Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    AYUDA POLICIA NACIONAL

    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Romen21 Jue Feb 16, 2012 2:58 pm

    Qué tal gente? Bueno, quería saber a dónde me puedo dirigir para denunciar a la policía nacional (en concreto a una pareja con la que tuve un percance anoche), ¿sólo puede ser en una comisaría o puedo ir a un juzgado? Espero que alguien que sepa del tema legal y demás me pueda ayudar. De paso, voy a pegar una cosa que puse en una pagina que se llama todoexpertos para que me ayudaran, a ver que les parece a ustedes y qué consejos me dan, es decir, si lo más seguro es que no tenga nada que rascar, tengo posibilidades...etc Agradecería de verdad me ayudaran porque en una multa tengo que pagar 200 euracos y no me lo puedo permitir (aparte de que no es justo, en fin..)

    Hola, Que tal? Bueno, anoche yendo a trabajar me ha pasado una cosa increíble, estuve toda la noche pensando en eso y apenas he dormido hoy. espero que por favor alguien me pueda ayudar. Primero expongo los hechos:

    -Yo estoy yendo a trabajar en el coche con mi música puesta, veo que un coche de la policía nacional se estaba incorporando a mi carril desde un parking anejo a la carretera, cosa que hicieron sin mirar y sin intermitente ni nada, por tanto, tuve que cambiar de carril de forma un poco brusca, mire por el retrovisor a ver si pasó algo, pero veo que siguen conduciendo normal, y prosigo mi marcha tranquilamente.
    - Más o menos a los 100-200 metros, veo que lo tengo pegado detrás, pero no tiene señales acústicas y luminosas, y yo me pongo muy nervioso porque no tenía manera de apartarme para que pudieran pasar (lo último que me imagine fue que fuera por mí), la cosa es que al bajar la marcha no me adelantan y entonces ya veo que era por mí, entonces decido avanzar un poco y buscar un sitio para pararme porque estaba en medio de una itnersección (ya ahí pusieron incluso sirena y luces), y me paré en un paso de peatones con los 4 intermitentes, se me paran al lado y me gritan textualmente: "¿Tú no te paras o qué"?. Yo respondí que por favor me hablara con educación y me exigen que me eche a un lado (de malas maneras), y accedo.
    - Aparcado a un lado, viene el policía, y no se presenta, ni me dice el motivo de la persecución ni el motivo de haberme parado, y lo único que hace es recriminarme que no me había parado, (yo iba a una velocidad normal y si ellos realmente me hubieran querido parar podían haberlo hecho tranquilamente), lo único que le digo es que yo no sabía que era por mí y que por favor me hablara con más educación. Entonces, lo que hace es proceder a identificarme y a pedirme todos los papeles del coche para comprobarlo todo. Ahí yo estuve callado sin decirles nada aunque en ningún momento repito no me dicen por qué están haciendo todo lo que estaban haciendo. Al terminar de comprobar todos los datos, el policía casi como despidiéndose me dice que la próxima vez me pare!!!.
    - Entonces, le digo que por qué me pararon y me hicieron todo eso así tan arbitrariamente. Y me dice que si estoy ciego y no veo lo que son (policías) y su compañero dijo que era porque yo iba conduciendo rápido (totalmente mentira, y si realmente hice alguna infracción, ya me lo podían haber dicho cuando me pararon) y yo le dije que tuve que acelerar por no darles a ellos que se incorporaron sin mirar si venían coches o no. Ellos estaban ya por irse pero les pedí el número de placa, y me dicen textualente "Por qué"?, a lo que les digo porque me han parado e identificado sin decirme el motivo y por las maneras de hablar y poco respeto y educación al hablarme, como si fuera un delincuente. Aún así, se negaron y les pedí reiteradas veces que se identificaran y ellos estaban ya por subirse al coche e irse.
    - Decidí EXIGIRLES que me dieran su número de placa (se lo tuve que decir ya enfadado) y apunté en mi móvil el número de la matrícula del coche y, entonces, de repente, avisan porradio a alguien, y resultaba ser la policía local para ponerme una multa de tráfico, y lo peor aún, me denuncian según la ley 1/92 (todo esto me lo dice el policía local que se quedó conmigo), y yo me negué a firmar y quedarme con copias (Sólo tengo la de tráfico).
    Por tanto, y ante lo expuesto, planteo las siguientes preguntas si me pueden ayudar:

    _ Yo me niego a pagar la multa de tráfico y quiero recurrirla, ¿cómo y a dónde me tengo que dirigir y qué papel tengo que presentar?
    _ Respecto a la denuncia que me pusieron (no tengo papel alguno porque me negué a cogerlo) No sé de qué me denuncian, el policía local me comentó que ellos iban a por mí y se acogieron a la ley 1/92 o algo así y que era muy difícil de recurrir. ¿Cómo se recurre, dónde y qué papeles necesito?
    _ Tercero y más importante, yo quiero denunciarles por mucho motivos, y quería saber si son válidos o qué ( 1 por, al pararme e identificarme, no me dicen por qué nme han parado nni por qué me han identificado; 2 no querer darme su número de placa y 3 ponerme la multa de trafico y denunciarme sólo porque les exigí que me dejaran su numero de placa, porque ellos tenían intención de irse y en ningún momento durante la identificación y demás se me dice por que se me hace y que delito había hecho
    espero no haberme dejado nada, perdón si es muy extenso o si me expreso mal y muchas gracias al/la que me pueda contestar. Un cordial saludo
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por AliveRC Jue Feb 16, 2012 3:23 pm

    Creo que la palabra de la policía vale más que la palabra de un ciudadano normal, así que, si es tu palabra contra la de ellos, no sacarás nada. Pero bueno, igual me equivoco, así que no te fíes mucho de mí.


    Última edición por AliveRC el Jue Feb 16, 2012 3:27 pm, editado 1 vez
    FontDor
    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por FontDor Jue Feb 16, 2012 3:26 pm

    Los cuerpos y fuerzas de seguridad pueden aleatoriamente pararte i pedirte la documentacion, a lo que tu como ciudadano estas obligado i es tu deber, ellos no tienen por que dar ningun tipo de explicación.
    Así que por esa parte ni te lo plantees.
    Ahora bien si realizan una denuncía contra ti, ahí ya si deben informarte. (lo estaban haciendo, pero tu te negaste a recoger la denuncia)

    Referente a lo de la placa... te comportaste segun expones de la forma adecuada, y supuestamente segun lo que describes, son esos agentes de la policia nacional quienes actuan infringiendo su deber de identificarse ante el ciudadano que lo solicita.
    Ahí si podrás actuar.
    Tienes un dato muy importante, que es la matricula. En cualquier caso no dejes pasar mas tiempo i haz memoria de otros datos muy importantes, la hora exacta, y el lugar fisico exacto donde el coche se incorporo en la carretera, y donde realizaron tu parada i ocurrieron esos hechos.
    Por lo que aunque no tengas la placa eso sera suficiente.

    Aunque por lo anterior no puedas denunciar segun te he explicado, si puedes hacerlo por el trato que supuestamente te dieron.

    Considerandolo como un delito semipublico deberias denunciarlo tanto a una comisaria de la policia nacional donde un agente te tomara nota de tu declaracion y lo formalizara por escrito y lo cursara, o tambien puedes acudir a un juzgado pero en este segundo la denuncia debes realizarla tu mismo por escrito. Por lo que te aconsejo que lo hagas en la comisaria que te ayudaran a realizarlo.
    En este proceso no te consideraras como parte acusadora, aunque si procede serias llamado para presentarte en juicio.
    Es gratuito, así que no te preocupes en gastos.

    Hace unos meses leí un articulo de un ciudadano sobre un problema con una patruya de la Guardia Civil que tambien uno de los 2 agentes le puteo de malas maneras, y supo apañarselas, intentare buscarlo de nuevo y si lo encuentro te lo linkeo aqui para que te sirva de "animo y ayuda".

    FontDor
    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por FontDor Dom Feb 19, 2012 10:08 pm

    Pasaron ya unos cuantos días, podrías decirnos como ha evolucionado la historia?
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Romen21 Lun Feb 20, 2012 4:55 pm

    FontDor escribió:Pasaron ya unos cuantos días, podrías decirnos como ha evolucionado la historia?
    Pues esto pasó el día 16 a las 00:10 de la noche ponle tú. Nada, me fui a trabajar, volví a mi casa y al despertarme (a eso de las 16:00), cogí y me fuí al Juzgado de Guardia y le contaba a la chica que me atendió todo esto y ella iba escribiendo y ya la denuncia está hecha.
    Por otra `parte, llamé al abogado del seguro del coche pero ese tío no se entera de nada. Se supone que tengo un plazo de 20 días para recurrir la multa de tráfico (cosa que haré), pero la verdad es que con los exámenes y tal no puedo tampoco liarme mucho.
    Gracias por el interés y a ver que pasa
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Feb 20, 2012 7:32 pm

    Tuviste qe haber recogido los papeles qe te pasaron creo yo, asi te seria as facil denunciarlos.
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Romen21 Lun Feb 20, 2012 9:14 pm

    GAZGRAFF escribió:Tuviste qe haber recogido los papeles qe te pasaron creo yo, asi te seria as facil denunciarlos.
    El único papel que me dieron fue la multa de tráfico, la cual me fotocopiaron en el Juzgado y la adjuntaron a la denuncia. me dieron una copia de la denuncia y lo único que me falta es recurrir la de tráfico en la policía local antes de 20 días, porque el quitamultas del seguro no se entera y dice que es ilegal, pero pregunté en la policía local de otro municipio y me dijeron que no lo es, que eso sí se puede hacer.
    Erich Honecker
    Erich Honecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 11/11/2011
    Edad : 33
    Localización : santiago de compostela

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Erich Honecker Lun Feb 20, 2012 11:18 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    FontDor
    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por FontDor Lun Feb 20, 2012 11:27 pm

    Erich Honecker escribió:ww w.grupotortuga.com/Conoce-tus-derechos-ante-la

    Primera linea que leo de esa pagina y ya estoy escribiendote para decirte que no es cierto, y que cualquier persona con nociones de derecho podria confirmarme, las fuerzas y cuerpos de seguridad si pueden realizar controles "aleatorios" sin indicios, ni pruebas, ni chorradas.

    Yo de este tipo de paginas "reivindicativas" y de "consejos varios contrapoliciales" haria caso omiso, por la poca vericidad que contienen.
    Solo un consejo personal de un estudiante de la rama de derecho
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Invitado Mar Feb 21, 2012 12:50 am

    Me dediqué a esto 2 años y ya te digo que recurras en alzada la multa (con pocas expectativas salvo algún defecto de forma). De la otra olvídate, sobre todo de ir por la vía judicial. Te van a costar más los letrados que la multa y las opciones de que un juez te de la razón frente a la de dos..ojo porque eran dos (y eso para el juez cuenta mucho) policías, son mínimas.
    La vida está llena de estas pequeñas injusticias en las que el ciudadano ha de tragar si quiere salir indemne.
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Romen21 Jue Abr 12, 2012 8:51 pm

    Gracias a todos, hace unas semanas recurrí la multa de tráfico que me pusieron. Y a principios de febrero les denuncié en el Juzgado de Guardia. Vamos a ver qué pasa.
    camarada_nestor
    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 28
    Localización : Navarra

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por camarada_nestor Vie Abr 13, 2012 2:53 am

    Suerte compañero!

    Contenido patrocinado

    AYUDA POLICIA NACIONAL Empty Re: AYUDA POLICIA NACIONAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 7:02 pm