Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por Granma Sáb Feb 11, 2012 10:26 pm

    Un lituano, obligado a retirar un bajorrelieve de Lenin de su propiedad privada


    En 2008 en Lituania se puso en marcha una Ley que prohíbe los símbolos comunistas. El mismo sistema que presume de ser garante de la libertad de expresión, de pensamiento y de la propiedad privada escupe sobre estos tres principios que dice defender. La caza de brujas que se ve en el vídeo demuestra el verdadero carácter del anticomunismo en los países bálticos: es el fascismo del siglo XXI.

    Hace unas semanas se procesaba al líder del Frente Socialista de Lituania, Algirdas Paleckis, por el mero hecho de exponer su visión de un suceso histórico. Paleckis afirmó en la radio que la matanza de la torre de televisión no fue obra de los soviéticos, sino de Lituanos. Mientras las leyes lituanas criminalizan el comunismo por las ejecuciones de colaboradores de Hitler, penalizan también a aquellos que hablen de los 190.000 judíos ejecutados en el país báltico.

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  4536043199f0250a7bd

    La equiparación del comunismo con el nazismo es totalmente inaceptable y supone una fuerte distorsión de la Segunda Guerra Mundial. El nazismo luchó por la eliminación de razas, por el mantenimiento del capital frente al trabajo, por la persecución de sindicalistas, etc. La Unión Soviética luchó por una causa noble y justa. Su suelo fue invadido y se vio obligada a exterminar a los invasores y a sus colaboradores para ganar la Guerra Mundial.

    ¿No están tan seguros del fin de las ideologías? ¿acaso no presumen de haberse "liberado" del comunismo y de haberlo vencido definitivamente?

    http://culturabolchevique.blogspot.com/2012/02/insolito-hasta-donde-llega-el.html
    Manuel Pérez
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por Manuel Pérez Sáb Feb 11, 2012 11:07 pm

    Increíble como cuartean la libertad de expresión de las personas y mas equiparar al comunismo con la mancha negra de la historia que es el nazismo todo esto es el fruto de la "democracia"
    Marxtil
    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 30
    Localización : Buscando....

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por Marxtil Dom Feb 12, 2012 12:16 am

    "Hace unas semanas se procesaba al líder del Frente Socialista de Lituania, Algirdas Paleckis, por el mero hecho de exponer su visión de un suceso histórico. Paleckis afirmó en la radio que la matanza de la torre de televisión no fue obra de los soviéticos, sino de Lituanos".

    Según informaciones recientes, Algirdas Paleckis no se equivocaba al mencionar que los sucesos del 13 de enero de 1991 en Vilna mantenían responsabilidad directa con el movimiento Sajudis y los nacionalistas lituanos, ya que Audrius Butkevicius, responsable de seguridad del gobierno nacionalista en Lituania y posterior ministro de defensa reconoció que no existió responsabilidad de la URSS.


    Las tensiones nacionalistas jugaron un importante papel en la destrucción de la URSS; a veces, con oscuras operaciones que la historiografía aún no ha abordado con rigor. Un ejemplo puede bastar: el 13 de enero de 1991 hubo una matanza ante la torre de la televisión en Vilna, la capital lituana. Trece civiles y un militar del KGB resultaron muertos, y la prensa internacional tildó lo ocurrido de “brutal represión soviética”, como titularon muchos periódicos. El presidente norteamericano, George Bush, criticó la actuación de Moscú, y Francia y Alemania, así como la OTAN, pronunciaron duras palabras de condena: el mundo quedó horrorizado por la violencia extrema del gobierno soviético, enfrentado al gobierno nacionalista lituano que controlaba en ese momento el Sajudis, dirigido por Vytautas Landsbergis. Siete días después, el 20 de enero, una masiva manifestación en Moscú exigía la dimisión de Gorbachov, mientras Yeltsin le acusaba de incitar los odios nacionalistas, acusación a todas luces falsa. Una oleada de protestas contra Gorbachov y el PCUS, y en solidaridad con los gobiernos nacionalistas del Báltico, sacudió muchas ciudades de la Unión Soviética.

    Sin embargo, ahora sabemos que, por ejemplo, Audrius Butkevičius, miembro del Sajudis y responsable de seguridad en el gobierno nacionalista lituano, y después ministro de Defensa, se ha pavoneado ante la prensa de su papel en la preparación de esos acontecimientos, forzados con el objetivo de desprestigiar al Ejército soviético y al KGB: ha llegado a reconocer que sabía que se producirían víctimas ese día ante la torre de la televisión, y sabemos también ahora que los muertos fueron alcanzados por francotiradores apostados en los tejados de los edificios y que no recibieron disparos desde una trayectoria horizontal, como correspondería si hubieran sido atacados por las tropas soviéticas que estaban ante la entrada de la torre de televisión. Butkevičius reconoció años después de los hechos que miembros del DPT (Departamento de Protección del Territorio, el embrión del ejército creado por el gobierno nacionalista) apostados en la torre de la televisión, dispararon a la calle. No se trata de desarrollar una teoría conspiratoria de la caída de la URSS, pero las provocaciones y los planes desestabilizadores existieron. También las tensiones nacionalistas, por lo que esas provocaciones actuaron sobre un terreno abonado, excitando la pasión y los enfrentamientos.

    En marzo de 1991 tuvo lugar el referéndum sobre la conservación de la URSS, en ese clima de pasiones nacionalistas. Los gobiernos de seis repúblicas se negaron a organizar la consulta (las tres bálticas, que ya habían declarado su independencia, aunque no era efectiva; y Armenia, Georgia y Moldavia), pese a lo cual el ochenta por ciento de los votantes soviéticos participaron, y los resultados dieron unos porcentajes del 76’4 de partidarios de la conservación y del 21’4 que votaron negativamente, cifras que incluyen las repúblicas donde el referéndum no se convocó. El aplastante resultado favorable al mantenimiento de la URSS fue ignorado por las fuerzas que trabajaban por la ruptura: por los nacionalistas y por los “reformadores”, que ya controlaban buena parte de las estructuras de poder, como las instituciones rusas. Yeltsin, como presidente del parlamento ruso, desarrollaba un doble juego: no se oponía públicamente al mantenimiento de la Unión, pero conspiraba activamente con otras repúblicas para destruirla. De hecho, una de las razones, si no la más importante, de la convocatoria del referéndum de marzo de 1991 fue el intento del gobierno central de Gorbachov de limitar la voracidad de los círculos de poder de algunas repúblicas y, sobre todo, de frenar la alocada carrera de Yeltsin hacia el fortalecimiento de su propio poder, para lo que necesitaba la destrucción del poder central representado por Gorbachov y el gobierno soviético. Sin olvidar que, en el clima de confusión y descontento, la demagogia de Yeltsin consiguió muchos seguidores.

    Así, antes del intento de golpe de Estado del verano de 1991, Yeltsin reconoció en julio la independencia de Lituania, en una clara provocación al gobierno soviético que Gorbachov fue incapaz de responder. Los dirigentes de las repúblicas querían consolidar su poder, sin tener que dar cuentas al centro federal, y para eso necesitaban la ruptura de la Unión Soviética. Un sector de los partidarios del mantenimiento de la URSS facilitó con su torpeza el avance de las posiciones de la tácita coalición entre nacionalistas y “reformadores” liberales, que recibían, además, el apoyo de los partidarios del sector de economía privada que prosperó bajo Gorbachov, e incluso del mundo de la delincuencia, que olfateaba la posibilidad de conseguir magníficos negocios, por no hablar de los dirigentes del PCUS, como Alexander Yakovlev, que trabajaban activamente para destruir el partido. La víspera del día fijado para la firma del nuevo tratado de la Unión, los golpistas irrumpieron con un denominado Comité estatal para la situación de emergencia en la URSS. El comité contaba con el vicepresidente Guennadi Yanáev, el primer ministro Pávlov; el ministro de Defensa, Yázov; el presidente del KGB, Kriuchkov, el ministro del Interior, Boris Pugo, y otros dirigentes, como Baklánov, y Tiziakov. El fracaso del golpe de agosto de 1991, impulsado por sectores del PCUS contrarios a la política de Gorbachov, sirvió de detonante para la contrarrevolución y alentó a las fuerzas que propugnaban, sin formularlo todavía, la disolución de la URSS.

    Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/64-mundo/41039-veinte-anos-sin-la-urss
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por Luchador Revolucionario Sáb Mar 10, 2012 6:04 am

    que fascistas en verdad como a estos ultraderechistas les duele que en europa surja de las cenizas el pensamiento comunista revolucionario y socialista hoy cuando el capitalismo en europa ha frcasado estrepitosamente pero siempre lo he dicho podran los fascistas de derecha quitarnos nuestras banderas rojas podran quitarnos las camisetas con las imagenes del che de lenin o de marx pero lo que no nos quitaran son nuestras ideas y nuestros principios
    FabioСССРDPRKDDR
    FabioСССРDPRKDDR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 30
    Localización : São Paulo

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por FabioСССРDPRKDDR Sáb Abr 27, 2013 10:58 pm

    Esa supuesta “ley” que tiene niguna finalidad, es para ocultar las altas cifras de corrupción que esos mismos “morales” politicos sucios de la Lituania tiene hoy eso no mencionando la alta tasa de pobreza que vive Lituania y otras repúblicas bálticas.

    http://www.abc.es/20120208/economia/abci-tasa-pobreza-espana-201202081148.html
    elcamaradasanchez
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por elcamaradasanchez Sáb Abr 27, 2013 11:50 pm

    Con esto lo que pasa es que quieren evitar la revolución a toda costa, siendo esta muy probable debido a que muchos vivieron el socialismo y otros tantos saben como en verdad fue aunque no lo hayan vivido, podiendo enterarse a través de otra gente.

    La solución es trabajar en la clandestinidad para provocar la revolución antes de que provoquen la perdida de la memoria histórica (cosa que intentan provocar con esta represión, aunque no lo conseguirán si los comunistas no se lo permitimos y trabajamos para el retorno revolucionario del socialismo).


    Última edición por elcamaradasanchez el Miér Sep 11, 2013 11:49 pm, editado 2 veces
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Abr 28, 2013 10:43 pm

    En Lituania puedes ir preso por comunista, y se acusa "al comunismo" de haber exterminado a 1/3 de los lituanos.
    antonio comunistajoven
    antonio comunistajoven
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Localización : creando una revolucion en España

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por antonio comunistajoven Sáb Mayo 25, 2013 11:37 pm

    camaradas seguro que este tipo de cosas en Españistan pasan algun dia,¡tenemos que evitar ese tipo de cosas!

    Contenido patrocinado

    [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?  Empty Re: [Lituania] Insólito. ¿hasta dónde llega el anticomunismo en Lituania?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:45 am