Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Malí] Golpe de Estado o rebelión del ejercito

    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    [Malí] Golpe de Estado o rebelión del ejercito Empty [Malí] Golpe de Estado o rebelión del ejercito

    Mensaje por quinick Jue Mar 22, 2012 6:00 pm

    De Mass Media

    Una junta militar de Mali dice haber asumido el poder tras derrocar al Presidente Amadou Toumani Touré. Esto, pues alegan la necesidad de combatir con eficacia la rebelión tuareg y a los grupos armados islamistas que operan en el norte del país, situación que no garantizaba el anterior régimen, según los militares. Además anunciaron que cerrarán las fronteras terrestres y el espacio aéreo.

    Agrupados en el llamado Comité Regional para la Reparación de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDR, siglas en inglés), los militares pidieron a los soldados que dejen de lanzar tiros al aire, tanto si es para advertir a la población como si es para expresar júbilo por la toma del poder.

    Asimismo, el teniente Amadou Konare, que se presenta como vocero del mencionado comité, pidió a las fuerzas armadas, especialmente a los soldados que aún no se han unido al CNRDR, que apoyen inmediatamente al organismo que lideró el golpe de Estado militar contra Toumani Touré.

    La Junta también anunció que el personal administrativo de Mali reanudará sus labores el martes 27 de marzo y que cualquier ausencia será considerada como un incumplimiento de obligaciones. El organismo militar pidió a los secretarios generales de varios ministerios que aseguren una vuelta a la normalidad sin conflictos antes de la formación de un nuevo gobierno.

    Un grupo de soldados amotinados tomó el poder de Mali tras irrumpir la pasada madrugada en el Palacio Presidencial de Bamako y arrestar a algunos de los ministros de gobierno.

    En un discurso televisado, el teniente Konare anunció el derrocamiento del presidente Toumani Touré, así como la disolución de las instituciones del Estado y la suspensión de la Constitución. En su primer comunicado, el portavoz del CNRDR también dijo que se convocarían elecciones generales a su debido tiempo.

    Desde primera hora de la mañana se ha impuesto un toque de queda que estará vigente hasta nuevo aviso, según se anunció. Por ahora, no se dispone de información sobre el paradero del derrocado presidente Toumani Toure.

    La Tercera

    Alguna información adicional?

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:30 am