Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas

    Pravda_España
    Pravda_España
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Estado español

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas Empty El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas

    Mensaje por Pravda_España Vie Mar 16, 2012 3:16 pm

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas

    /Público.es

    FUENTE: http://elpravda.blogspot.com/2012/03/el-gobierno-suprime-el-17-de-las.html

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas 281666_1331882882

    Más tijera. El Gobierno ha aprobado hoy la reforma del sector público empresarial, que implica la supresión de 24 empresas públicas, la desinversión en ocho fundaciones publicas y la liquidación paulatina de otras 13 empresas. También se desinvertirá en otras 35 sociedades mercantiles donde el Estado poseía participaciones minoritarias.

    El objetivo es poner "orden en casa" con medidas que afectan a un total de 80 empresas públicas, a lo que se suma la extinción o fusión de 9 fundaciones, según ha detallado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. La iniciativa, ha comentado, dará "mucha mayor transparencia hacia a los ciudadanos sobre cómo se gestionan los ingresos públicos".

    La vicepresidenta no ha aportado el ahorro que supondrá esta medida y se ha limitado a detallar que la eliminación de las empresas reducirá en 154 el número de consejeros, lo que supondrá un ahorro de 1,8 millones en sueldos y dietas.

    El plan incluye la eliminación de 21 sociedades mercantiles del Estado, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler, Ingeniería y Servicios Aeroespaciales, Remolques Marítimos y la Sociedad de Venta de Loterías, entre otras.

    En total, el Ejecutivo de Mariano Rajoy suprime el 17% del total de empresas públicas. Además, el plan incluye la desinversión de ocho sociedades (un 6% del total) y la agilización de desinversión en 14 sociedades más (un 10%) y la venta de la participación de otras 14. En total, se verán afectadas a corto plazo 49 empresas. Además, se aprobará la desinversión de participaciones accionariales minoritarias en 35 compañías.

    De igual forma, el Gobierno ha aprobado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) inyecte 22.000 millones de euros a la economía con la ampliación y refuerzo de cinco líneas de préstamos dirigidos a pymes y autónomos, lo que supone un incremento del crédito en un 16 % respecto al emitido en 2011 y representa el 9% del crédito del sistema financiero español.

    Mientras, la deuda bate un récord histórico

    Hasta ahora se había dicho que la deuda pública española no era un problema teniendo en cuenta cómo están las otras economías consideradas fuertes de la Unión Europea (UE). Por ejemplo, la deuda con respecto al Producto Interior Bruto (PIB) de Italia es del 120%. Pero el último dato revelado por el Banco de España hoy puede que sirva de toque de atención.

    El total de la deuda pública con respecto al PIB creció en 2011 un 14,2% alcanzando el 68,5% del PIB, 8,5 puntos por encima del 60% que exige Bruselas y récord máximo desde que se inició la serie histórica en 1995.

    La principal causa de que la deuda española haya aumentado tanto en tan solo un año es la falta de crecimiento. El dato del último trimestre de 2011 fue el indicador clave: la economía se contrajo un 0,3% y las previsiones del Gobierno, que en el próximo mes proporcionará los datos del primer trimestre de 2012, es que el país vuelva a entrar en recesión, es decir, por segundo trimestre consecutivo, la economía dejará de crecer.

    Por último, el endeudamiento de las comunidades autónomas no favorece la situación. Según los datos del Banco de España, la deuda del Estado central alcanzó los 559.459 millones de euros, un 52,1 % del total; la de las las CCAA, los 140.083 millones de euros; y solo la de las ayuntamentos ha permanecido prácticamente invariable, tras caer un 0,03% hasta 35.420 millones y quedar en el 3,3 % del PIB.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas Empty Re: El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas

    Mensaje por cpablo Vie Mar 16, 2012 5:34 pm

    Ya lo dije antes, el presupuesto esta mal por que la economia esta mal, y no al revez. 68% de deuda igual sigue siendo algo tolerable, si hubiera crecimiento.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas Empty Re: El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas

    Mensaje por nunca Sáb Mar 17, 2012 1:07 pm



    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/03/el-pp-no-eliminara-ciertas-empresas.html

    El PP no eliminará ciertas empresas públicas

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas EXPOLIO

    El Consejo de ministros aprobó ayer un plan de de "racionalización del sector público empresarial" por el que desaparecen (o se regalan) 27 empresas estatales. Creemos que ninguna de ellas son las que pueden ver sin pinchan en leer más. No todas son privatizadas o extinguidas: podría afectar a los colegas.


    (Tomado de los genoveses)

    José Ramón Bujanda Sáenz , cuñado de Miguel Arias Cañete, nombrado Presidente de SAECA.

    José Miguel Martínez, cuñado de Cristóbal Montoro, nombrado Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)

    Ángeles Alarcó Canosa, alias Gela, ex mujer de Rodrigo Rato, nombrada Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales.

    Faina Zurita Ussía, sobrina de los Duques de Soria, nombrada Presidenta de la empresa publica Hipódromo de la Zarzuela.

    Ricardo Cospedal, hermano de María Dolores de Cospedal, nombrado Director de la Fundación Carolina.

    Los hermanos Rodríguez Ponga. Uno, Rafael, Secretario General del Instituto Cervantes y otra, María Flavia en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

    Los hermanos gemelos Nadal Belda. Álvaro: Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Alberto:, Vicesecretario de Asuntos Económicos,Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica. Además el pasado 13 de enero el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, nombró a María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Alvaro.

    Los Hermanos Catalá Polo. Rafael, nombrado Secretario de Estado en Fomento y Raquel nombrada Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    José Canal Muñoz, nombrado Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su esposa. Sonia Ramos Piñeiro, nombrada, a propuesta del Ministro del Interior, Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casados.

    Carmen Gámir, compañera sentimental de Alberto Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia) que ha sido nombrada Jefa de prensa de la ex conselleira de Economía del gobierno del propio Feijóo y actual Secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

    Marcelino Oreja Arburua, hijo Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).

    Miguel Cardenal Carro, nombrado Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre, nombrado asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

    María Zaplana Barceló, hija del exministro Eduardo Zaplana. Trabaja como asesora en la Secretaria de Estado de Turismo cuya titular mantiene intensas relaciones con el diputado Martinez Pujalte.


    PS: Dicen las malas lenguas que cuando los interesados conocieron sus nombramientos, se lanzaron a la calle al grito de ¡a mangaaaaaaaar!

    Contenido patrocinado

    El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas Empty Re: El Gobierno suprime el 17% de las empresas públicas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:45 am