No acabarías ahí por "no ser ortodoxo", sino por violar la propiedad socialista sobre los medios de producción (1), por violar la disciplina emanada de los órganos colectivos de dirección (que siguen la línea del congreso emanada de las propuestas de todos los trabajadores) o quejarse de ésta de manera no soviética: es decir, para quejarte de las decisiones, una vez aplicadas (si no cómo lo compruebas), has de utilizar la apelación a pleno (2), recogida como derecho fundamental de la disciplina del centralismo democrático.
El fascismo utilizaba mucho la frase de "el trabajo os hará libres", pero claro, su trabajo se realizaba bajo las condiciones de producción y las relaciones de producción capitalistas, de explotación (ergo el trabajo "reeducador" del fascismo es más bien explotación descarada) y otra cosa es un trabajo para el producto socialmente justo, socialista, al que, si contribuyes en la producción, habrás de poder acceder según el precepto que Marx clarifica en la "Crítica del programa de Gotha"; o sea, "de cada cuál según sus capacidades, a cada cuál según su trabajo" (3). Me parece absurdo por tu parte querer abstraer el tipo de relaciones de producción y de retribuciones que de éstas emanan para intentar hacer burda propaganda contra el comunismo, aún denominándote a tí mismo como comunista.
En el Partido no cabía el arribismo. ¿Por qué? Porque no cobrabas más que lo mínimo y sólo cuando no podías trabajar en tu trabajo (de hacerlo cobrarías según el precepto anterior). ¿A quién cojones le va a interesar, en el centralismo democrático, "cazar puestos" cuando sólo significan más trabajo e igual retribución que a comunistas de base electos como representantes en algún sóviet/célula del PC de ámbito territorial superior? A masoquistas y a precisamente esos buenos comunistas.
La burocratización del Partido y del Estado soviéticos ya vino con las medidas jrushovistas aquí descritas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si no te lo crees, con la aplastante victoria de las fuentes históricas que los defensores de Stalin usamos contra las historiográficas que usan los críticos de dicho personaje, es un problema científico tuyo, personal.
Una alianza ecléctica entre oportunistas, incapaces de dirigir al proletariado revolucionario como vanguardia que ha de llamar al resto de masas trabajadoras a la lucha, y leninistas, que de verdad comprenden cómo hacer ésto, no llevaría más que a dificultar las cosas para el Partido como estado mayor de combate del proletariado y sólo llevaría a una contrarrevolución interna que desmoronaría la brújula de la que los trabajadores han de servirse para guiar su poder, su acción; las formas de ésta para consecuir la liberación del trabajo y la destrucción de las clases que llevaría al comunismo con el tiempo.
(1)
Artículo 131.— "Todo ciudadano de la URSS tiene el deber de cuidar y fortalecer la propiedad social, socialista, como base sagrada e inviolable del régimen soviético, como origen de la riqueza y del poderío de la patria, como fuente de una vida acomodada y culta para todos los trabajadores.
Los individuos que atentan contra la propiedad social, socialista, son enemigos del pueblo".(2) Reunión sóviet sindical: se aprueban medidas sobre el congreso; reunión sóviet local; lo propio (lo que se traspasa a la siguiente organización); reunión sóviet provincial tras reuniones previas de éste con respectivos representantes de cada sóviet local; lo propio; reunión sóviet nacional tras reuniones de éste con representantes de cada sóviet provincial; lo propio; lo mismo con el sóviet supremo, que al final aprueba la línea a seguir del congreso hasta el siguiente, de obligado cumplimiento.
Los sóviets son independientes en membrería del anterior (salvo que todos los miembros han de pertenecer a un destacamento que esté bajo representación de un sóviet sindical). Si bien en sus reuniones (las del sóviet sindical) -de estar electos para ser parte de otro sóviet- no participarían.
En la organización proletaria del trabajo en éstos destacamentos acaecida sí que se estará presente; quiere decirse que se ha de presentar documentación que te identifique como un trabajador -miembro obligado de un destacamento bajo un sóviet sindical- para poder ser representante al servicio de la clase obrera en los organismos superiores de dirección colectiva), y se reúnen con éste (el anterior) para poder seguir las propuestas de los sóviets territorialmente inferiores y para dar a conocer la línea aprobada y a seguir del S. supremo a los organismos territorialmente inferiores, de obligado cumplimiento pero de la que se quejarán (de ser necesario) una vez aplicada por los organismos territorialmente inferiores, en los plenos convocados por iniciativa de destacamento (pasada al sóviet sindical que la pase al local) mediante la apelación de éste al Comité de Control cuando cualquier organización sindical/local lo vea oportuno (tenga quejas o sugerencias al s. supremo), con un margen de 1 mes y medio/2 meses desde que se acuerda con el c. control la convocatoria a pleno, para ir informando al resto de organizaciones.
Ahí las organizaciones territoriales intermedias sólo sirven para transmitir información (proceso anteriormente explicado en cursiva, al principio, referente a la estructura del congreso) en caso de que los asistentes al pleno superen la cantidad de "sóviet supremo+10 sóviets" o en caso de plenos regulares, realizados cada 6 meses obligatoriamente y de participación de todos los sóviets. Sólo las organizaciones soviéticas interesadas en quejarse del s. supremo o sugerirle algo participan en el pleno no regular.
Si 2/3 de los sóviets convocan el pleno, se daría lugar a un congreso extraordinario. En el congreso lo hacen todas por obligación y es de celebración regular cada 5 años aunque, como vemos, puede ser convocado extraordinariamente. Aprueba la línea a seguir de obligado cumplimiento tras haber participado en ella todos los obreros organizados en sóviets. Todas las organizaciones, de toda índole territorial, han de someterse a dicha línea. Las violaciones de ésta son tratadas en los plenos, que el c. control ha de ayudar a convocar a la organización interesada en ésto, pues de lo contrario sería amovilizado: o sea, reelecto.
Todo (decisiones plenarias, etc...) ha de seguir la línea del congreso (en la que todos han tenido voz y voto) inviolablemente y a la que se puede apelar para dnunciar cualquier incumplimiento de cualquier miembro de cualquier organización soviética. De lo contrario, te juegas la expulsión.
Los miembros de cada sóviet se eligen por candidaturas, y el entonces sóviet supremo los destinará a uno u otro sóviet en base a la opinión al respecto también de los voluntarios a ser responsables. Son votados por los organismos soviéticos sindicales y salen electos quienes sean aprobados por más de un 50% de votos secretos. Ej.: Fulanito ha obtenido de todos los sóviet sindicales un 44% de aprobación. No es elegido. Si nadie supera el 49'9% de aprobación, la cifra necesaria se bajará hasta 39'9% de aprobación, con el recuento de votos anterior a ésta observación como base para la elección.
Ha de haber una cifra cerrada de militantes máximos de organizaciones soviéticas locales, provinciales, nacionales y central/suprema, mientras que en las sindicales queda abierta.
Razones para convocar al Pleno, presentadas al c. control:
-Violación de la línea del Congreso.
-General desacuerdo con la línea del congreso (2/3 de todos los sóviets locales). Ésto da lugar a un congreso extraordinario.
→ El poder soviético reside en los sóviets locales coordinados por el supremo mediante los nexos territoriales del resto de sóviets entre éstos, que a)Funcionan como vocales y representantes de los sóviets locales en plenos multitudinarios (de más de 10 sóviets locales + el supremo) y en Congresos y b)Son el brazo para aplicar las normas emanadas de las reuniones del sóviet supremo.
--------------------
El Politburó era la presencia (a modo del comisariado de los organismos locales y de trabajo) del Partido en el sóviet supremo, y constituía una parte de éste junto a una cantidad ecuánime de obreros y campesinos ordinarios.
Era el encargado de mantener la dirección comunista del Sóviet supremo, en igualdad de condiciones al resto de obreros elegidos democráticamente para formar parte de dicho sóviet, mediante el debate y el hacer cumplir los acuerdos del congreso, educando políticamente a los obreros de dicha institución soviética.
De manera que:
El CC del PCUS se divide en: Politburó (que entra a formar parte del S. Supremo y es designado en el congreso del Partido, previo al de todos los sóviets), Instituto de Estudios m-l (los despachos con las bibliotecas marxistas impresionantes: se dedicaban sus miembros a mantener vivo el m-l con investigaciones y profundizaciones -por ejemplo Hoxha estuvo electo para la versión albanesa de ésto y varios artículos suyos se firman con el nombre del Instituto-), Comité Ejecutivo (que es un centro de actividad del CC cuando éste no puede reunir a más de 1/3 de sus componentes), y un Comité de Control adjunto que se encarga de acudir a peticiones de organizaciones del Partido que apelen a un pleno de éste para tratar cuestiones como la amovilización de cargos, la denuncia de políticas del CC, las sugerencias... con 1 mes de antelación (en los plenos del partido participan las organizaciones que tengan quejas o sugerencias, etc... al CC o todas cuando son ordinarios; cada 6 meses obligatoriamente dentro de los 5 años entre congresos).
Stalin era miembro del Politburó del PCUS. Eso lo convierte en miembro del Sóviet Supremo. Eso lo supedita al sóviet supremo en su conjunto. El Presídium del S. supremo era como el comité ejecutivo del Partido, por lo que Stalin, de estar electo en éste, se debía de suscribir y remitir a las decisiones de las reuniones del Sóviet supremo sí o sí. Ser presidente del presídium sólo te convierte en organizador de sus reuniones; en nexo entre éste y el CC del Partido en toda su magnitud. Y todo ésto combinado con el trabajo que Stalin desarrollaba en Pravda, del que venía su salario mayormente.
Por lo demás el sistema de plenos del Partido se traspasa a los sóviets para un funcionamiento de éstos igual o similar al del PC.
Así, Stalin estaba subordinado a:
-El Congreso del Partido, en primera instancia.
-Sus camaradas del sóviet supremo.
-Las decisiones plenarias aprobadas, viniesen del sóviet territorialmente inferior que fuese.
-A los organismos territorialmente inferiores en los congresos, de los que era mero representante al votar las propuestas de éstos junto al resto del sóviet supremo (antes de votarse de nuevo en el congreso quiénes lo conformarían [al s. supremo] de nuevo) tras una reunión con los representantes de los organismos territorialmente inferiores que le explicasen al organismo directamente superior el por qué de las medidas y, en sí, le diesen parte de la reunión de votación de las mismas y el baraje de las medidas propuestas en total y las que estaban siendo votadas en todo el proceso anterior de todos los sóviets anteriores -que repetían ésto de la reunión previa de representantes con el mismo fin- para luego poder debatirlas sin variables extrañas en la reunión legisladora del Congreso, del que saldrían: por el procedimiento idéntico al anterior, las listas de miembros de los cargos que pasarían a constituirse para los siguientes 5 años, en votación secreta, y las posibles reformas a la Constitución, más el programa del Plan Quinquenal, entre otras cosas como el Plan Urbanístico, etc... todo en base a las propuestas de la Base de los sóviets: obreros, campesinos y soldados organizados bajo el amparo del leninismo, del cuál el Partido era obligado cumplidor: se aseguraba de que no se incumpliesen sus preceptos en la sociedad de la dictadura del proletariado para asegurar el triunfo del proletariado contra la burguesía. Ésto lo hacían porque votaban el Programa del PC antes del congreso de sóviets, en un congreso previo del PC (como decía antes), para impregnar a las medidas con dicho programa que debería de ser leninista (por el proceso anterior del congreso que se repetía en el Partido). De no estarse de acuerdo con los resultados de esa votación en el sóviet supremo se convoca a pleno por las partes afectadas.
A la par que el congreso de los sóviets se elegían las candidaturas del Partido, presentadas en ese primer congreso.
Si el organismo directamente superior no trataba las cuestiones que e grupo delegado le hizo pasar, o si éste grupo no traspasa las cuestiones que el sóviet del que proviniesen les ordenasen exponer al organismo directamente superior de cara a su reunión territorial con el resto de organismos de su mismo nivel tras su propia reunión para tratar los temas y seleccionar a su grupo delegado, al darse el parte de las reuniones a los organismos de base y ver éstos dónde y cómo se abandonaron sus propuestas, podrían o no reclamar ante el comité de control, jugándose los causantes de dicha silenciación de los organismos de base su expulsión de la organización.
Ésto así por encima, para que se vea que Stalin no podría manipular ni subordinar todo éste proceso cada 5 años ni aunque se lo propusiese.
Mientras tanto (entre congresos y plenos), la dirección del Estado recae en las reuniones del sóviet supremo, cuyas resoluciones han de ser cumplidas sí o sí, pues son sobre aspectos de aplicaciones de la línea congresual modificada en los plenos por voluntad de cualquier sóviet obrero/campesino/de soldados, pero pueden ser, como decíamos, criticadas por las organizaciones que así lo deseen, según el procedimiento plenario antes descrito.
Vemos que el mito de un Estado socialista totalitario es auténticamente falso: simplemente lo es para contra la clase burguesa, pero por eso se le llama Dictadura del proletariado, que conlleva como vemos las cotas máximas de democracia posibles.
(3) LA REMUNERACIÓN:
Según % completado de tu jornada de trabajo ajustada a tus capacidades.
GRADOS: DUREZA/RESPONSABILIDAD DEL TRABAJO: de menor a mayor ( u.m. estimado)
·A:7h/5h---- 70 u.m. → 300u.m.
·a1:300€ (ej.: cocina -complementa: a1 “b3”-)
·a2:200€ (ej.: transportes de producción)
·a3:100€ (ej.: conductor/a de autobuses)
·a4:80€ (ej.:barrenderx/limpiadorxs)
·a5:70€ (ej.: estudiantes de enseñanza superior) (lo mínimo para subsistir son 50)>>fijación de precios por Estado obrero y campesino.
-Premisas para clasificar un trabajo en grado A:
·Requiere poco esfuerzo físico.
·Trabajo que no crea valor (trabajo no productivo con pocas excepciones como la cocina)
·Sector: servicios mayormente.
·No hay factores humanos determinantes en juego; o sea, bajo nivel de responsabilidad social.
·B:6h/4h ---- 300 u.m. → 500 u.m.
·b1: 500 u.m. (ej.: enseñanza)
·b2: 400 u.m. (ej.:periodismo/información)
·b3: 300 u.m. (ej.: cocina)
-Premisas para clasificar un trabajo en grado B:
·Cierto esfuerzo físico.
·Puede crear valor.
·Se trata de un trabajo de baja/media responsabilidad social.
·C:5h/3h---- 500 u.m. → 850 u.m.
·c1: 850 u.m. (minería de alto riesgo, cirugía de urgencias)
·c2: 740 u.m. (minería de “bajo riesgo” )
·c3: 670 u.m. (campesino/obrero/médico)
·c4: 590 u.m (enseñanza superior)
·c5: 500 u.m (enseñanza, técnico especializado)
-Premisas para clasificar un trabajo en grado C:
·Gran dureza física
·Gran responsabilidad social (vidas de por medio)
·Gran importancia en la construcción socialista, sin contar a miembros representantes en la superestructura, ligada plenamente a la infraestructura (entonces socialista)
→ los desempeñantes de cada trabajo, agrupados en sóviets, pueden reclamar con argumentos el traslado de su empleo a otra categorización (reclamándolo como enmienda en cada Congreso de los sóviet), que será revisado por el Instituto de Investigaciones Marxista-Leninistas adjunto al CC del PC, por el Sóviet Supremo y por el Instituto de Remuneración Socialista (Banca).
→ El trabajo intelectual seguirá existiendo pero peor remunerado que el físico, en tanto que el primero no crea valor de uso como sí hace el segundo.
→ necesidad de que todos los miembros de sóviets y del PC trabajasen; o sea, fuesen parte activa de la clase trabajadora, aumentando así la necesidad de la colectivización para facilitar ya no sólo el incremento productivo, sino de demanda de mano de obra, aniquilando el paro forzoso de obreros y enviando a éste a los burgueses, que deberían de constituirse como clase trabajadora y someterse a su disciplina, evitando así conatos contrarrevolucionarios de tipo trotskista-titoísta-maoísta.
→ Necesaria proletarización del PCOE; que no entren gentes ajenas a la clase trabajadora en él, teniendo sus miembros que trabajar de no hacerlo ya.
GRADOS: DISCAPACIDAD: (regla de tres para sacar tiempo de trabajo total arrebatado a la jornada normal)
NULA: 0%/7%; no se aprecian cambios en tu jornada.
A-7%/10%; menos 0'3h de la jornada
B-10%/15%; menos 0'9h de la jornada
C-15%/25%; menos 1'6h de la jornada
D-25%/35%; menos 2h de la jornada
E-35%/.....; menos 3h de la jornada (no puede dedicarse a trabajos de grado C)
--ejemplos de la regla de tres:
Trabajador tipo -c5- con grado B de discapacidad (un 13%).
Si 100% de su jornada---------- 5h. (– 0'9 por la discapacidad)= 4'1h.
El X% de su jornada es--------- 3'5h que ha trabajado (contabilizado en actas sóviet sindical).
X = (3'5 x 100) / 4'1 = 85,36585365853659 % completado de su jornada.
Si 100% de la jornada (c5)---------- 500 u.m.
El 85,36585365853659%----------- X u.m.
X = (85,36585365853659 x 500) / 100 =426,8292682926829 u.m. de salario total cobrado.
Otro ejemplo:
Trabajador tipo -c3- con grado A de discapacidad (un 8%).
Si el 100% de su jornada------------5h (-0'3 por su discapacidad) = 4'7h
El x% de su jornada------------------4'5h que ha trabajado
X = (4'5 x 100) / 5 = 90 % de su jornada completado.
Si el 100% de la jornada (c3)----------670 u.m.
El 90% que ha completado------------- X u.m.
X = (90 x 670) / 100 = 603 u.m. que cobra de salario total.
Ésto es lo más justo para conllevar la regla de “de cada cuál según sus capacidades, a cada cuál según su trabajo”, que precederá a la norma “de cada cuál según sus capacidades, a cada cuál según su necesidad”, que entrará en vigor una vez las ciudades sean almacenes de todo tipo de producción, de lo máximo posible, que puedan abastecer sin problemas a la población de su propia ciudad (esto es, autoabastecerse). Ese momento de plenitud de las fuerzas productivas es la premisa de Marx para el comunismo en su “Crítica al programa de Gotha”, donde dice al respecto:
“En una fase superior de la sociedad comunista, cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, el contraste entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades!” (C. Marx; “Crítica al programa de Gotha”, p. 9, Ed. Marxists.org)
-La producción total mensual (en valores monetarios representativos del valor en sí; o de trabajo humano abstracto socialmente necesario cristalizado en valores de uso) en un territorio de 47.000.000 de habitantes ha de ser superior a los 50 u.m x 47.000.000 hab. = 235.000.000 u.m. para asegurar la subsistencia a todo ciudadano. Descontamos de ésto a quienes no trabajasen y pudiesen hacerlo, que se verían contra la espada y la pared, como mejor forma de asegurarnos la ofensiva contra los elementos capitalistas. La etapa defensiva contra éstos elementos de zapa se basaría en el reforzamiento de las filas del Partido, depurándolo de elementos oportunistas, y desarrollando con cuidado el poder obrero antes mencionado, aumentando el nivel de vida de los trabajadores, pues la clave de nuestra victoria está en demostrar que en el socialismo la calidad de vida es algo normal, a lo que se puede acceder con el trabajo.
Quienes por participar en las reuniones de las diversas organizaciones del poder soviético no ha podido ir a trabajar, será remunerado con lo mínimo para el grado de trabajo en que se halle la disciplina a la que se hubiese estado dedicando hasta el momento.
A mayor producción, mayor facilidad para ejercer este abastecimiento básico y un abastecimiento ahorrativo en función a tu trabajo, que te haga vivir, a mayor esfuerzo ejercido en el trabajo, mayor tren de vida.
Los precios corresponden a la voluntad del sóviet supremo, que ha de tener acceso a las cartillas de datos de producción de cada sóviet nacional, que las tiene de cada provincial, que las tiene de cada local, que las tiene de cada sindical. En el sóviet sindical, se aseguran de que el trabajo de cada cuál se declare sin trampa ni cartón al tener la obligación de ir anotándose la producción de cada cuál durante el mismo proceso productivo.
Los precios son lo suficientemente bajos como para hacer que se puedan permitir los productos más básicos quienes hubiesen trabajado lo mínimo, y quienes se encontrasen incapacitados para el mismo trabajo.
Lo mínimo para vivir ha de ser de un valor monetario de 50€ (de manera muy precaria, como con los salarios capitalistas de hoy o incluso un milímetro menores).
Quien está incapacitado tiene una acreditación médica al respecto que lo identifique como tal.
Las revisiones médicas son mensuales y, como todos los servicios, gratuitas o cercanas a la gratuidad.
El dinero para la retribución sale del mismo trabajo de los obreros: no supone un gasto o coste, como lo son los salarios capitalistas.
El dinero es, así, sólo representante de valor: no de plusvalía ni de capital. De este modo el dinero es un método leal a la clase obrera dentro del socialismo para actuar como intermediario de la retribución.
Sólo cuando las fuerzas productivas estén lo suficientemente desarrolladas como para no precisar del intercambio para retribuir a cada cuál según sus necesidades (comunismo) -mediante el acceso a almacenes una vez toda la tierra fuese como una gran ciudad; sin barreras de ningún tipo más que en lo organizativo del trabajo-, se podrá prescindir de todo tipo de dinero.
La nueva moneda se emite según la producción total por el Instituto de Retribución Socialista, por lo que está sujeta a las leyes socialistas del trabajo, siendo, así, justa en el sentido proletario y campesino.
A mayor dificultad del trabajo, menor jornada y así, mayor mano de obra requerida. El socialismo crea empleo incesantemente y sin traba alguna.
Saludos.