Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por AnarcComunis Jue Mar 01, 2012 2:50 am

    Hoy estoy con todas las luces prendidas y encontré esta valiosa Información: http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/29/noticia_0002.html

    Aseguran que militantes K viajaron a Rosario en micros de Cirigliano

    Un diputado santafesino señaló que La Cámpora y la JP Evita se traslaron en unidades de Plaza, propiedad de la concesionaria de TBA.

    "Los militantes que el lunes vivaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Rosario se trasladaron en colectivos del Grupo Cirigliano. Así lo aseguró el diputado del PRO santafesino, Federico Angelini, que lo consideró una “paradoja” del propio kirchnerismo.

    Según Angelini, militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita se trasladaron a la ciudad santafesina en micros de Plaza, perteneciente al cuestionado concesionario que también explota Trenes de Buenos Aires, ahora intervenida por el Estado tras la tragedia en Once.

    "La de ayer debía ser la gran celebración de Rosario, la Provincia y de todos los argentinos, recordando la figura de un patriota ejemplar como lo fue Manuel Belgrano, (pero) terminó transformándose en un acto de las agrupaciones del gobierno" nacional", indicó Angelini.

    Cristina reapareció el lunes en Rosario para celebrar el Bicentenario de la creación de la Bandera, después de pasar el fin de semana en el sur, y prometió "tomar las decisiones que sean necesarias" por la tragedia."


    ¡CHIFLOTA MUCHACHOS! ¿sera que al Gobierno Pro-burgués le cuesta mantener las relaciones privadas adentro de los escritorios Estatales?
    Saludos y "no voy en tren, voy en avión ... "
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por AnarcComunis Dom Abr 01, 2012 4:16 am

    Aca dejo una información que también asusta.

    La otra inseguridad de los subtes

    Contada por sus propios trabajadores.

    https://www.youtube.com/watch?v=VJqHBx6PJc0&feature=youtu.be

    Saludos.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por Blood Miér Jun 06, 2012 5:15 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    CIRIGLIANO QUEMA PAPELES INCULPATORIOS
    6/6/12

    Los delegados de Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) una de las empresas del Grupo Cirigliano denunciaron ayer que desde días después del choque del tren contra la estación de Once, fueron quemados miles de documentos que ellos relacionan con el desvío de subsidios recibidos por Trenes de Buenos Aires (TBA) para ser utilizados en otras unidades de negocios del conglomerado empresario.

    Julián Raví, delegado de EMFER, encuadrado en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) explicó ayer que luego del choque comenzaron a quemar papeles en volquetes, también llenaron la caldera de la fábrica con una tonelada de documentación. Ayer los delegados hicieron llegar la versión de la quema de documentación al juez Claudio Bonadio quien ordenó un allanamiento que hizo la Policía Federal. La policia tambien logro detectar la salida de dos camionetas cargadas de archivos.
    ComunArg
    ComunArg
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por ComunArg Jue Jun 07, 2012 2:51 am

    Yo la verdad que no sé qué más decir sobre esto. Hace un par de días me tomé el Sarmiento en Once después de mucho tiempo (desde Diciembre pasado más o menos) y no podía creer que este todo exactamente igual de destruido, sin el más mínimo cambio, nada; me puse a mirar las vías que conectan Once con Pza. Miserere y están completamente oxidadas e inservibles, lo cual hace pensar que en cualquier momento tenemos un tragedia peor en alguna estación del subte (que viendo los coches del A de principios del siglo XX, creo que no es descabellado). Yo creo que hubo 51 muertos porque chocó un tren viejo, si hubiese sido uno de los nuevos que tiene ventanas selladas hubiese sido peor sin duda alguna, lo digo como usuario.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por surfas Jue Jun 07, 2012 3:13 am

    ComunArg escribió:Yo la verdad que no sé qué más decir sobre esto. Hace un par de días me tomé el Sarmiento en Once después de mucho tiempo (desde Diciembre pasado más o menos) y no podía creer que este todo exactamente igual de destruido, sin el más mínimo cambio, nada; me puse a mirar las vías que conectan Once con Pza. Miserere y están completamente oxidadas e inservibles, lo cual hace pensar que en cualquier momento tenemos un tragedia peor en alguna estación del subte (que viendo los coches del A de principios del siglo XX, creo que no es descabellado). Yo creo que hubo 51 muertos porque chocó un tren viejo, si hubiese sido uno de los nuevos que tiene ventanas selladas hubiese sido peor sin duda alguna, lo digo como usuario.


    Me parece que vos le estas haciendo el juego a la derecha, a la oligarquia y al imperialismo. Hoy Cristina dijo que se habia invertido muchisimo en trenes, cantidades excepcionales y vamos por buen camino, yo la escuche. (modo sarcasmo off)
    ComunArg
    ComunArg
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por ComunArg Vie Jun 08, 2012 12:04 am

    surfas escribió:
    ComunArg escribió:Yo la verdad que no sé qué más decir sobre esto. Hace un par de días me tomé el Sarmiento en Once después de mucho tiempo (desde Diciembre pasado más o menos) y no podía creer que este todo exactamente igual de destruido, sin el más mínimo cambio, nada; me puse a mirar las vías que conectan Once con Pza. Miserere y están completamente oxidadas e inservibles, lo cual hace pensar que en cualquier momento tenemos un tragedia peor en alguna estación del subte (que viendo los coches del A de principios del siglo XX, creo que no es descabellado). Yo creo que hubo 51 muertos porque chocó un tren viejo, si hubiese sido uno de los nuevos que tiene ventanas selladas hubiese sido peor sin duda alguna, lo digo como usuario.


    Me parece que vos le estas haciendo el juego a la derecha, a la oligarquia y al imperialismo. Hoy Cristina dijo que se habia invertido muchisimo en trenes, cantidades excepcionales y vamos por buen camino, yo la escuche. (modo sarcasmo off)

    Casi me haces calentar, lei el modo sarcasmo: OFF y bajé la temperatura jajaja.

    Hay gente de la derecha que se cree el discurso de Macri de que los subtes están perfecto al precio nuevo y yo les pregunto: "Pero a vos te parece coherente pagar más del doble por la misma porquería de servicio?" y por respuesta recibo "El subte da pérdida, por eso hay que subir el precio para que sea rentable". Ninguno entiende que si sos una empresa y querés ganar está bien, pero si sos el Estado y si te da pérdida un servicio, cumplís un rol social por lo que tenés que dejar un poco de lado (no totalmente porque con déficit permanente no sobrevive nadie) la pérdida y mantener lo mejor posible los servicios esenciales para que la gente viva dignamente. Si no caemos en el déficit 0 de Mingo (era Mingo no?) y las teorías ridículas del Concenso de Washington que nos llevaron al 50% de pobreza y 25 de indigencia (no se si esto es coherente o no, de no serlo agradezco a quien me lo pueda explicar mejor)
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por Aelito Vie Jun 08, 2012 4:58 pm

    ComunArg escribió:
    surfas escribió:
    ComunArg escribió:Yo la verdad que no sé qué más decir sobre esto. Hace un par de días me tomé el Sarmiento en Once después de mucho tiempo (desde Diciembre pasado más o menos) y no podía creer que este todo exactamente igual de destruido, sin el más mínimo cambio, nada; me puse a mirar las vías que conectan Once con Pza. Miserere y están completamente oxidadas e inservibles, lo cual hace pensar que en cualquier momento tenemos un tragedia peor en alguna estación del subte (que viendo los coches del A de principios del siglo XX, creo que no es descabellado). Yo creo que hubo 51 muertos porque chocó un tren viejo, si hubiese sido uno de los nuevos que tiene ventanas selladas hubiese sido peor sin duda alguna, lo digo como usuario.


    Me parece que vos le estas haciendo el juego a la derecha, a la oligarquia y al imperialismo. Hoy Cristina dijo que se habia invertido muchisimo en trenes, cantidades excepcionales y vamos por buen camino, yo la escuche. (modo sarcasmo off)

    Casi me haces calentar, lei el modo sarcasmo: OFF y bajé la temperatura jajaja.

    Hay gente de la derecha que se cree el discurso de Macri de que los subtes están perfecto al precio nuevo y yo les pregunto: "Pero a vos te parece coherente pagar más del doble por la misma porquería de servicio?" y por respuesta recibo "El subte da pérdida, por eso hay que subir el precio para que sea rentable". Ninguno entiende que si sos una empresa y querés ganar está bien, pero si sos el Estado y si te da pérdida un servicio, cumplís un rol social por lo que tenés que dejar un poco de lado (no totalmente porque con déficit permanente no sobrevive nadie) la pérdida y mantener lo mejor posible los servicios esenciales para que la gente viva dignamente. Si no caemos en el déficit 0 de Mingo (era Mingo no?) y las teorías ridículas del Concenso de Washington que nos llevaron al 50% de pobreza y 25 de indigencia (no se si esto es coherente o no, de no serlo agradezco a quien me lo pueda explicar mejor)


    Ese pelotudo (totalmente ganado por la conciencia social dominante) no se da cuenta que con déficit o no, para el único que es rentable de verdad el subte, es para Roggio, porque se apropian de los subsidios estatales y no invierten un carajo, esa es la naturaleza parasitaria de "nuestra" burguesía, Macri en todo caso la primer medida que toma es para agrandarle la caja recaudadora al empresario, y el gobierno hace lo mismo sólo que cada tanto cínicamente "exhorta" a los empresarios a invertir, jajaja, por que la presi más allá de eso, a Roggio lo llama Benito. Saludos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por Razion Dom Feb 23, 2014 2:05 am

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 1962836_10152227044244555_13434543_n
    Otro aniversario de este terrible accidente con claros responsables. Los ferrocarriles de nuestro país son un reflejo de nuestra historia.

    Saludos
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por AnarcComunis Dom Feb 23, 2014 1:58 pm

    Les recomiendo el libro "La república que perdió el tren".
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por ajuan Jue Jun 11, 2015 5:24 am

    Para los amigos K del foro:

    Detuvieron por falso testimonio al perito oficial

    El juicio por la masacre de Once -ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que provocó la muerte de 51 personas y cientos de heridos- cuenta con 29 acusados y casi cien audiencias realizadas. En la última jornada, el perito oficial Néstor Luzuriaga fue detenido por falso testimonio.

    Luzuriaga había prestado su conformidad a la pericia oficial de la mayoría, que apunta a culpabilizar a Marcos Córdoba, el maquinista de la formación Chapa 16 que se estrelló contra el andén. Frente a los jueces, se mostró reticente a responder a las preguntas de la defensa del maquinista y de la fiscalía, relativas a cálculos y mediciones que él había suscripto y que resultaban a todas luces contradictorios. Es así que, luego del pedido de la abogada de Córdoba, Valeria Corbacho, el tribunal resolvió su detención.
    El perito denunciado es el mismo que había actuado en el juicio de Castelar contra el maquinista Daniel López, como perito de parte del ingeniero que habilitó el servicio del Chapa 1. El ingeniero, de apellido Bizantino, resultó finalmente sobreseído, mientras que el maquinista fue condenado a cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación.

    Los abogados de los funcionarios salieron en defensa de Luzuriaga e intentaron justificar sus contradicciones; para ello, solicitaron que se revisen las filmaciones. Señalaron que lo que se cuestionaba era "el estilo" del perito y que el problema no son las respuestas sino las preguntas.
    La pericia mecánica es, sin lugar a dudas, una de las pruebas fundamentales, ya que en la misma se analiza el funcionamiento de la formación a lo largo de todo el trayecto y al momento del impacto. El testimonio de un perito debe tener en sus respuestas una base científica, y su firma expresa conformidad con las conclusiones de la pericia. Por lo tanto, no puede tolerarse bajo ninguna causal que no pueda dar una explicación sustentable de las mismas; el no poder contestar con precisión a las dudas de las diferentes partes, torna como mínimo sospechosa la idoneidad y transparencia de la pericia, así como la fiabilidad de sus conclusiones.

    No se trata aquí "de estilo" sino de un final anunciado. La línea de la defensa de los funcionarios imputados en este juicio -Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, entre otros- es atribuir la responsabilidad al maquinista, como ya lo hicieran en el juicio por el desastre de Castelar, para ocultar su responsabilidad en el descomunal vaciamiento ferroviario de la última década.
    Tags: ferrocarril, once
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por gatopardo2015 Jue Jun 11, 2015 2:12 pm

    "Con pericias falsas como las del perito Luzuriaga (negando fallas en los frenos y de mantenimiento) los empresarios mafiosos de TBA y funcionarios del gobierno trataron siempre de culpar a los trabajadores por las muertes evitables ante cada choque ferroviario. Luzuriaga es quien, además, peritó en la causa de Castelar, provocando que sea condenado injustamente el motorman Daniel López. Con este antecedente, no solo debe quedar detenido Luzuriaga, sino que deberían ir a la cárcel en forma inmediata Jaime, Schiavi, los Cirigliano y demás responsables de la masacre de Once, quienes aún gozan de una repudiable impunidad".

    Juan Carlos Giordano
    (15) 3119-3003
    Secretaría de Prensa
    (15) 6054-0129

    La mafia es La Cámpora Very Happy
    Skoll
    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por Skoll Vie Jun 12, 2015 12:56 am

    Hijos de mil putas; sigan jugando con fuego.
    Hay que aplastarlos.

    Contenido patrocinado

    Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables - Página 2 Empty Re: Tragedia en Once: TBA y el Gobierno son responsables

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:41 am