Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pregunta sobre emigración a Cuba

    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    cuba - Pregunta sobre emigración a Cuba Empty Pregunta sobre emigración a Cuba

    Mensaje por Romen21 Dom Feb 12, 2012 4:10 pm

    Buenas, que tal? Bueno, hace no mucho pregunté sobre si convalidan estudios en Corea del Norte, si se puede conseguir la nacionalidad...etc. Bueno al final he contactado con la kfa y me han dicho que es muy difícil todo esto por ser de un país alienado, y que para conseguir un trabajo en corea es muy complicado. En fin, yo estoy ahora mismo estudiando ciencias políticas y cuando me saque la carrera me quiero mandar a mudar de aquí, eso lo tengo claro, pero no sé a dónde. Por ello, quería saber si en Cuba me dan la nacionalidad cubana, si para alistarse en el ejército tienes que ser cubano, si puedo estudiar una segunda carrera en Cuba, tablas de salarios según la profesión, el tema sanitario...en fin, cómo es vivir siendo un ciudadano cubano y si siendo de un país alienado me ponen pegas. Espero haberme expresado con claridad y agradecería su ayuda. Un saludo

    PD: No sé como está el trabajo en Cuba, pero había barajado alistarme en el ejército, o en los avispas negras (no sé si sigue existiendo), trabajar en algún organismo como Alejandro Cao de Benós en Corea para intentar exportar la realidad cubana al mundo, la docencia en alguna universidad..o algo que me pueda permitir la carrera de políticas. Si no, pues cualquier otro trabajo, aunque prefiero que sea algo relacionado con la política y participar activamente en el progreso de Cuba.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    cuba - Pregunta sobre emigración a Cuba Empty Re: Pregunta sobre emigración a Cuba

    Mensaje por vma1994 Mar Feb 14, 2012 11:35 pm

    Según la constitución cubana, creo recordar que para tener la nacionalidad tienes que casarte con un cuban@ o estar trabajando durante 4 años y renunciar a tu nacionalidad. Sobre el trabajo, en otros comentarios del foro creo que VanVan o Duende el trabajo está complicado que si quieres informarte mejor tienes que ir a la Embajada que se encuentra en Madrid o ir a Roma para enterarte de como está el tema de RPDC pero esto lo veo más complicado a estar ausente la embajada con nuestro pais.
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    cuba - Pregunta sobre emigración a Cuba Empty Re: Pregunta sobre emigración a Cuba

    Mensaje por Romen21 Miér Feb 15, 2012 7:55 pm

    vma1994 escribió:Según la constitución cubana, creo recordar que para tener la nacionalidad tienes que casarte con un cuban@ o estar trabajando durante 4 años y renunciar a tu nacionalidad. Sobre el trabajo, en otros comentarios del foro creo que VanVan o Duende el trabajo está complicado que si quieres informarte mejor tienes que ir a la Embajada que se encuentra en Madrid o ir a Roma para enterarte de como está el tema de RPDC pero esto lo veo más complicado a estar ausente la embajada con nuestro pais.
    Gracias, la verdad que lo más sensato sería ir a una embajada y preguntar, porque por internet es muy complicado buscarlo, vete a saber qué es verdad y qué no. Respecto a lo de Corea es muy complicado, me puse en contacto con amigos de Corea o KFA no me acuerdo ahora, y por un correo me dijeron todos los requisitos para coger la nacionalidad o trabajar allí, y me dijeron que siendo de un país alienado es un poco difícil pero no imposible, claro. De todas formas lo más seguro es que cuando pueda, me pegue un viajito y me informe allí directamente a través de alguien. Gracias por contestar compañero
    critica+
    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    cuba - Pregunta sobre emigración a Cuba Empty Re: Pregunta sobre emigración a Cuba

    Mensaje por critica+ Miér Feb 15, 2012 8:25 pm

    yo lo de trabajar 4 años allí para tener la nacionalidad no lo he visto, sí lo de casarte.
    Para trabajar en cuba yo no lo veo difícil, hay miles de cooperativas agrícolas y ganaderas en las que se necesita mano de obra y mejorar la productividad. Y lo de trabajar en política olvidate allí la política es otra cosa, primero tendrías que doblar el lomo trabajando como hacen ellos en condiciones muy jodidas y ganarte ese privilegio.
    Antes de pensar en algo así te recomiendo un viaje a la isla para conocerla en profundidad.

    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    cuba - Pregunta sobre emigración a Cuba Empty Re: Pregunta sobre emigración a Cuba

    Mensaje por Romen21 Miér Feb 15, 2012 9:33 pm

    critica+ escribió:yo lo de trabajar 4 años allí para tener la nacionalidad no lo he visto, sí lo de casarte.
    Para trabajar en cuba yo no lo veo difícil, hay miles de cooperativas agrícolas y ganaderas en las que se necesita mano de obra y mejorar la productividad. Y lo de trabajar en política olvidate allí la política es otra cosa, primero tendrías que doblar el lomo trabajando como hacen ellos en condiciones muy jodidas y ganarte ese privilegio.
    Antes de pensar en algo así te recomiendo un viaje a la isla para conocerla en profundidad.

    Gracias por la info. ¿Sabes por casualidad si se puede mirar por internet o si en alguna embajada hablan sobre el tema de las cooperativas? Lo de políticas es por si con la carrera puedo ser oficial en el ejército, o trabajar como funcionario en algún organismo. Estaría bonito ser político, sobre todo en el tema internacional para poder poner fin al bloqueo, o buscar la cooperación con otros países, pero trabajar en política no es una prioridad, no veo la política como un trabajo sino más bien como un servicio al pueblo. muchas gracias por la info, lo bueno respecto a Corea es el idioma. saludos

    Contenido patrocinado

    cuba - Pregunta sobre emigración a Cuba Empty Re: Pregunta sobre emigración a Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:10 am