Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Iniciativa Comunista ante la ofensiva capitalista.

    IeR
    IeR
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/11/2010

    Iniciativa Comunista ante la ofensiva capitalista.  Empty Iniciativa Comunista ante la ofensiva capitalista.

    Mensaje por IeR Dom Mar 04, 2012 8:13 pm

    Iniciativa Comunista ante la ofensiva capitalista.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya lo veníamos anunciando. La crisis económica de los países imperialistas cada vez se ceba con mayor crudeza en la clase trabajadora, el capitalismo no tiene otra salida a la crisis que el endurecimiento de las condiciones de explotación de la clase obrera y la guerra.

    Actualmente estamos viviendo momentos difíciles. Frente a los duros recortes y las reformas del nuevo gobierno destinadas a repartir la miseria entre los trabajadores del estado español, los cantos de sirena de la izquierda reformista y el oficialismo sindical piden a la clase obrera contención y protesta. Contención y protesta para que el estado “nos escuche”, pero es que el estado no obedece a más intereses que los de la clase dominante, unos intereses opuestamente contrarios a nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras.

    Frente a ello Iniciativa Comunista propone al conjunto de los trabajadores del estado español un programa de resistencia obrera, porque resistencia es cuando se toman las medidas necesarias para que algo dañino y perjudicial no vuelva a suceder.

    Es por ello que hacemos un llamamiento a la organización de la clase obrera. Los capitalistas cuentan con la organización y poder del estado, millones invertidos en una maquinaria de represión bien engrasada para obligarnos a aceptar sus condiciones de explotación por las buenas o por las malas ¿Por qué los obreros íbamos a renunciar a organizarnos de la misma forma? Nosotros y nosotras no sólo somos la amplia mayoría, sino que somos quienes hacemos moverse el mundo, organizados somos capaces de trasformar la nada en riqueza y bienestar, levantamos ciudades, detenemos el curso de los ríos y comunicamos océanos ¿Acaso no podemos derrotar a la vieja maquinaria que la burguesía implantó en el siglo XIX? ¿Acaso no podemos construir un nuevo mundo a nuestra imagen y semejanza en el siglo XXI?

    Si queremos vencer no hay otro camino que el sendero revolucionario. Nuestro futuro depende de ello y para el triunfo de la revolución nuestra clase debe dotarse de las herramienta necesarias para coordinar y planificar la lucha a todos los niveles, por supuesto que hay que construir un sindicalismo de clase y combativo, pero esto sólo sirve para frenar los recortes y reformas de los gobiernos capitalistas. Hoy más que nunca se torna impaciente la necesidad de un partido de nuevo tipo, el partido de la clase obrera, el partido de los comunistas como eje gravitacional de los trabajadores con mayor compromiso y conciencia de clase.

    Por una salida revolucionaria a la crisis.

    ¡Viva la lucha de la clase obrera!

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:07 pm