Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comunicado del Comité Provincial del PCOE de Sevilla: Vuelve el circo electoral de la democracia capitalista [PCOE]

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Comunicado del Comité Provincial del PCOE de Sevilla: Vuelve el circo electoral de la democracia capitalista [PCOE] Empty Comunicado del Comité Provincial del PCOE de Sevilla: Vuelve el circo electoral de la democracia capitalista [PCOE]

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mar 20, 2012 11:45 pm

    Comunicado del Comité Provincial del PCOE de Sevilla: Vuelve el circo electoral de la democracia capitalista


    Vuelve el circo de las elecciones al parlamento andaluz donde el pueblo “eligirá” entre aquellos candidatos que no han sido propuestos por el pueblo, sino por partidos políticos que esperan ocupar un sillón en el parlamento andaluz vendiéndole utopías sin pretender acabar con la raíz de las crisis que sufrimos los trabajadores, el sistema capitalista que se apoya en la constitución de 1978 y que los principales candidatos cierran filas a la hora de defenderla.

    Nos encontramos un mapa andaluz plagado de alcaldes y concejales de estos partidos políticos (PP, PSOE, IU, ...) financiados a golpe de créditos de la banca, e imputados por cientos de casos de corrupción, lo cual demuestra que este tipo de democracia al servicio del capitalismo está agotada y podrida en la lucha por los votos que esconde la lucha por el mercado de unos capitalistas o de otros.

    Los medios de comunicación se ven obligados a “rejuvenecer” y a ponerle trajes nuevos a esta democracia y constitución capitalistas retrocediendo paradójicamente hasta 200 años para celebrar la Constitución de Cádiz de 1812, que en su momento fue revolucionaria respecto a la monarquía absoluta, pero que hoy se muestra superada por el actual desarrollo del capitalismo donde los monopolios deciden las condiciones de vida de una clase obrera que no existía por entonces.

    Nos encontramos pues antes dos caminos: o seguir fundando nuestras esperanzas en elegir cada cuatro años a un sector u otro de la clase social que nos explota, es decir, el mismo perro con un collar u otro, o que la clase obrera se convierta en protagonista de un cambio de democracia y de sistema económico, donde los que producen toda la riqueza con su capacidad física e intelectual sean los que decidan cómo organizar la sociedad.
    Andalucía es rica en tierras, clima, costas, minas,... pero sólo si el pueblo trabajador es dueña de ella, podremos evitar la fuga de esta riqueza a otros lugares de España, Europa o el mundo.

    Mientras la clase obrera no sea protagonista de los acontecimientos, organizándose antes a través de sus representantes directos, comités y delegados, su enemiga, la clase propietaria de las tierras, las fábricas, las naves, las materias primas... seguirá avanzando quitándonos lo poco que recibimos a cambio de nuestro trabajo. O seguirá llevándose los puestos de trabajo a otros países con mano de obra más barata.

    Los medios y las instituciones de todos los colores han rebajado la autoestima de la clase obrera haciéndola sentir culpable y en todo caso dependiente del empleo que supuestamente crean empresarios, ya sean pequeños, medianos o grandes.

    Pero si algo se demuestra en cada huelga, y que provoca la ira de capitalistas y sus títeres tertulianos de la radio, prensa y televisión, es que cuando la mano del trabajador para, no funciona nada, y esos millones de euros que dicen perderse son precisamente los que genera la clase obrera cada día con su trabajo.

    Los obreros deben ser conscientes de ese poder y esa fuerza que tienen para empezar, no a pedir, sino a imponer sus intereses antes de que nos lleven a la miseria y a la explotación más salvaje. Porque esa es la única salida que le queda al capitalismo hoy en día.

    En los barrios y pueblos donde se está sufriendo esta miseria, y por la que Cáritas ya no da a basto, los vecinos deben organizarse también a través de Asambleas Populares que deberán unirse entre sí a través de sus representantes, y unidos a las asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores, crear el Frente Único del Pueblo que permitirá tener al pueblo trabajador unido y organizado para realizar el histórico cambio de sistema político, económico y social.


    ¡EN LUGAR DEL ESPECTÁCULO ELECTORAL, EL PUEBLO NECESITA LA REVOLUCIÓN SOCIAL!

    Comité Provincial del PCOE de Sevilla

    Fuente

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:52 am