Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por ajuan Mar Feb 14, 2012 6:59 pm

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Mundial78
    México, 13 Feb. (Notimex).- El Mundial realizado en Argentina en 1978, dónde la selección anfitriona logró coronarse tras vencer a Holanda 3-1, siempre ha estado bajo sospecha, debido al polémico resultado de semifinales, donde Perú perdió sorpresivamente 6-0 contra el conjunto albiceleste.
    Distintas declaraciones han confirmado las sospechas, de que en el encuentro que el cuadro argentino sostuvo ante su similar peruano, hubo presión política por parte de los regímenes de ambos países, con el principal objetivo de "limpiar la mala imagen de Argentina".
    En 1998, Ramón Quiroga, guardameta titular del equipo peruano afirmó que algunos de sus compañeros habían actuado "extraños", durante el encuentro, además criticó la alineación impuesta por el técnico Marcos Calderón.
    En relación a lo anterior, el guardameta argentino (nació en Córdona, Argentina) y nacionalizado peruano Ramón Quiroga, señaló que algunos de sus compañeros como el defensa Rodulfo Manzo, no mostraron el mismo nivel que en encuentros anteriores, "el negro Manzo no paraba nada, ni el, ni la defensa. En un gol (cuarto de Argentina anotado por Luque en el minuto 50 de acción) Manzo se agacha y me deja sólo al rematador ", señaló Quiroga.
    Poco tiempo después, murieron algunos jugadores que participaron en dicho encuentro como Roberto Rojas (murió en un accidente), así como el mismo técnico Marcos Calderón (murió al desplomarse el avión en el que viajaba).
    Otros antecedentes que resaltan las sospechas, como la presencia en el vestidor peruano del mandatario argentino Jorge Videla, antes del encuentro platicando con Héctot Chupitaz, la negatividad de los jugadores peruanos de usar la playera de locales o la negatividad de los holandeses a recibir el premio del segundo lugar, evidencian el resultado fraudulento en las semifinales entre Perú y Argentina.
    Una página más que se ha sumado al caso y que ha traído de vuelta la polémica de 1978, fueron la acusación formal ante tribunales de su país y las declaraciones realizadas por el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, quién afirma que él, fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.
    Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo de 3-0, ante Holanda y retirarle su único Campeonato Mundial.

    Seguramente tengo un presentimiento de Inglaterra pidiendole a la fifa ¡Saquen le el torneo por las malvinas! jaja lo que falta es que nos saquen el del 86 por el gol con la mano contra los ingleses.

    Tomando lo en serio este mundial fue echo bajo un gobierno corrupto y genocidio pero ¿fue acaso el único mundial llevado en estas condiciones? ¿Fue el único mundial que si se lo remueve sale mierd..? Creo que la fifa debería analizar todos los mundiales en general. Aunque repito que no se porque presiento acciones de parte de Inglaterra en esta situación.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Mar Feb 14, 2012 7:37 pm

    Bueno el mundial del 1978 aunque se me echen muchos argentos a la yugular siempre ha estado sobre sospecha...
    es cierto que esa selección de Peru era seguramente de las mejorcitas de su historia y era la sensación
    del mundial del 78'... lo que es clarísimo es que Argentina necesitaba meter
    4 goles para pasar a la final pues estaban en fase de grupos (no es como ahora los mundiales) y habiendo ganado
    Brasil a Polonia por 3-0 era algo necesirio esos 4 goles como digo, se supone que para empezar Argentina y Brasil
    deberían haber jugado el partido a la misma hora... (corriganme si es mentira...)

    ¿Que se supone que hace el último defensa Peruano pegando una patada al aire en el segundo gol?
    ¿Que carajo hace el defensa Peruano que pierde solo el balón en el gol?
    ¿Por qué en el 4º gol hay 6 defensas de Perú en el area y solo 1/6 cubren a algún jugador Argentino?
    ¿Como se justifica la donación de 35 mil toneladas de grano de trigo de Argentina a Perú 15 días
    luego de finalizado el Mundial?
    ¿Para que entraron Videla y el mismísimo H. Kissinger en el vestuario de Perú?
    ¿Por qué el crack Johan Cruyff crack de talla mundial precisamente no participo en el mundial en denuncia
    por el régimen, se esperaba timos de este tipo?





    PD: No es el único mundial "con trampas" véase el de Inglaterra en su casa o el de Italia en casa también.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Razion Mar Feb 14, 2012 8:44 pm

    A la que tendrían que anular es a la FIFA, por no impedir que se lleven a cabo mundiales en países donde se desarrollan dictaduras genocidas, si bien, este sirvió para que las Madres de Plaza de Mayo pudieran darse a conocer internacionalmente (de manera masiva).

    Que nos quiten ese mundial, seguro que fue corrupto y bajo completo conocimiento de la FIFA (y que nos den el del 90).
    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por funkcharly Mar Feb 14, 2012 9:55 pm

    Italia gana el 34 y 38 de la mano de Mussolini, asi que....
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por quinick Mar Feb 14, 2012 10:47 pm

    funkcharly escribió:Italia gana el 34 y 38 de la mano de Mussolini, asi que....


    René Mercet (1 de diciembre de 1898 - 13 de junio de 1961) fue un árbitro de fútbol de Suiza de los años 1920 y 1930 que se hizo famoso por su actuación en el encuentro Italia - España de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1934.
    Mercet era un árbitro muy valorado, siendo seleccionado para las semifinales y la final de la Copa Suiza en la década de 1930. Sus actuaciones en el campeonato suizo llevaron a Mercet a ser seleccionado para arbitrar partidos internacionales, dirigiendo una de las semifinales de la Copa Mitropa de 1932, pero su actuación durante la Copa del Mundo de Fútbol de 1934 acabó con su carrera.
    El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la competición, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.
    El primer partido que dirigió Mercet en el campeonato fue precisamente el debut de la selección italiana, que se alzó con la victoria ante Estados Unidos por siete goles a uno. Los italianos se enfrentaron a España en cuartos de final, pero el encuentro, celebrado en el Stadio Giovanni Berta de Florencia el 31 de mayo de 1934, finalizó con empate 1-1 después de la prórroga, por lo que hubo de disputarse un encuentro de desempate al día siguiente en el mismo escenario. Durante este partido, dirigido por Mercet, la prensa señaló que a España le fueron anulados dos goles legales, obra de Regueiro y Quincoces, además de serle concedido a Italia el único gol del encuentro en una falta de Giuseppe Meazza sobre el arquero español Juan Nogués. Además, el árbitro suizo fue acusado de permitir el juego duro de los italianos, que culminó con cuatro jugadores españoles lesionados.Tras esta actuación, Mercet fue sancionado a perpetuidad por la federación suiza, y como consecuencia no volvió a dirigir un encuentro internacional de fútbol, pues fue expulsado también por la FIFA.
    El diario español El Mundo consideró en 2006 la actuación de Mercet como uno de los cinco mayores escándalos de la historia de los mundiales, refrendado por Sports Illustrated, que destacó en 2010 la expulsión del suizo por parte de su propia federación.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Mar Feb 14, 2012 11:10 pm

    quinick escribió:
    funkcharly escribió:Italia gana el 34 y 38 de la mano de Mussolini, asi que....


    René Mercet (1 de diciembre de 1898 - 13 de junio de 1961) fue un árbitro de fútbol de Suiza de los años 1920 y 1930 que se hizo famoso por su actuación en el encuentro Italia - España de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1934.
    Mercet era un árbitro muy valorado, siendo seleccionado para las semifinales y la final de la Copa Suiza en la década de 1930. Sus actuaciones en el campeonato suizo llevaron a Mercet a ser seleccionado para arbitrar partidos internacionales, dirigiendo una de las semifinales de la Copa Mitropa de 1932, pero su actuación durante la Copa del Mundo de Fútbol de 1934 acabó con su carrera.
    El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la competición, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.
    El primer partido que dirigió Mercet en el campeonato fue precisamente el debut de la selección italiana, que se alzó con la victoria ante Estados Unidos por siete goles a uno. Los italianos se enfrentaron a España en cuartos de final, pero el encuentro, celebrado en el Stadio Giovanni Berta de Florencia el 31 de mayo de 1934, finalizó con empate 1-1 después de la prórroga, por lo que hubo de disputarse un encuentro de desempate al día siguiente en el mismo escenario. Durante este partido, dirigido por Mercet, la prensa señaló que a España le fueron anulados dos goles legales, obra de Regueiro y Quincoces, además de serle concedido a Italia el único gol del encuentro en una falta de Giuseppe Meazza sobre el arquero español Juan Nogués. Además, el árbitro suizo fue acusado de permitir el juego duro de los italianos, que culminó con cuatro jugadores españoles lesionados.Tras esta actuación, Mercet fue sancionado a perpetuidad por la federación suiza, y como consecuencia no volvió a dirigir un encuentro internacional de fútbol, pues fue expulsado también por la FIFA.
    El diario español El Mundo consideró en 2006 la actuación de Mercet como uno de los cinco mayores escándalos de la historia de los mundiales, refrendado por Sports Illustrated, que destacó en 2010 la expulsión del suizo por parte de su propia federación.
    Efectivamente a ese me refiero quinick, cuando España sino me equivoco llevaba de calcetas las moradas
    por la República y se decía que era uno de los equipos favoritos.
    Enmerkar
    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Enmerkar Mar Feb 14, 2012 11:17 pm

    Que se dejen de joder esos de la FIFA. Anulen los mundiales de Italia 34, Inglaterra 66, y quien sabe un par más deben andar por ahí. O el cuarto puesto de Corea del Sur en 2002 con beneficio de los árbitros.

    Hay unas cuantas cosas para remover. La FIFA igualmente debe estar vendiendo humo. Yo no le daría mucha pelota a una noticia de Notimex, los mejicanos siempre tienen una cosa, digamos, muy poco amistosa con la Argentina.

    Saludos socialistas.
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por stefanos666 Miér Feb 15, 2012 12:06 am

    NG escribió:Bueno el mundial del 1978 aunque se me echen muchos argentos a la yugular siempre ha estado sobre sospecha...
    es cierto que esa selección de Peru era seguramente de las mejorcitas de su historia y era la sensación
    del mundial del 78'... lo que es clarísimo es que Argentina necesitaba meter
    4 goles para pasar a la final pues estaban en fase de grupos (no es como ahora los mundiales) y habiendo ganado
    Brasil a Polonia por 3-0 era algo necesirio esos 4 goles como digo, se supone que para empezar Argentina y Brasil
    deberían haber jugado el partido a la misma hora... (corriganme si es mentira...)

    ¿Que se supone que hace el último defensa Peruano pegando una patada al aire en el segundo gol?
    ¿Que carajo hace el defensa Peruano que pierde solo el balón en el gol?
    ¿Por qué en el 4º gol hay 6 defensas de Perú en el area y solo 1/6 cubren a algún jugador Argentino?
    ¿Como se justifica la donación de 35 mil toneladas de grano de trigo de Argentina a Perú 15 días
    luego de finalizado el Mundial?
    ¿Para que entraron Videla y el mismísimo H. Kissinger en el vestuario de Perú?
    ¿Por qué el crack Johan Cruyff crack de talla mundial precisamente no participo en el mundial en denuncia
    por el régimen, se esperaba timos de este tipo?





    PD: No es el único mundial "con trampas" véase el de Inglaterra en su casa o el de Italia en casa también.

    Argentina queria ganar el mundial de 1978 de toda las maneras.. y no queria Brasil en la final. El juego combinado Argentina 6x0 Peru deberia ser en el mismo horario de Brasil x Polonia. El juego de Brasil fué por la tarde y lo de Argentina por la noche.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Miér Feb 15, 2012 1:36 am

    Spoiler:

    Buena recopilación de vídeos stefanos666!!! Very Happy
    España en el mundial del 1982 hizo el ridículo en su propia casa...
    pero en la Eurocopa es la primera vez que escucho que "se sospecha" que soborno a Malta,
    para colmo perdio la Eurocopa con Francia con una gran actuación de Arconada

    :leninfacepalm:


    Arconada y Zubizarreta grandes porteros Españoles con grandes fallos en grandes ocasiones... scratch


    Última edición por NG el Miér Feb 15, 2012 3:43 am, editado 1 vez
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Razion Miér Feb 15, 2012 1:57 am

    Lo cierto es que Videla fue antes del partido a hablar con los jugadores del Perú. El arquero se hospedaba en un edificio con custodia militar (supongo que sería esto moneda común para todas las selecciones), pero escuché rumores de algunos que hicieron la colimba allí, que lo fueron a apretar.

    PD: ¿en Futbol los tanos y los españoles se odian no? Por lo que he visto entre las hinchadas
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Miér Feb 15, 2012 2:17 am

    Razion escribió:Lo cierto es que Videla fue antes del partido a hablar con los jugadores del Perú. El arquero se hospedaba en un edificio con custodia militar (supongo que sería esto moneda común para todas las selecciones), pero escuché rumores de algunos que hicieron la colimba allí, que lo fueron a apretar.

    PD: ¿en Futbol los tanos y los españoles se odian no? Por lo que he visto entre las hinchadas
    Traduceme "tano" a un dialecto entendible para un madrileño... querido Raizon Shocked
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por stefanos666 Miér Feb 15, 2012 2:21 am

    España podris tener ganado a Brasil en 1978 (mundial).,..
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Razion Miér Feb 15, 2012 2:29 am

    NG escribió:
    Razion escribió:Lo cierto es que Videla fue antes del partido a hablar con los jugadores del Perú. El arquero se hospedaba en un edificio con custodia militar (supongo que sería esto moneda común para todas las selecciones), pero escuché rumores de algunos que hicieron la colimba allí, que lo fueron a apretar.

    PD: ¿en Futbol los tanos y los españoles se odian no? Por lo que he visto entre las hinchadas
    Traduceme "tano" a un dialecto entendible para un madrileño... querido Raizon Shocked

    Jajaja, Italiano, soy descendiente de italianos, pensé que era conocido el diminutivo (se lo toman mal ellos).
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Miér Feb 15, 2012 2:30 am

    stefanos666 escribió:España podris tener ganado a Brasil en 1978 (mundial).,..
    Waaa como sacas esa Cardeñosada mítica ja ja ja Laughing
    oye que también España metió un gol legal contra Brasil que el arbitro no vió en el 1986,


    Eso sumado a la gran actuación de un arbitro en Corea del Sur en Semis del 2002 donde el arbitro muchas veces parecia
    que pitaba peligro de gol hacía Corea del Sur Laughing esa es otra de las grandes casi victorias de España, influenciadas
    por los arbitros... (a Italia le tango Corea del Sur anfitriona en una fase anterior) también podriamos sacar la agresión con nariz rota incluida a Luis Enrique por parte de Italia ja ja ja ja en un partido...
    ¿Alguien ve falta en el gol de Helguera? Shocked
    ¿Alguien ve que el balón saliese por la banda con Joaquin? Shocked


    Para robos claros el de este gol en cuartos ja ja ja ja de futbol sala, (aquí si ganaron)


    PD: Espero que no venga ningún bandarojista a llamarme chovinista, Laughing Laughing Laughing los que me conozcan...
    yo de patriota poco, pero las cosas son como son.
    PD2: No se llevan mal España y Italia, en fútbol España no le hacía gracia encontrarse con Italia, porque según
    el público Español "son muy guarros y tienen coña" o sea que hacen muchas faltas y tienen suerte.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Razion Miér Feb 15, 2012 2:40 am

    PD2: No se llevan mal España y Italia, en fútbol España no le hacía gracia encontrarse con Italia, porque según
    el público Español "son muy guarros y tienen coña" o sea que hacen muchas faltas y tienen suerte.

    Ahh, pensaba que era más tipo un clásico como Argentina-Brasil, pero no entendía bien porqué motivo (en el último mundial había visto a hinchas de España, "dedicarle" el triunfo a los italianos, no en buenos términos, claro).

    PD: Espero que no venga ningún bandarojista a llamarme chovinista, los que me conozcan...
    yo de patriota poco, pero las cosas son como son.

    Jajaja, el fútbol es cosa a parte...
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Miér Feb 15, 2012 2:56 am

    Razion escribió:
    PD2: No se llevan mal España y Italia, en fútbol España no le hacía gracia encontrarse con Italia, porque según
    el público Español "son muy guarros y tienen coña" o sea que hacen muchas faltas y tienen suerte.

    Ahh, pensaba que era más tipo un clásico como Argentina-Brasil, pero no entendía bien porqué motivo (en el último mundial había visto a hinchas de España, "dedicarle" el triunfo a los italianos, no en buenos términos, claro).

    PD: Espero que no venga ningún bandarojista a llamarme chovinista, los que me conozcan...
    yo de patriota poco, pero las cosas son como son.

    Jajaja, el fútbol es cosa a parte...
    No, más bien España como te digo y su gente, nunca desea que le toque con Brasil (por lo evidente) o Italia
    por lo que te he explicado... más bien rivalidad tienen con Francia, con ellos si se llevan peor...

    Más bien el Brasil-Argentina sería Francia-España y el Uruguay-Argentina sería Portugal-España... Very Happy
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por stefanos666 Miér Feb 15, 2012 3:01 am

    Spoiler:

    Brasil ganó robado a URSS en 1982.

    el arquero aleman Schumacher agridió al francés Battiston en el mundial 82.

    Acusan a España 12x1 Malta en 1983 de partido arreglado.

    RFA 1x0 Austria .. partido arreglado.. pues el resultado clasificaba a los 2 paises y eliminaba a Argelia.

    RFA 0x1 RDA . RFA perdió para evitar Brasil, Argentina y Holanda en la 2ª fase del mundial 74.


    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por NG Miér Feb 15, 2012 3:31 am

    Buena recopilación de vídeos stefanos666!!! Very Happy
    España en el mundial del 1982 hizo el ridículo en su propia casa...
    pero en la Eurocopa es la primera vez que escucho que "se sospecha" que soborno a Malta,
    para colmo perdio la Eurocopa con Francia con una gran actuación de Arconada

    :leninfacepalm:


    Arconada y Zubizarreta grandes porteros Españoles con grandes fallos en grandes ocasiones... scratch
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Politiqueo

    Mensaje por Echospace Miér Feb 15, 2012 3:51 am

    Parece una tontería, pero en el fútbol hay un politiqueo tremendo, tremendísimo.
    Bolche
    Bolche
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 23/10/2010
    Localización : Bolivia

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Bolche Miér Feb 15, 2012 5:36 am

    Echospace escribió:Parece una tontería, pero en el fútbol hay un politiqueo tremendo, tremendísimo.

    Claro que no es una tontería camarada, porque además el politiqueo se hace presente muuuy seguido. Hablar solo del mundial 78 es como solamente hablar de uno de los pelos de las cejas tongue

    ¿A nadie mas le puso de mal humor la redacción de Notimex en el inicio del post de ajuan? Parece que los periodistas deportivos de Notimex escriben con las patas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por ajuan Miér Feb 15, 2012 7:39 am

    El futbol siempre fue política de una manera u otra.

    Se usa para tapar, para acrecentar nacionalismos no es nada nuevo decir que en el futbol la politica va de la mano no tan notable pero igualmente van...

    En cuanto al articulo Bolche en realidad lo saque de la pagina de "Yahoo inicio" me llamo la atencion y me llevo a esa pagina en Cubadebate no aparecía la noticia y tampoco me pareció que sea un "desastre" su escritura.
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por stefanos666 Miér Feb 15, 2012 2:45 pm

    ajuan escribió:El futbol siempre fue política de una manera u otra.

    Se usa para tapar, para acrecentar nacionalismos no es nada nuevo decir que en el futbol la politica va de la mano no tan notable pero igualmente van...

    En cuanto al articulo Bolche en realidad lo saque de la pagina de "Yahoo inicio" me llamo la atencion y me llevo a esa pagina en Cubadebate no aparecía la noticia y tampoco me pareció que sea un "desastre" su escritura.
    y cual tu opinion sobre el deporte bajo el contexto socialista.. como... el deporte cubano?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por ajuan Jue Feb 16, 2012 7:50 am

    No podría dar un argumento sobre los deportes socialistas tengo un total desconocimiento de ese tema.

    Contenido patrocinado

    FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978  Empty Re: FIFA podría anular el título mundial de Argentina conseguido en 1978

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:56 pm