Buenas, que tal? Bueno, hace no mucho pregunté sobre si convalidan estudios en Corea del Norte, si se puede conseguir la nacionalidad...etc. Bueno al final he contactado con la kfa y me han dicho que es muy difícil todo esto por ser de un país alienado, y que para conseguir un trabajo en corea es muy complicado. En fin, yo estoy ahora mismo estudiando ciencias políticas y cuando me saque la carrera me quiero mandar a mudar de aquí, eso lo tengo claro, pero no sé a dónde. Por ello, quería saber si en Cuba me dan la nacionalidad cubana, si para alistarse en el ejército tienes que ser cubano, si puedo estudiar una segunda carrera en Cuba, tablas de salarios según la profesión, el tema sanitario...en fin, cómo es vivir siendo un ciudadano cubano y si siendo de un país alienado me ponen pegas. Espero haberme expresado con claridad y agradecería su ayuda. Un saludo
PD: No sé como está el trabajo en Cuba, pero había barajado alistarme en el ejército, o en los avispas negras (no sé si sigue existiendo), trabajar en algún organismo como Alejandro Cao de Benós en Corea para intentar exportar la realidad cubana al mundo, la docencia en alguna universidad..o algo que me pueda permitir la carrera de políticas. Si no, pues cualquier otro trabajo, aunque prefiero que sea algo relacionado con la política y participar activamente en el progreso de Cuba.
PD: No sé como está el trabajo en Cuba, pero había barajado alistarme en el ejército, o en los avispas negras (no sé si sigue existiendo), trabajar en algún organismo como Alejandro Cao de Benós en Corea para intentar exportar la realidad cubana al mundo, la docencia en alguna universidad..o algo que me pueda permitir la carrera de políticas. Si no, pues cualquier otro trabajo, aunque prefiero que sea algo relacionado con la política y participar activamente en el progreso de Cuba.