Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011 Empty "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011

    Mensaje por pedrocasca Miér Mar 14, 2012 11:54 am

    No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual

    texto en forma de carta de Erlantz Cantabrana Berrio

    publicado en marzo de 2011 en el blog Breve Memoria - Historia (subjetiva) del Siglo XX y XXI

    Trataré de ser didáctico y telegráfico y os hablaré, queridos vecinos, colegas de bar, amatxus... de otras cosas que nos debieran preocupar infinitamente más que si “los emigrantes desperdician y se aprovechan de las ayudas sociales” y que sí son parte implicada de la crisis galopante que asola a la clase obrera y las capas populares:

    -Según encuesta del CIS de diciembre de 2010, sólo el 1% de los españoles considera que la Administración de Justicia “funciona satisfactoriamente”. Sin embargo, aún de hacerlo mal o muy mal para la gran mayoría de ciudadanos, los ex de justicia (y son muchos) reciben unas indemnizaciones en 2011 de 3 millones de € por su trabajo pasado y 1.3 millones más para la “renovación del Tribunal de Cuentas”. Eso en las notas de mis tiempos era muy deficiente, suspenso y castigo. Ahora son indemnizaciones.

    -A tanto votante del PSOE que me lo dice: Felipe González, el que “pudo haber volado la cúpula de ETA” y que ningún juez llama a declarar como imputado en la guerra sucia, ficha como consejero de empresas privadas. Sueldo: 126.500 € en Gas Natural. 80.000 € por su condición de expresidente. 62.548 € por indemnizaciones...

    -Para los del PP: José María Aznar. Sueldo: Cientos de miles de € (no declarados públicamente) anuales como consejero de varias multinacionales especulativas, energéticas y sionistas. 445.000 € por su empresa familiar Famaztella. 80.000 € por expresidente...

    -A los que estando en paro echan la culpa a la inmigración: El 75% de los despidos que se produjeron en España en 2010, se hicieron por la modalidad “despido exprés”, o sea, sin alegar justificación.

    -A los chavalitos “racistas”: El paro de los menores de 30 años subió del 13% en 2007, al 39% en 2010.

    -A tanto votante jeltzale: La prorroga del estado de alarma en el Congreso la respaldó el PNV. Aviso de militarización y asaltos armados a los trabajadores vascos.

    -El día 13 de Marzo de 2011, vi en directo por Intereconomía TV una clara apología del genocidio al retransmitir hasta con locutor incluido la misa fascista dominical en el Valle de los Caídos. Por cierto, estas misas son posibles tras la reapertura, con un gasto público de 100.000 euros, del palio metálico para llegar a la tumba de Franco. En dicha misa se criminalizó a los “antisistema de izquierdas”. Pero la Ley de Partidos encarceladora se aplica en la misma fecha a Batasuna y PCE(r) o a Gestoras proamnistía y AFAPP, o a Askapena y SRI... Solamente. Franco dejó “todo atado y bien atado”.

    -Coincidiendo con las movilizaciones populares en defensa de la escuela en mi barrio gasteiztarra, Alde Zaharra, leo en la misma fecha que el Tribual Constitucional niega por Ley el derecho a educar a los hijos en el propio hogar, con que se quedan discriminadas las 1.500 familias que se acogen a esta enseñanza por motivos pedagógicos. Mientras tanto, la Iglesia posee el mando de la educación en todo el Estado español. Religiosa, acientífica, clasista, dictatorial...

    -En pocos días han pescado a numerosos miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado en asuntos de alto narcotráfico, pederastia, prostitución, atracos... como (por poner un solo ejemplo reciente) a los 4 G.C. y un jefe antidroga, detenidos en Málaga con 1.400 kg de mandanga. En libertad con cargos y sin fianza. Y aún hay que oír en el ascensor que “la culpa de la droga la tienen los moros que viven en el 7º”.

    -Obama ha aumentado en 661.000 millones de $ los gastos militares de EEUU, el 43% de todo el presupuesto militar mundial. Pero el “terror” para el coleguilla del bar son los rumanos que asaltan chalés en urbanizaciones.

    -Mientras en España y Francia hay 1.000 presos políticos dispersados, algunos condenados de por vida; más de 2.000 exiliados por el conflicto actual, brutales torturas y violaciones en los cuartelillos... y jamás se habla de ello sino para insultar a los luchadores, en los análisis de los “politólogos internacionales” del ABC, El Mundo, El País, El Correo, Público, etc, etc, de misma fecha se denomina la “última dictadura de Europa” a Bielorrusia, porque, sujétense los pantalones para no mearse de risa encima, según sus sesudos análisis, “el 12.1% de los ciudadanos bielorrusos se declararon contrarios al dictador Lukashenko”. Y se quedan tan largos. Y la del supermercado me decía mientras me cobraba que “al menos en España hay democracia”. Una bien informada, por los medios de control de la información anteriores, por supuesto.

    -Los millones y millones de € malgastados para el elitista y destructor AVE-TAV, que tantísimo daño está haciendo en Euskal Herria actualmente. Pues bien, ya hay datos reales sobre su “imprescindible vialidad” con cifras no especulativas en la mano. El AVE Madrid-Valencia ha costado 12.000 millones de €. Resulta que el viaje en AVE de Madrid a Valencia y vuelta para una familia de 4 personas sale a 512 €. Un 40, 63 y 85% más barato sale ese mismo viaje en tren convencional, autobús o coche respectivamente. O sea, ya con datos científicos y no de propaganda, el AVE solo gana viajeros de los que lo hacían en avión y sólo un 5% de los que lo hacen en autobús. O sea, el AVE, nido de ejecutivos, políticos y negociantes. Sólo el 19% de los viajeros lo hicieron por ocio o urgencias. Más datos, que creo merecen la pena. De Madrid a Cuenca, el viaje cuesta para una persona 38.40€, para hacer los 183 km. en una hora. De Madrid a Valladolid, 35.40€, para 179 km. en 60 minutos. En Guadalajara, las paradas del AVE son super deficitarias e innacesibles. Mientras tanto cientos de pueblos de las antiguas paradas de tren, ahora están canceladas. Y decenas de miles de personas sin acceso a transporte público alguno. Pero varios familiares de políticos se hicieron multimillonarios a costa de vender los terrenos. Y los de la inmobiliaria echan pestes porque en su persiana han puesto una pintada contra el TAV.

    -Pudiera poner decenas de ejemplos más, pero esto es una carta, no un ensayo de denuncia.

    Así que, queridos aitatxos, vecinas, amiguetes, la próxima “conversación de bar o ascensor”, que gire en torno a alguno de los otros problemas citados, porque además, no tenéis ni idea real de la situación de las ayudas sociales. Solo os doy datos para comparar y cabrearse, pero no precisamente con los criminalizados emigrantes. Gracias.

    -Hogares perceptores de la Ayuda Social en toda la C.A.V., 88.000. Número de inmigrantes perceptores: el 20% de esos casi noventa mil.

    -La consejera vasca Gemma Zabaleta ya nos vendió la intención de retirar la Renta de Garantía de Ingresos a 6.262 familias “para ahorrar 4.3 millones de €”. Muchísimos eran inmigrantes. Lo que luego salió en páginas menores y ya aguachinadas es que había tantos “incumplimientos” por pecados tan graves como “no estar inscrito en el INEM”. Aunque ya lo dice un amigo mío con mucha “experiencia”, que encontrar trabajo a través del INEM es como acertar un pleno al 15 quinielístico con equipos de fútbol canadienses.

    -Tras decenas de inspecciones, los timos comprobados, fraudes, engaños para cobrar la Renta Básica, son el 1.24% del total de perceptores en una ciudad que nos viene de perlas al ejemplo: Gasteiz.

    -La anulación de ayudas, bastante frecuentes (por supuesto no por fraude), el incremento desorbitado del paro y el problema de la hipoteca ahogante ha “desbordado totalmente a Cáritas”, que según ellos mismos “han tenido que cuadriplicar las ayudas desde 2007”. Muchas de esas familias son inmigrantes.

    ¿Dónde están los emigrantes que nos vienen a quitar las ayudas y el trabajo?

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011 Empty Re: "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011

    Mensaje por pedrocasca Miér Mar 14, 2012 12:38 pm

    Con el útil Buscador del Foro se encuentran distintos textos de Erlantz Cantabrana:

    "¿Quien es Gerry Adams?" - texto de Erlant Cantabrana - publicado en 2011 en el blog Euskal Herria Sozialista

    "Sobre la psiquiatría penitenciaria" - texto de Erlantz Cantabrana - publicado en 2008 en La Haine

    "Las grandes mentiras (científicas) del 11-S" - texto de Erlantz Cantabrana Berrio - de su libro Breve memoria-historia (subjetiva) del siglo XX y XXI

    "Menos propaganda interesada, más investigación" - artículo de Erlantz Cantabrana Berrio - publicado en 2012 en GAR Kolektiboa

    "La otra cara del Tíbet" - texto de Erlantz Cantabrana Berrio - de su libro "Breve memoria-historia (subjetiva) del siglo XX y XXI - publicado en 2012

    Breve memoria de Erlantz Cantabrana


    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011 Empty Re: "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mayo 30, 2017 2:55 pm

    Una simple explicación de lo que ocurre con la emigración en el mundo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011 Empty Re: "No me habléis de la culpa de los emigrantes en la situación de crisis actual" - texto de Erlantz Cantabrana publicado en 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:41 am