Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos

    Manuel Pérez
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    china - China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos Empty China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos

    Mensaje por Manuel Pérez Lun Mar 05, 2012 1:01 am

    China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos


    El gobierno de China anunció este domingo un aumento considerable de su presupuesto militar para el 2012, equivalente a más de 100 mil millones de dólares, según las declaraciones del portavoz oficial del Parlamento, Li Zhaoxing.

    “Tenemos un gran país y una costa grande, pero nuestro gasto en Defensa es relativamente bajo en comparación con el de otros países importantes”, dijo Li en una rueda de prensa. “Los gastos militares chinos apenas representaron el 1,28% del PIB en 2011, mientras que en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países esa cifra supera el 2%”, añadió Li, ex ministro de Relaciones Exteriores.

    El presupuesto del sector en China abarca principalmente los gastos de mantenimiento de los efectivos de las fuerzas armadas, los gastos por concepto de entrenamiento y el mantenimiento de los equipos, y los gastos en el equipamiento, explicó.

    El proyecto de fondos para esos fines estipula un aumento de 10 mil 700 millones de dólares respecto a la asignación del ejercicio anterior.

    “El gobierno chino sigue el principio de coordinar el desarrollo de su defensa con su desarrollo económico”, agregó el vocero, quien reiteró también que “China está comprometida al camino del desarrollo pacífico, y sigue una política de defensa nacional que es en esencia defensiva”.

    Li también apuntó que China es transparente no sólo con las cifras relacionadas con la defensa nacional, sino también con el hecho de que todo el personal vinculado con la defensa nacional y la diplomacia del país funcionan con el objetivo de mantener la paz.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







    Gastar 100 mil millones de dólares en defensa es algo que solo pueden hacer las grandes potencias para salva guardar sus intereses y es algo natural viendo la creciente amenaza de USA de armarse mas para poder atacar a sus rivales y viendo que otros países gasten mas del 2% de su PIB es una cantidad considerable
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    china - China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos Empty Re: China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos

    Mensaje por carlos3 Miér Mar 07, 2012 4:52 pm

    eso solo lo hacen las naciones imperialistas , corea del norte solo con dos bombas atómicas tiene atemorizado y asustada a naciones que han tratado de invadir o desestabilizar,, china tiene otras intenciones , pero no es defensa

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:43 pm