Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PROCESO DE UNIDAD ENTRE ANTIGUOS MILITANTES MARXISTAS LENINISTAS Y LAS CRG

    corsariosgalegos
    corsariosgalegos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PROCESO DE UNIDAD ENTRE ANTIGUOS MILITANTES MARXISTAS LENINISTAS Y LAS CRG Empty DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PROCESO DE UNIDAD ENTRE ANTIGUOS MILITANTES MARXISTAS LENINISTAS Y LAS CRG

    Mensaje por corsariosgalegos Vie Mar 09, 2012 10:27 am

    Tras varios contactos de colaboración en las calles de Vigo, especialmente en el conflicto Naval, entre antiguos militantes del PCE-R y las antiguas OMLE en conjunto con las Células Revolucionarias Galegas, deciden tener una reunión formal, primera toma de contacto para la posterior unión de fuerzas, en la misma ciudad de Vigo.

    Bajo el lema de: " Unir as nosas forzas, Construir o Partido ", se discuten las bases necesarias para la urgente construcción de un partido comunista marxista leninista único que aglutine a las clases trabajadoras en el marco nacional gallego, llegando a conclusiones que debemos adoptar todas y todos.

    Estas bases, tienen como primer objetivo, reconocer los errores del pasado: "Bien es sabido que las experiencias pasadas nos han demostrado que bajo el marxismo leninismo los distintos partidos comunistas de los pueblos son firmes, y cuando en estos entran elementos oportunistas o trotskistas, se debilitan. Ante esto, hay que hacer un trabajo teórico, práctico, inculcando en nuestras bases los conocimientos de Marx, Engels, lenin, Stalin, además de una condena eficaz de estas prácticas nocivas para el movimiento. También es sabido que el referente comunista del PCE, tenía, en la época de la segunda república, una actitud conformista con respecto a los derechos de autonomía de nuestra nación. Ante esto, distintas organizaciones luchan en este marco actual por la liberación económica, social y nacional. A este afán de unidad, latente en ejemplos como Forxa- PCPE, o el foro comunista galego (pcpg, ateneu proletario), nos queremos unir nosotros en un proceso fundamentado en el trabajo en las calles y no en los despachos."

    Asentada esta primera base, el segundo trabajo es hacer un análisis firme de la situación económica actual a la que nos enfrentamos. "Ésta es una crisis estructural, que se arrastra desde la década de los 70, teniendo su origen en Estados Unidos. Son falsas e incorrectas las apreciaciones de que esta crisis es financiera, tesis empleada por el reformismo y la socialdemocracia mil veces, intensificándose así la lucha de clases. Aún así, esta crisis, lejos de ser superada, se intensifica, siendo necesaria la voluntad por la unidad comunista."

    "Debido a este desenvolvimiento capitalista en estas cuatro últimas décadas, los distintos polos capitalistas, entre los que está sumisa nuestra nación, luchan por la hegemonía, ejemplificando la teoría de Vladimir Lenin de que el imperialismo, es la fase superior del capitalismo." Ante esto, el deber de las distintas organizaciones comunistas gallegas, es dar ejemplo, olvidar el oportunismo, ( a veces muy latente ), y defender nuestra soberanía popular, desde un punto de vista analítico. Esta es la tercera conclusión que deberiamos asumir.

    Ya por último, hay que posicionarse, y "dejar a un lado las diferencias inútiles en la práctica actual, que no deberían acompañarnos, ya que tenemos a un enemigo común, el capital internacional. Hablamos de las tres corrientes históricos marxistas leninistas: prosoviéticos, proalbaneses y prochinos. Estas tres corrientes históricas deben confluir, y confluirán, ya que desde las tres, se saca la conclusión de que después de la muerte del camarada Iosif Stalin, el rumbo del proletario mundial se dividió. No se trata de borrar las experiencias que nos pueden nutrir, ni de borrar de un plumazo nuestra historia, si no de aplicar precisamente estas enseñanzas de manera práctica, atendiendo a una necesidad imperativa unitaria para combatir a nuestro real enemigo, la burguesía. Sabemos que este proceso es un trabajo ideológico arduo, que bien encaminado ( desde el respeto que nos debemos dar, ya que somos todas y todos camaradas ) debe dar sus frutos."

    Todos los militantes sin excepción allí convocados, levantamos nuestros puños en alto dando un sí, sin precedentes en nuestra nación, por la unidad. Os animanos al resto de organizaciones a contactar con nosotros, salgamos a las calles, a las manifestaciones, hagamos que la consigna mil veces repetida por los comunistas: "Proletarios de todo el mundo, uníos", recobre vida y se haga extensible. Sin más, mucho ánimo, que tenemos un enemigo común que batir.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:11 pm