Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez.

    Daniel33
    Daniel33
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez. Empty "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez.

    Mensaje por Daniel33 Lun Feb 13, 2012 10:29 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    "No estoy cerrado a muchas cosas, pienso que los venezolanos aún tenemos mucho que discutir y estoy dispuesto a promover esa discusión. Soy un hombre de este tiempo y quiero ser Presidente de Venezuela". Así se define el político venezolano Henrique Capriles Radonski, y quien ayer se convirtió en el favorito para emprender una difícil misión: enfrentar al actual Presidente venezolano, Hugo Chávez, en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.

    Muy por encima de los augurios de las encuestas que hace semanas ya le situaban como claro favorito, Capriles, arrasó en las inéditas elecciones primarias de la oposición al conseguir el 62% de los votos emitidos.

    “Hoy ganó el futuro de Venezuela”, exclamó Capriles frente a una masa de seguidores ante la que se presentó junto al resto de candidatos opositores que compitieron ayer. “No es la hora ni de la izquierda ni de la derecha" sino "la hora de Venezuela", aseguró el candidato.

    Capriles, abogado de profesión, tiene 39 años y bastante historia política. Actualmente es gobernador del estado de Miranda, desde el 2008. En 1999, y con 26 años, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados, el más joven hasta la fecha.

    También fue alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta, distrito de clase media de la capital, entre 2000 y 2008. Es miembro fundador y líder del partido centrohumanista Primero Justicia, y fue coordinador nacional adjunto de esa organización política hasta 2008.

    Pero la tarea de Capriles no es sencilla. La encuestadora Hinterlaces situó la popularidad de Chávez, en enero de 2012, en 64%, continuando con una valoración positiva del mandatario que viene desde hace meses.

    “Nosotros queremos que Chávez sea el candidato el próximo 7 de octubre, y que los venezolanos escojan entre el país que tenemos y el que merecemos tener. Pensamos que este país ya se estancó y necesita un cambio de liderazgo; un liderazgo que se enfoque en las soluciones y no se limite sólo a nombrar cuáles son los problemas”, dijo Capriles a La Tercera, días antes de las elecciones primarias.

    Es por eso que la táctica de Capriles será evitar la agresión hacia el Presidente, para conquistar a los indecisos, estrategia que lleva a muchos a calificarlo de "blando". "Estoy contra la pena de muerte, a favor de la unión civil de personas del mismo sexo, me defino de centroizquierda, y me siento cómodo si me llaman progresista", asegura Capriles.

    Al candidato, de 39 años, le gusta compararse con el ex Presidente de Brasil Lula da Silva, quien promovió políticas de libre mercado, al mismo tiempo que financió programas sociales, que le trajeron popularidad entre los más pobres.

    Capriles, proveniente de una familia polaca por parte de su madre, y también holandés del lado paterno, pertenece a dos familias ligadas al sector empresarial y productivo de Venezuela, las que poseen medios de comunicación, industrias e inmobiliarias.

    Esta situación ha sido blanco de críticas de sus contrincantes, especialmente de quien lo seguía en intención de voto, Pablo Pérez, quien lo tilda de "aburguesado".

    Sin embargo, pese a las críticas desde algunos sectores por su origen social, Capriles, señalan sus partidarios, sabe cómo hablar el "lenguaje del pueblo", sabe cómo mezclarse.

    Como gobernador recorre los barrios constantemente. Quedó marcada la imagen de Capriles con el agua hasta la cintura empapándose de la situación de los afectados por las intensas lluvias de fines de 2010. Imagen que contrastó con la de Chávez, quien recorrió la zona en helicóptero.

    Su historia política no ha estado exenta de polémicas. Mientras se desempeñaba como alcalde de un municipio caraqueño ocurrió el golpe de Estado que durante 48 horas en abril de 2002 sacó a Chávez del poder.

    Capriles acudió a la embajada de Cuba, que se encontraba en el municipio del cual tenía jurisdicción, a mediar, según dijo, pues se había corrido el rumor de que el entonces vicepresidente, Diosdado Cabello, se encontraba allí.

    La Fiscalía lo acusó de ingresar a la embajada sin autorización y violar principios internacionales. Terminó encarcelado durante cuatro meses y tiempo después fue absuelto. Por ese hecho fue juzgado cuatro veces

    También recibe muchas críticas por ser soltero, asunto que se ha convertido en tema en los distintos medios de comunicación. En una ocasión le dijo en tono de broma a la mujer del ex exprecandidato Leopoldo López que le consiguiera una esposa.

    "Creo en la familia y ya me tocará a mí. Lo importante es que sepan los venezolanos que soy un constructor de la familia", dijo al respecto.

    Fuente: La Tercera.


    Y ustedes camaradas.. ¿que opinan del nuevo contrincante de Chavez?

    Yo la verdad creo que no es una gran amenaza, el comandante Chavez tiene un gran apoyo popular.. por el bien de Venezuela y para que continúen los procesos hacia el socialismo, ¡que viva Chavez y que triunfe!

    :hoz:
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez. Empty Quién es Capriles?

    Mensaje por Damnat Lun Feb 13, 2012 11:26 pm

    Este es el candidato de la MUD para acabar con el proceso bolivariano, y lo dice wikipedia:

    De padre y madre judíos, pero criado en escuelas católicas, forma parte de una de las famílias de la oligarquía venezolana:

    Por parte de padre, los Capriles, son los propietarios de una de las mayores cadenas de medios, la Cadena Capriles:

    Prensa
    •Ultimas Noticias (Circulación Nacional)
    •El Mundo, Economía y Negocios (Circulación Nacional)

    Revistas
    •Revista Dominical (Circulación Nacional)
    •Multicolor (Revista para niños y jóvenes, Circulación Nacional)

    Deportivas
    •Diario el Líder (Circulación Nacional)

    Televisión
    •Globovisión (Canal de Noticias a las 24 horas, es accionista del 50%)
    •Canal I (Cadena Nacional)

    Radio
    •Circuito Radial la Venezolana (emisora mayor)
    •CNB (emisora menor)

    Online
    •Planetaurbe.tv (primer canal delicado a la programación juvenil maduro)
    •Cl Radio.com (emisora online, con programación generalista)

    Seguros
    •Seguros Altamira (Empresa de seguros)

    Cine
    •Cinex (la mayor empresa de salas de proyección en Venezuela)

    Editorial
    •Editorial Capriles (editorial educativa e impacto social)
    •Tecni-Ciencia-Libros (empresa de venta de libros y papelería en Venezuela)

    Animación
    •SaintFiction Studios (son accionistas del 32,57%)

    Doblaje
    •M&M Studios (productora de doblaje venezolano, fundado por los primos de la familia capriles)

    Por parte de madre, los Radonski, son grandes accionistas, junto al padre, de la cadena de cines CINEX.

    Es destacable como en su fulminante carrera política, durante el golpe de estado del 2002, fue el responsable del asedio a la embajada de Cuba, llegando incluso a cortarles la luz y el agua.

    Curiosamente en España se le presenta como candidato del centro-izquierda, cuando no es más que un oligarca, se le presenta como un humanista, cuando no es más que un ultra que no duda en dejar sin luz ni agua a niños en una embajada.

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez. Empty Re: "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez.

    Mensaje por Razion Lun Feb 13, 2012 11:49 pm

    Un nene bárbaro...
    ron brides
    ron brides
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez. Empty Discusión desde otra óptica, si me es permitido

    Mensaje por ron brides Jue Jul 12, 2012 6:12 pm

    Buenos días son un simple viejo de esta tierra, he querido entrar a estas salas porque deseo aprender sobr el nuevo sistema, como ustedes entenderán naci y creci en el anterior sistema, sistema donde muchos de ustedes fueron formados con libertad para ser de izquierda o comunistas o soicalistas, como son libres de serlo,pero deseo aprender y dialogar sobre este sistema que es muy nuevo para mi, el cual sólo escuché en clases en la universidad, nunca he sido de un partido u otro, creo que la experiencia de vida y el saber es lo mas valioso, no me opongo al sistema actual porque simplemente no lo conozco, pero me causa curiosidad muchos detalles propios del sistema, como el odio a la oligarquía y observo con mucho cuidado que los administran el poder son los nuevos oligarcas, es mas, discutiendo en un amplio contexto, creo que estos sistemas se parecen a los antiguos sistemas aristocráticos porque el poder nunca se transfiere y si se hace es a uno de os que ya estuvo en el poder, a pesar de q la transferencia no se hace por hecho de linea consanguinea o mítica, es simplemente lo mismo sólo que por otras razones, disculpen ustedes hermanos si uso términos no adaptados al nuevo contexto, pero mi intención es aprender y no culpar ni odiar a nadie, creo firmemente que cada individuo tiene su actuación en este mundo y debemos hacerlo sin odio, ni sectarismo, etc., pienso que los términos son cuestión de tiempo o fechas, la oligarquía rusa actual esta integrada por los altos funcionarios del poder en el comunismo, si revisan las literaturas de aquella época y exploran los nombres y apellidos actuales de los familiares de los actuales administradores del poder verán que existen personas con nombres forjados, pero, bueno el asunto es el siguiente:

    Hay elementos como el siguiente, los sistemas que profesan libertades, por alguna razón los cuartan, la libertad es la libre escogencia, es tener opciones y tu facultad de poder elegir seleccionar una, citemos el caso Cubano, como podemos precisar el hecho de que pregonan libertades, cuando no hay opciones, nadie tiene la capacidad de elegir mas allá de lo que impone el sistema.

    Por ejemplo, estos sistema prefesan la transferencia del poder al pueblo, entiendo que debe transferirse ese poder a las masas, para que en un proceso evolutivo sean generadores de riqueza, custodiado por las mismas masas, pero, pero, si no tenemos el poder de elegir, sino dentro de las opciones que el sistema impone, como podemos desarrollarnos, creo o veo en mi incipiente análisis de que el desarrollo al cual estamos sometidos con estos sistema es impuesto tambien no a LIBRE escogencia. Es mas las visiones de cada ser humano son renovadas cada día, nuestras ideas maduran, esto mismo pasa con el colectivo, mas en el sistema en cuestió todo el mundo esta alineado con una misma idea.

    Otro ejemplo, los discursos mundiales del sistema comunista siempre son los mismos, el imperio impone las reglas, y eso es totalmente cierto, EEUU es el mayor delincuente del mundo. Quiere dar a conocer que soy antiyankee, pero eso es otro tema, volviendo al tema acaso no somos lo suficientemente inteligentes para crear un sistema abierto que luche frontalmente con estos delincuentes, para eso debemos crear ciencia, ser productores de ideas y combatirlos en un amplio contexto. Pero alineados con una sóla idea, un sólo partido, pasa como pasó con la religión, ya nadie la toma en cuenta porque el cerebro humano sigue su curso natural.

    Otra cosa, por qué estos sistemas, no quieren que su gente se prepare libremente, el país de turno, no es el el partido político, o el lider de turno, un país es su gente, que valore, que pelee por sus ideales, no al revés, que alguien con una idea la imponga y los demás la sigan, porque el liderazgo es propio del sistema que no queremos citar.

    Bueno sólo quería tratar de dialogar alguno de estos temas y ver si puedo abiertamente conversar de los mismos, sin meter al sistema capitalista, el cual me parece que es debastador para el mundo y la humanidad, pero ese es otro tema a discutir. Gracias hermanos.

    Contenido patrocinado

    "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez. Empty Re: "Henrique Capriles Radonski: el nuevo líder de la oposición Venezolana que competirá contra Chavez.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:14 pm