por Asterix M-L Lun Mar 19, 2012 11:16 pm
nunca escribió: m-l Power escribió: Y yo me pregunto ¿qué se consigue con este tipo de actos?
¿Y con pegar un cartel? ¿Y con repartir octavillas? ¿Y con gritar en una manifa? ¿Y con hacer una Huelga General de 24 horas y luego todos a casa? ¿Y con presentarse a las elecciones?
Es todo tan relativo que da gracia que seas tan determinista en tu pregunta.
Es una vía de lucha más, no se porque algunos la estigmatizan tanto.
Lo que quiero decir es que la violencia sin organizar individualista-espontánea no soluciona nada, en todo caso estigmatiza las reivindicaciones por las que se realiza dicha acción.
Supongo que la violencia de este tipo tiene que ser contextualizada.
Es decir no sabemos (o yo no sé) si estas acciones están relacionadas con lo ocurrido en el barrio de Santutxu y responden a un sector X con una X estrategia, en cuyo caso no sabiendo bien de qué trata, es difícil de valorar.
Y si por ejemplo se tratase algo totalmente expontáneo, en realidad tampoco sabemos qué lo motiva.
Las acciones individualistas ocurren de manera reprochable cuando son individuales y al margen de "algo" que ya concurre con una estrategia eficiente (el Partido Comunista, por ejemplo). Entonces en realidad tampoco sabemos si esta acción individualista consigue, o no consigue algo, o si es perjudicial o no.
Lo que está claro es que no se puede condenar por condenar, porque externamente ofreces una imagen de "piña" con las fuerzas represoras que ya de por sí en todo el Estado Español y muy particularmente en Euskal Herria están muy ejercitadas.
Puffff y ya veremos en la Huelga, en EH pinta la cosa caldeada.
En Bilbo, en mi barrio (una zona muy conocida por su trayectoria de lucha) la gente está que trepa las paredes.