Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sin controles, siguen los accidentes laborales: Mueren 8 obreros en Corrientes

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Sin controles, siguen los accidentes laborales: Mueren 8 obreros en Corrientes Empty Sin controles, siguen los accidentes laborales: Mueren 8 obreros en Corrientes

    Mensaje por AnarcComunis Vie Mar 23, 2012 6:09 pm

    http://www.laarena.com.ar/el_pais-corrientes__mueren_8_obreros_en_un_derrumbe-72474-113.html

    Corrientes: mueren 8 obreros en un derrumbe

    Ocho obreros murieron ayer y cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras el derrumbe que se produjo en un edificio en construcción ubicado en el centro de la capital correntina, que estaba excedido en la cantidad de pisos autorizados y había sido clausurado.
    El edificio en construcción, de siete pisos, está ubicado en San Martín 645, entre San Luis y Tucumán, donde cinco obreros murieron en el lugar y otros tres perdieron la vida cuando eran asistido en el Hospital Escuela.
    El ministerio de Salud Pública reportó que las víctimas mortales fueron identificadas como Marcos Ramón González, Ramón Valentín Zacarías, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Diego Hernán Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina.
    Debido al accidente, el gobernador Ricardo Colombi decretó desde hoy tres días de duelo en todo el territorio provincial, al tiempo que expresó su "acompañamiento, solidaridad y profundo pesar" por "el dolor de las familias de las víctimas".
    Desde el Hospital Escuela de Corrientes hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir 300 dadores de sangre de cualquier tipo y factor, a fin de contener a los heridos que se encontraban hospitalizados en grave estado.
    El gobierno correntino había informado más temprano que el número de heridos ascendía a seis obreros, pero luego confirmó el deceso de dos de ellos.
    El director del Hospital Escuela, Raúl Puyol, había informado en una rueda de prensa que cuatro trabajadores se encontraban internados en ese centro asistencial, tres de los cuales habían sido sometidos a intervenciones quirúrgicas y luego derivados a terapia intensiva, dos de los cuales murieron anoche.
    "Las personas hospitalizadas son jóvenes de entre 20 y 35 años y en todos los casos revisten heridas de gravedad", había advertido Puyol.

    El hecho.
    El accidente, según los primeros informes, se produjo cuando doce operarios "se encontraban colocando el tanque de agua en la zona más alta del edificio, cediendo la estructura de manera tal que de improviso ocasionó la caída de las personas sobre el techo de la vivienda lindante".
    Seis móviles de la Dirección de Emergencia Sanitaria del ministerio de Salud Pública llegaron de inmediato para atender y trasladar a los obreros, mientras horas más tarde arribó al lugar el titular de la cartera, Julián Dindart.
    "Fue un accidente severo porque el hormigón les cayó encima a los trabajadores", dijo el ministro, quien en los últimos días fue duramente cuestionado por sus declaraciones relacionadas al embarazo de niñas correntinas, y agregó que "los heridos están con un riesgo altísimo por las heridas que sufrieron".

    Investigación.
    La investigación quedó en manos del fiscal de Instrucción seis de Corrientes, Gustavo Robineau, quien también se hizo presente en el lugar del hecho junto a otros cuatro fiscales capitalinos, que le prestaron colaboración en las primeras diligencias del hecho.
    "No es una catástrofe pero es un hecho de características importantes por el fallecimiento de tanto obreros", dijo el fiscal Robineau. (NA)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:17 pm