Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las 24 voces estudiantiles en la reforma educativa.

    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Las 24 voces estudiantiles en la reforma educativa. Empty Las 24 voces estudiantiles en la reforma educativa.

    Mensaje por mateo243 Dom Mar 18, 2012 4:06 am

    La Silla Vacia escribió:El año pasado, con marchas, besatones, abrazatones y actos pacíficos, los estudiantes universitarios del país se hicieron escuchar en las calles del país y lograron tumbar la propuesta de Santos para reformar la educación superior. Ahora se sentarán con la ministra de Educación María Fernanda Campo para conciliar una reforma, y para eso ya eligieron voceros nacionales que los representen. Un grupo así de consolidado de estudiantes no se veía desde 1971.

    «La Mesa Amplia Nacional Estudiantil –Mane– es el único interlocutor del Gobierno con los estudiantes», dijo esta semana Harrison García, el representante de los estudiantes por el Sena tras dos días de elecciones de los que salieron estos 24 voceros estudiantiles.

    Aunque aún falta por elegir a un representante por las comunidades afrocolombianas y por ratificar el vocero de los pueblos indígenas, en esta lista ya puede verse que la mayoría estudia ciencias sociales en universidades públicas, predominan los hombres (solo hay tres mujeres), y algunos están financiando sus estudios por medio de créditos mientras otros han tenido que trabajar como fotógrafos o meseros. Y aunque la mayoría vienen de Bogotá, también hay representantes del Chocó, Amazonas y Nariño. Todos tienen puntos claves que defenderán a capa y espada ante la Ministra, como la financiación de universidades públicas, la excelencia académica o el fin de la corrupción en las universidades regionales. Éstos son los voceros de la Mane.

    http://www.lasillavacia.com/labutaca/barralibre/32147/las-24-voces-estudiantiles-en-la-reforma-educativa

    Espero que logren lo que se ha propuesto y logren junto al gobierno, al menos, una aceptable reforma a la educación superior.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:56 pm