Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Enciclopedia

    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Enciclopedia Empty Enciclopedia

    Mensaje por pelox11 Dom Feb 05, 2012 5:30 pm

    Buenas,

    ¿Conoceis algún libro o enciclopedia donde se reunen toda la filosofía política hasta la actualidad? No solamente comunismo.

    Gracias.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por pedrocasca Miér Feb 15, 2012 1:27 pm

    Historia de las ideas políticas, de la Academia de Ciencias de la URSS. En el Foro hay un link de descarga en el tema:

    "Historia de las ideas políticas" - Libro de la Academia de Ciencias de la URSS que puede descargarse de Internet - Interesante para la formación

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la Introducción se indica que en Historia de las ideas políticas se analiza el problema del origen y valor, no de todas las ideas sociales, sino, como el mismo título indica, de la historia de las ideas y teorías de carácter político. El texto no sólo es interesante para indagar y formarse en el marxismo-leninismo, sino que da un repaso a la historia de las ideas políticas (y sus grandes autores y escritores) configurándose en fuente de cultura general e incluso libro de consulta, dado que no sólo se limita a Europa y Rusia, como suele ser habitual en otras obras.
    Hay que utilizar a menudo el Buscador del Foro. Se sorprende uno de las cosas (en cantidad y calidad) que se encuentran a disposición de los usuarios.

    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por pelox11 Vie Feb 17, 2012 4:18 am

    Muchas gracias. El buen uso del buscador es un don.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por ajuan Vie Feb 17, 2012 5:56 am

    pelox11 escribió:Muchas gracias. El buen uso del buscador es un don.

    Un don que pocos saben usarlo Wink
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por pedrocasca Vie Feb 17, 2012 12:01 pm

    Hasta ahora nunca he tenido problemas con el Buscador del Foro, aunque he leído en más de una ocasión a varios tovarich que funciona mal. Me limito a hacer búsquedas sencillas y a evitar las palabras y nombres más corrientes que figuran en el Foro (no se me ocurre buscar por Stalin, comunismo, Trotsky, proletario, Lenin, historia, ...). Hay que tener un poco de vista al buscar y si hace falta, insistir dos o tres veces para acotar el campo de búsqueda. Y no desanimarse (los comunistas jamás se desaniman).
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por Mario.M-L Vie Feb 17, 2012 12:06 pm

    pedrocasca escribió:
    Hasta ahora nunca he tenido problemas con el Buscador del Foro, aunque he leído en más de una ocasión a varios tovarich que funciona mal. Me limito a hacer búsquedas sencillas y a evitar las palabras y nombres más corrientes que figuran en el Foro (no se me ocurre buscar por Stalin, comunismo, Trotsky, proletario, Lenin, historia, ...). Hay que tener un poco de vista al buscar y si hace falta, insistir dos o tres veces para acotar el campo de búsqueda. Y no desanimarse (los comunistas jamás se desaniman).
    Yo mas que utilizar el buscador , pienso en que sección puede estar lo qeu busco , porque es muy probable que lo que tu busques lo hayan expresado con otras palabras en el titulo del post . Si buscas una enciclopedia lo mas logico es que fuese a biblioteca y ojeases las paginas , no creo que sena mas de 10
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por pedrocasca Vie Feb 17, 2012 12:32 pm

    Cierto, tovarich Mario.M-L, ese sería un primer paso, pero como bien dices hay un problema añadido: lo que tu llamas enciclopedia, quizás el tovarich que lo publicó en el Foro lo llamó manual o compendio o a saber qué y en determinadas secciones (Lenin, Marx-Engels, Stalin, Historia Universal, Biblioteca, ...) es muy difícil buscar página a página. La gente tiene poca paciencia. Estaría bien que todos respetáramos los títulos originales de libros, textos y artículos, así como el nombre del autor, pero esto es un Foro, no la Biblioteca Nacional y las normas rígidas terminan por aburrir y echar a la gente, supongo. Salud.

    Contenido patrocinado

    Enciclopedia Empty Re: Enciclopedia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 18, 2024 10:39 am