Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio Empty Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio

    Mensaje por Gorky Dom Abr 01, 2012 11:26 pm

    Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio

    Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio 00000678035

    Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio, declaró el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en la reunión dedicada a las cuestiones de la privatización, anuncia BelTA.

    Aleksandr Lukashenko subrayó que en el país no habrá privatización total. “Si lo necesita el Estado, será de carácter puntual”, añadió.

    “Cualquier empresa puede ser privatizada. Cualquier compañía sin exclusión. ¿Para qué ocultar? Entre las empresas estratégicas se destacaba la compañía Beltransgaz, fue prohibida su privatización, pero fue privatizada. Hace falta determinar una vez que no habrá privatización total, que la privatización es de carácter puntual. Si el Estado lo necesita, en Belarús pueden ser privatizadas todas las empresas, se trata sólo del precio”, apostilló el líder belaruso.

    El Presidente acentuó que la cuestión de la privatización en Belarús no es simplemente regulada, sino hecha a costa de sufrimientos de la población. “La cuestión dada está en el centro de todos los sucesos políticos, porque la privatización es una cuestión difícil, se trata de la compraventa de la propiedad estatal que fue creada por muchas generaciones de personas”, aclaró.

    “Siempre notamos que no estamos en contra de la privatización, pero no habrá privatización total. La cuestión dada no se discute mientras soy Presidente”, declaró Aleksandr Lukashenko.

    El máximo mandatario considera normal el proceso de compraventa de la propiedad en un estado. Asimismo opina que el orden vigente en el país de la privatización es bastante bueno. En Belarús hay dos niveles de la propiedad: municipal (de responsabilidad de órganos locales) y republicana.

    Al mismo tiempo Aleksandr Lukashenko reconoció que el proceso existente es difícil y demasiado ahogado en los trámites burocráticos.

    Al Jefe de Estado le preocupan los procesos después de la privatización, según la información de gobernadores, cuando las empresas se hacen objetos de maquinaciones.

    Aleksandr Lukashenko prestó atención a un tópico más: resultados de la venta de acciones de empresas belarusas en la bolsa y su comercio libre.

    Resumiendo, Aleksandr Lukashenko enfatizó que no tiene importancia la forma de la propiedad, lo más esencial es producir los artículos dignos, pagar salarios dignos a trabajadores, no olvidar pagar impuestos.

    http://news.belta.by/es/main_news?id=678035
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio Empty Re: Aleksandr Lukashenko: Cualquier empresa belarusa puede ser privatizada, se trata sólo del precio

    Mensaje por Razion Lun Abr 02, 2012 12:32 am

    Resumiendo, Aleksandr Lukashenko enfatizó que no tiene importancia la forma de la propiedad, lo más esencial es producir los artículos dignos, pagar salarios dignos a trabajadores, no olvidar pagar impuestos.

    Si, justamente... eso es un argumento conocido por todos los que hemos sufrido el proceso privatizador.

    “La cuestión dada está en el centro de todos los sucesos políticos, porque la privatización es una cuestión difícil, se trata de la compraventa de la propiedad estatal que fue creada por muchas generaciones de personas”
    Si se reconoce esto como válido (lo que lo es), entonces se entiende de sobra por qué no debe ser privatizada la propiedad pública. Cuantos hemos visto como empresas o industrias de cincuenta años de formación han acabado en manos privadas enajenadas al pueblo, y luego como han sido puestas al servicio de las grandes multinacionales (o sus socios locales), perdiendo su función en la economía nacional (sobre todo en la planificación económica), y para peor desmanteladas perdiendo ese sector productivo. Recuperarlas, deja de ser una cuestión de volver a expropiar, dado que en general dejan de existir, o su estructura es puesta en función de la división internacional del trabajo, perdiendo el papel que jugaba en el circuito productivo.
    En Argentina, la destrucción industrial siguió ese camino, y pasamos de ser un país seudoindustrializado, incluso con industrias semi pesadas a perder completamente la capacidad productiva (y vivir de la agroexportación y los servicios). Y en la ex URSS, fue mil veces peor.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:26 am