudas y moratorias al pago de Hipotecas.

    13- Apoyo a las PYMES (pequeña y mediana empresa).

    14- Créditos blandos personales y mejora de los créditos ICO.

    15- Control Fiscal contra la corrupción y los paraísos fiscales.

    16- Incremento de ayudas a las familias numerosas y/o con familiares dependientes.

    17- Plan Asistencial y de ayudas a los Jubilados y tercera edad.

    18- Facilidad para la movilidad geográfica sostenida.

    19- Ayudas a la inversión en I+D. tecnológica y medio ambiental.

    20- Reducción del gasto Militar.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    PTE:20 medidas para salir de la crisis Empty Re: PTE:20 medidas para salir de la crisis

    Mensaje por RDC Lun Ene 30, 2012 11:53 am

    Patético, tanto estas medidas como las posiciones del PTE. Esta organización es lo más revisionista que existe en lo que se supone que está a la izquierda del PCE y digo se supone porque yo la verdad ni siquiera veo que estén a la izquierda del PCE. Reformar el capitalismo, lucha solo contra un modelo de capitalismo (neoliberal), negación de la revolución violenta, negación del centralismo democrático, etc. Vamos, no le tienen nada que envidiar al PCE-IU.

    Por cierto, sin duda, la mejor de las medidas es esta:

    "Apoyo a las PYMES (pequeña y mediana empresa)."

    Las medidas de los comunistas consisten en apoyar a la burguesía...
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    PTE:20 medidas para salir de la crisis Empty Re: PTE:20 medidas para salir de la crisis

    Mensaje por sorge Lun Ene 30, 2012 11:57 am

    Estan en la CUC con organizaciones que no comparten los planteamientos que señala, ademas como se ve en el acto de Asturias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no estan cerrados a evolucionar,veremos a ver en que termina.

    Contenido patrocinado

    PTE:20 medidas para salir de la crisis Empty Re: PTE:20 medidas para salir de la crisis

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:31 am