Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por Razion Lun Abr 02, 2012 3:25 am

    Comparto esto. La verdad es que estos hijos de puta se merecen el paredón. No es la primera vez que pasa, en nuestra patria está lleno de ejemplos, pero lo que mata es la impunidad con la que se manejan. Este año violaron y torturaron a un chico en Trelew (16 años), y el encubrimiento fue por parte de toda una comisaría. Ahora asesinaron al principal testigo. Este caso no es un hecho aislado, a otro chico Julián Antillanca también lo asesinaron (http://lavaca.org/notas/julian-antillanca-sin-justicia/)
    En Comodoro Rivadavia desaparecieron a Ivan Torres, también asesinaron a testigos principales (http://lavaca.org/notas/ivan-torres-un-testigo-menos/). En este caso a varios.
    La verdad es que las organizaciones políticas de Chubut, ante la complicidad de la justicia y del gobierno (quien hace reclutamientos "masivos" de canas), tendrían que practicar tiro al blanco con los ratis involucrados en estos casos, ya que nunca van a pagar tras las rejas.

    La policía mata, el gobierno calla
    Hoy, 26 de marzo de 2012, por la tarde asesinaron al testigo clave del caso Almonacid (el joven que fue violado y torturado por la policía provincial en la seccional segunda de la ciudad de Trelew). Este testigo había sido sacado de la provincia supuestamente para protegerlo ante un intento de asesinato a los pocos días que había declarado acerca de la violación cometida por la policía. Su nombre era Bruno Rodríguez Monsalve, un joven de apenas 24 años.
    Regreso de incógnito, y en el supuesto marco de un programa de protección a testigos, para realizar trámites personales. Sólo se iba a quedar un día en Trelew. Y en ese día fue asesinado a puñaladas en un barrio de la ciudad.
    No creemos que haga falta ser muy inteligente, ni tener ninguna postura política muy definida, para observar la obvia y terrible conexión de este asesinato con el criminal fallo de la justicia provincial en el caso Antillanca. Como Movimiento de Izquierda Revolucionaria hemos denunciado que el fallo de Ana Laura Servent, Alejandro de Franco e Ivana González absolviendo a los policías asesinos de Julián Antillanca había dado a la policía provincial licencia para matar.
    La policía, entonces, salió a matar.
    La situación es realmente terrible. Toda la población de Chubut y de Argentina debe reaccionar ante estos dramáticos hechos que ponen en peligro a toda la población.
    Ya no podemos esperar más. Debemos salir a luchar contra la impunidad. No pueden seguir matándonos. No puede seguir reinando la injusticia y la muerte mientras el gobierno provincial y los jueces garantizan la impunidad.
    Es evidente que tampoco el gobierno nacional hace nada muy diferente, y así lo muestra la grave situación que hoy sufren los testigos del caso de espionaje en la Base Almirante Zar.
    Exigimos al gobierno la inmediata separación de las autoridades de la policía provincial, la inhabilitación de todos los policías implicados en casos de violaciones a los derechos humanos, el juicio político a los jueces que liberaron a los asesinos de Julián, la reapertura del Juicio y el castigo a los responsables de la violación a Almonacid y el asesinato de Monsalve.
    Hasta que eso no suceda seguiremos señalando que los culpables políticos de todas estas muertes son los gobernantes de la provincia, tanto los actuales como los de la pasada y funesta gestión.
    Sólo el pueblo hará justicia, con la lucha y la dignidad
    Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
    (Regional Chubut – 26/03/2012)


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty Re: [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por Razion Lun Abr 02, 2012 3:32 am

    Esta nota es de una página que no conocía, así que su linea también me es desconocida, pero puede servir para entender la sucesión de los hechos.
    http://www.prensa3m.com/_politica_p3m/demasiadas_coincidencias_hacen_dudar.html


    POLITICA - REGIONALES (28/03/12)
    Demasiadas coincidencias que hacen dudar



    Por Lucas Diaz

    Los titulares en grandes letras de molde dan cuenta con ilustrativas fotos, de lo ocurrido en la mañana del martes 27, cuando un minúsculo grupo de manifestantes arremetió contra la Municipalidad de Trelew causando rotura de vidrios y demás destrozos dentro del Palacio Municipal.

    La noticia incluso corrió como reguero de polvora y ocupó un destacado lugar a nivel nacional junto con otro hecho de relevancia, como lo es el asesinato de un “testigo protegido” en la causa que la Justicia lleva adelante por el abuso de un menor en la Comisaría Segunda de Trelew.

    Hagamos un poco de memoria. El pasado jueves 18 de enero la policia reprimió violentamente a trabajadores del Sindicato de Camioneros que se encontraban manifestando en las puertas de Camuzzi Gas del Sur. Luego distintos funcionarios y el propio gobernador Martín Buzzi, vinculó la represión a una maniobra de distracción por el caso ocurrido dos días antes en los calabozos de la Seccional Segunda de Policía en Trelew.

    A raíz de estos dos lamentables hechos el gobierno utilizó de fusible al Jefe de Policía y realizó un cambio de figuritas que duró exactamente dos semanas. Pero en el medio quedaron nueve agentes involucrados en el cobarde abuso de un chico de 16 años, al cual según trascendiera, lo habrían violentado sexualmente con un bastón conocido como “tonfa”.

    Hoy me voy a permitir dudar de todo, dado que el pasado reciente me hace desconfiar de todo lo ocurrido ayer martes en la Municipalidad de Trelew.

    No creo que sea casualidad que horas después de un aberrante hecho, como es la muerte de Bruno Rodríguez, el “testigo protegido” que supuestamente la Justicia debía cuidar y en el cual ya muchos vinculan una mano negra dentro de la fuerza policial que habría marcado a Rodríguez para terminar con su vida, hayan sucedido los desmanes frente a la Municipalidad de Trelew que inmediatamente tomaron por asalto los medios de comunicación funcionando de cortina de humo de un hecho mucho mas espinoso y que traería aparejado repercusiones gravísimas tanto para el interior de la Policía como para la Justicia, que era la responsable de la proteger al testigo clave.
    Hay cosas que no terminan de cerrar en los dos casos.

    En la muerte de Rodríguez, el que se había trasformado en testigo clave de la causa del abuso al menor y por el que están imputados 9 policías, todo es una madeja desenmarañable de hechos confusos que terminan en su trágica muerte.

    El joven había sido sacado de la provincia por la Justicia para protegerlo, ya que Rodríguez ya había recibido amenazas de muerte. Debido a que debía realizar la renovación de su DNI, Rodríguez retorna a Trelew y en horas de la madrugada es herido de tres puñaladas. Horas después muere en el Hospital de Trelew sin haber identificado a su agresor ya que según confió su abogado, Sergio Rey, Rodríguez estuvo inconciente luego del ataque.

    Resulta raro que dependiendo su vida de ello, Rodríguez haya vuelto a Trelew para realizar un trámite que no es obligatorio, ya que la renovación del DNI se realiza por última vez con carácter obligatorio a los 16 años.

    Además la ley 25.764 que crea el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados establece en su articulo 5º inciso e, en lo referente a la medidas especiales de protección, “la asistencia para la gestión de tramites” y el articulo 6º inciso h, en lo referente a las obligaciones del protegido, dice que el mismo debe abstenerse de “concurrir a lugares de probable riesgo o mas allá de la capacidad de alcance operativo del personal asignado para su protección”.

    Es por demás llamativo que en la investigación de la muerte, a prima facie no haya un móvil, no exista arma homicida ni tampoco se sepa a ciencia cierta donde ocurrió el apuñalamiento.

    Este es sin dudas otro de los casos que de irse hasta las ultimas consecuencias con su investigación, revelaría un complicado entramado de connivencia, complicidad y ocultamiento.

    La propia Ministra de Seguridad, Nilda Garré declaró en torno al asesinato de Rodríguez que "el Gobierno Nacional está convencido de que la primera exigencia para conjurar el delito es no tener policías delincuentes ni tolerar prácticas corporativas que los amparen y protejan". Esta sería una de ellas.

    La muerte de Bruno Rodríguez recuerda las misteriosas muertes de varios testigos involucrados en otro hecho de sangre y abuso policial, como lo es la desaparición de Iván Torres en Comodoro Rivadavia.

    Juan Pablo Caba de 30 años, era cuñado de Iván y también testigo protegido por expreso pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Caba estuvo agonizando 15 días a raíz de “una emboscada”, según pudo definir él mismo antes de morir.

    Caba se transformó en el sexto caso de muertes confusas de testigos vinculados con el caso Iván Torres. Ninguno de los seis asesinatos han sido esclarecidos y los rodea una espesa nube de dudas. Dos de las muertes guardan una llamativa similitud con el asesinato de Bruno Rodríguez, ya que ambos testigos habían declarado haber visto con vida a Iván Torres en la Comisaría Primera de Comodoro Rivadavia. Ambos testigos estaban en teoría con protección especial ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y uno de ellos, David Hayes fue también acuchillado.

    Demasiadas coincidencias en dos casos que tocan de cerca de la Policía del Chubut.

    En el ámbito de las extrañas coincidencias, lo ocurrido el martes en las puertas de la Municipalidad de Trelew guarda una llamativa similitud con lo ocurrido hace algo mas de dos meses, cuando una terrible represión policial se desataba en pleno centro, contra el Sindicato de Camioneros.

    La violenta manifestación de integrantes de la Agrupación 28 de Agosto y de Quebracho tiene también sus inconsistencias.

    Luego de una ruidosa pero pacifica manifestación de este grupo, reclamando al intendente de la ciudad Máximo Pérez Catán por un aumento en los planes sociales y que se le otorgue además un predio en el parque industrial de Trelew para asentar una cooperativa de trabajo, la máxima autoridad municipal los recibió y tuvo la oportunidad de charlar con ellos.

    Al día siguiente de esa reunión se desató el caos. Según Miguel Prudente, referente de la Agrupación 28 de Agosto, la violencia se desató a partir de una supuesta agresión a integrantes de su agrupación por parte de la policía, dentro del municipio, donde un grupo de personas reclamaba ver al intendente.

    Pero, ¿Qué pasó?, ¿Qué error político o de negociación hubo para que se llegue a tal punto de ebullición en una protesta que había sido hasta ese entonces, dentro de los parámetros normales?

    No se entiende como si hubo negociaciones y charlas con los manifestantes, estos estallaron con tanta violencia. Además tampoco cierra la explicación de Prudente, que achaca una violenta represión policial, cuando dentro del edificio solo había apostada una guardia mínima y que recién cuando se desató la lluvia de piedras y destrozos, concurrió al lugar un mayor número de efectivos. ¿Nadie pudo prever que esto se saldría de cauce? ¿Si eran tan violentos, porque hubieron solamente cuatro policías apostados en el lugar?

    La tendencia de los medios masivos de catalogar como “violentos” a los manifestantes y la utilización capciosa de “Quebracho” dentro de este esquema, entorpece el análisis mas profundo de lo ocurrido.

    La Agrupación 28 de Agosto estaba considerada, incluso para adentro de la fuerza policial, como uno de los grupos “piqueteros” (otro utilización capciosa) mas pacíficos y negociadores. De otra forma no se entendería como este grupo contaba con numerosos planes sociales otorgados por el propio municipio trelewense.

    La descripción de este grupo y de lo ocurrido el martes a la mañana hace creer que actuaron de “loquitos violentos” sin motivos aparentes, pero esto tampoco cierra en el análisis.

    En el anecdotario quedarán las imágenes del Comisario de la Seccional Primera intercambiando piedrazos con los manifestantes, confundiéndose como uno más de la turba iracunda, en vez de cumplir con su trabajo de tratar de pacificar el conflicto.

    También quedará como un hueco recuerdo, el día que nuevamente Trelew volvió a estar en las tapas de los medios nacionales por nuevos hechos de violencia y muerte y las caricaturescas declaraciones de Pérez Catan mudando la municipalidad a la plaza y fiel a su característico histrionismo tal vez se sienta orgulloso que la ciudad que él debería gobernar está en boca de los mas conocidos periodistas nacionales.

    Pero, ojala seamos mas serios y sepamos distinguir los importante de lo urgente, lo relevante de la nota del día y no nos olvidemos de Bruno Rodríguez.

    Esta maraña de hechos violentos, datos, muertes, complicidades y teorías conspirativas no alientan a nadie a seguir involucrándose más con ciertos temas que son por demás densos y pantanosos por miedo a quedar atrapado en un callejón sin salida.

    Hoy parece que la ciudad de Trelew esta en un callejón sin salida, sitiada por una policía corrupta y violenta, por una Justicia débil, apañadora y cómplice del delito, por un poder político que sigue lavándose las manos y no asumiendo su responsabilidad en todo esto y por delincuentes y violentos que actúan con total impunidad.

    Todo a esta altura levanta sospecha y dudas. Lamentablemente este mar de dudas difícilmente podrá ser resuelto por mi, ya que, como escribiera el filosofo francés René Descartes en su “Discurso del Método” hace casi cuatro siglos, yo tan solo “dudo, luego existo”.

    Agrego otra noticia
    http://www.elpatagonico.net/nota/119430-desde-la-unpsjb-de-trelew-afirman-que-la-policia-tiene-licencia-para-asesinar/


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty Re: [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por LiberArce92 Lun Abr 02, 2012 1:40 pm

    No se ha hecho las reformas suficientes ni en el sistema carcelario, para que sea un sistema de reforma en vez de castigo, ni en las fuerzas represivas. Los comisarios en la cana son la peor mierda que existe. Es un tema estructural, y todavía hay pelotudos que piden "más seguridad" cuando esta es la gente que te "cuida".
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty Re: [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por AnarcComunis Dom Ene 27, 2013 2:33 pm

    Otra vez; impunidad en La Matanza

    ¡Libertad a Emmanuel Carballo y cárcel a los asesinos de Rubén!


    Hace pocos días se cumplieron tres años de la muerte de Rubén Carballo, tras la paliza que sufrió de la Policía en el recital de Viejas Locas. En pocos días se cumplen cuatro años de la desaparición de Luciano Arruga, también en manos de la Policía. El predicado de cada nombre propio, de cada pibe -insustituible e incomparable-, es el denominador común de miles y millones de pibes de la clase trabajadora, en el conurbano, en el interior y en la Capital, que sufren la hostigación, el gatillo fácil y la persecución policial.
    Para Rubén Carballo -padre de Rubén Orlando Carballo- el asesinato de su hijo (que con 17 años compartía, entre otras similitudes, la edad de Walter Bulacio al morir) fue razón suficiente para salir a pelear contra la impunidad policial. Por eso se metió en la causa de Rubén, pero también en la de cada pibe que pudo.
    El simple hecho de buscar justicia por su hijo le valió la persecución policial, las amenazas y la perdida del trabajo. Pero el 10 de enero, en las tierras de San Justo, la policía le armo una escandalosa causa al hermano de Rubén y desde ese momento lo mantienen detenido por distintas centros de detención, ¡incluyendo el paso por la misma celda que alberga al únido policía detenido por la causa de Luciano Arruga!
    Como si el cinismo de la historia y sus protagonistas no fuese suficiente, el juez que tiene la causa es el mismo que lleva la de Luciano y la fiscal tiene la causa por la comisaría de Lomas del Mirador donde estuvo Luciano detenido, el mismo lugar que se incendiaría provocando la muerte de cuatro presos.

    Cuando se están cumpliendo 4 años de la desaparición de Luciano y el Gobierno Nacional, junto a gobernadores e intendentes, acrecientan la línea de criminalización de la protesta y persecución a los luchadores, no podemos dejar pasar impune este caso. Reproducimos abajo una entrevista a Rubén y llamamos a difundir este caso completamente tapado por los medios de comunicación masivos.





    DONDE TODOS LOS DÍAS SON DOMINGO A LA TARDE
    “Esto fue el 10 de enero. Le pasó a mi hijo Emmanuel de 18 años, con el amigo, Walter, que tiene 26 años, es chofer de la línea 80, tiene un auto 206 y un nene de tres años. Walter lo pasó a buscar a mi hijo para ir a sacar escombros de la casa que quería poner una pileta. Eran las 3 y media de la tarde de un jueves. Mi hijo deja la moto en la casa de la mamá y se va con el amigo. Hacen cuatro cuadras, están yendo para una calle que se llama Rivera, cuando están parados para cruzar una avenida que se llama Venezuela, se le acerca un morocho grandote de pelo corto, lo encañona con un pistola 9mm y a mi hijo lo hace pasar atrás. Hacen una cuadra y sube un flaco alto, de la misma edad que el otro (más o menos treinta años) y le dicen al dueño del coche que ellos necesitaban un remise, que tenían que ir a un lado y que después los iban a liberar. Los tuvieron una hora dando vueltas por calles de adentro, seguramente por el tema de las cámaras. Acá hay cámaras por todos lados. Iban hablando en clave, y por handy. Les decían constantemente que no hagan señas ni nada porque iban a ir a la casa de este muchacho que vive en Haedo, y lo amenazaban con la familia. Pasaron entre dos y tres veces por un lugar, dice mi hijo. Dando vueltas, entrando en contramano. Todo esto por Lomas del Mirador, en el mismo lugar que lo desaparecieron a Luciano Arruga. Van por San Martín y los hacen doblar en Varela, a 10 metros paran y lo hacen bajar a mi hijo, y le dicen al amigo que tenían que ir hasta un quiosco que hay ahí a buscar plata. Les da un bolsito, le saca el cargador a una pistola y se las da. “Andá y vení o vamos y reventamos tu casa”, le dicen a Walter. Cuando llegan a la esquina se meten al quiosco. Mi hijo pensó que tenían que ir a buscar algo para los tipos estos. El amigo de mi hijo saca la pistola del bolso y se la muestra a la señora y le dice que le entregue toda la plata. La señora del quiosco, después en la declaración, dice; “el más chico estaba aterrorizado, no decía una palabra y me miraba fijo a los ojos”. Cuando salen de ahí, mi hijo quería salir corriendo para el otro lado, pero Walter le pide por favor que no lo deje solo, que sino van a ir para la casa. Y le dice; “vamos a caminar despacio así la mujer ve donde entramos”. La mujer ve la patente del vehículo y llama a un policía del barrio. De ahí en más hay que investigar el procedimiento; si el policía del barrio llamó al 911 o llamó directamente a la Comisaría de Lomas del Millón.
    A las cuatro o cinco cuadras se bajan. Walter le quiere dar el bolso y se lo tiran en la cara. Le dicen; “esto no es lo que queríamos nosotros”. No les robaron nada, de hecho mi hijo tenía un Nextel y un teléfono táctil.
    Vos te ponés a pensar todo y fue algo bien armadito, algo totalmente organizado por la policía de la zona. Se manejan con total impunidad. Lo hicieron robar para armarle una cama.
    Al rato los detienen, los agarran y los muelen a palazos. El oficial no los lleva al medico porque dice que no había médico un jueves a las cinco de la tarde.
    Llamo al Jefe Distrital, por el tema de la seguridad de ellos, porque me decían que no los podían tener en la comisaría y los tenían que trasladar a otro lado. A mi hijo lo trasladan a Ramos Mejía. A Walter lo llevan a la Comisaría de San Justo. Voy a hablar con el Comisario de Ramos y, estando el de San Justo y el Jefe Distrital, me dice; “mirá Carballo, nosotros lo podemos bancar 15, 20 días. El tiempo en que el juez de garantía determina si quedan en libertad o siguen presos. Ahí llega la orden y lo trasladan a un penal”. Yo me quedo con eso de los 15, 20 días que me dice que iba a durar la investigación. Pero a los siete días llega una orden y a mi hijo lo mandan a la Unidad 43 de González Catán que es de terror. Me lo mandaron a matar a mi hijo. Ellos sabían que a mi me querían armar una causa, y se la estaban armando a mi hijo para perjudicarme a mí.
    Tuve que llamar al Ministerio de Seguridad para pedir que le den resguardo físico a mi hijo, y a las 2 de la mañana lo trasladaron al Servicio Penitenciario de Lomas de Zamora, donde está hasta el momento.
    Al principio lo tenían en un pabellón solo, luego lo cambian con dos personas más. Hablando, hablando, mi hijo se entera que compartía la celda con el policía que está denunciado por la desaparición de Luciano Arruga. Imaginate, yo me entero de eso unos días después. “La puta madre, me están cargando”, pensé. Y era domingo a la tarde, ¿a quién vas a llamar un domingo?
    Cuando volvió el Director de la penitenciaria, que estaba de vacaciones, lo sacó volando de ahí. Yo luego fui a hablar y me dijo: “lo tuve que sacar. Yo conozco tu caso, la lucha que venís dando…¿sabés el quilombo que se me arma a mí si no lo sacaba de ahí?”
    Mi hijo tiene justo 18 años. Está todo calculado. Nosotros a veces no queremos ver la realidad, pero está todo calculado esto, esta gente está organizada, tienen servicios, tienen todo.
    La paliza en público que se comió mi hijo. Cuando lo detuvieron en Villa Luzuriaga, lleno de gente, a la tarde, lo cagaron a palos. Los tenían agarrados y les pegaron adelante de todos, a patadas en el piso. Eso me contaron los vecinos. Se manejan con total impunidad.”



    DE RUBÉN A EMMANUEL
    “Yo soy el papá del chico que asesinaron en la cancha de Vélez, en el recital de Viejas Locas. Rubén Carballo era mi hijo. A raíz de eso vengo con diferentes luchas, diferentes casos. Hace un año y medio puse un puestito de hamburguesas y panchos acá en San Justo, enfrente de un boliche. A través de varias denuncias pude apartar a 14 policías por la forma en que agredían a los chicos. Después encabecé más de 50 causas, pude liberar a 4 personas con causas armadas. Son todos casos que tienen que ver con grupos de la policía federal, provincial, grupos del poder judicial. Estamos denunciando continuamente. Formamos una organización (la Comisión Nacional contra la Impunidad) y no nos dan la personería jurídica porque dicen que hacemos el trabajo del Estado. Y ayudamos a los familiares con las investigaciones. Investigamos, impulsamos… y dicen que no lo podemos hacer porque eso le corresponde al Estado.
    El 30 de diciembre estuve en el acto con los sobrevivientes de Cromañon, donde denuncié fuertemente al Poder Juidicial, donde son responsables de todo lo que pasa y de que los asesinos queden en libertad. Y a los 10 días me aparece esta terrible causa que le arman a mi hijo.
    Al principio, cuando empecé a denunciar a la Policía Federal y a hacer responsable al Gobierno Nacional por lo que pasó con mi hijo Rubén sufrí amenazas, me han asesinado a mi perra en la puerta de mi casa, me han seguido en montones de oportunidades, automáticamente me echaron de mi trabajo sin explicación. Era chofer en la Línea 132. Yo hice la Conferencia de Prensa en el Congreso, denunciando al Gobierno y a la Policía Federal y al otro día, automáticamente, me llega el telegrama de despido y ni quiso dar la cara la presidenta de la empresa.”

    LA CAUSA DE RUBÉN
    “Hace un par de semanas me llamaron del Ministerio de Seguridad porque la ministra había mandado un informe a través de las pericias de gendarmería, responsabilizando a la Policía Federal por la represión y poniendo en disponibilidad a algunos responsables. Del mismo informe sale que hubo una sobreventa de entradas. Yo lo que les digo es que esa sobreventa la hizo la barrabrava junto con la Policía, en complicidad con el club. Mandan gente a cobrarle 100, 200 pesos a los chicos y los hacen entrar por otra puerta.
    Se viene trabajando fuerte, pero nos cambiaron de fiscal siete veces en dos años. Una burrada, cada dos o tres meses nos cambian el fiscal. Ya intervine en muchas causas y nunca vi algo similar. Recién ahora, por intermedio de organismos de Derechos Humanos, hablando con Nora Cortiñas, con Pablo Pimentel y con la Procuración General, se comprometieron a no cambiar más al fiscal.”

    EL BARÓN DE LA MATANZA
    “Yo hace un año y medio tengo un carro de comida. Es el único ingreso que tenemos en mi familia. Misteriosamente, cae una inspección el día martes (22 de enero) y me clausuran el carrito. Fueron como 20 personas entre los inspectores, el principal y la policía. Y le dijeron a la señora que estaba trabajando (que es la mamá de una nena que murió por malapraxis, a los seis años); “decile a tu jefe que se deje de joder”. Hay que ser terrible hijo de puta para hacernos esto.
    El Intendente de La Matanza es Fernando Espinoza (NdeR: peronista, del FpV, impulsó su candidatura Daniel Scioli y Cristina Fernández). Un personaje que anda todo el tiempo perdido, por lo que dicen las malas lenguas. Le venimos pidiendo una reunión y no hay caso. Nosotros no podemos hacer un festival en la plaza, pero ellos los actos políticos los hacen. Tiene ferias, tiene puterios, y a nosotros no nos permite hacer un Festival por el caso de Rubén.

    CÓMO SIGUE
    “Mañana (por hoy viernes 25 de enero) hacemos una Conferencia de Prensa a las 11 de la mañana, en San Justo, y el lunes bajan los chicos a indagatoria. Vamos a seguir. No van a poder con nosotros. Es contundente lo que yo estoy denunciando. No pudieron con mi otro hijo, que descabezamos a toda la cúpula federal, a ese hijo de puta de Anibal Fernández. Ahora vamos a llegar a la verdad.”

    (…)

    Otro caso más, y van. La Matanza se posiciona como la Capital de la impunidad policial, el “modelo a seguir”. Esta persecución y exterminio silencioso de los pibes por parte de las fuerzas represivas, ya se cargó a más de 2800 jóvenes, casi todos menores de 25 años, desde la vuelta de la democracia a la actualidad. Durante el “Gobierno de los Derechos Humanos” que pregona el kirchnerismo, esta tendencia no solo ha aumentado (ver informe de CORREPI), si no que se ha perfeccionado, con la aprobación de leyes como la “Ley Antiterrorista“, impulsada por el oficialismo y votada por los diputados de la “juventud maravillosa” de La Cámpora. Un complejo mecanismo donde la policía pone la bala, el plan lo trazan los intendentes del PJ, y la venia a la impunidad la garantiza el Gobierno Nacional. Los muertos, como siempre, los pone el pueblo trabajador.

    Como la lucha continúa, desde la Juventud del PTS estaremos presentes mañana en Lomas del Mirador, La Matanza, a 4 años de la desaparición de Luciano Arruga, pidiendo justicia por él, por Rubén y por todos los pibes. Difundiendo la situación de Emmanuel, y alentando la movilización y la lucha contra la impunidad, por la disolución de la maldita policía. Los invitamos a acercarse, a participar, y a darle difusión a estas historias; que ni la Corpo de Clarín, ni la Korpo de 678 y la “bendita Ley de Medios” están difundiendo.
    Llamamos a las agrupaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones políticas, a los Centros de Estudiantes y a la Federación Universitaria a ponerse a la cabeza de la más amplia difusión y organización, para terminar con la impunidad judicial. ¡Libertad a Emmanuel Carballo!

    http://lossospechososdesiempre.wordpress.com/2013/01/25/otra-vez-impunidad-en-la-matanza/
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty Re: [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por JuanMoreira Miér Ene 30, 2013 2:01 am

    Que cosa por favor. Las instituciones policiales deben servir al pueblo, no representar a la clase burguesa ni para formar lumpenaje!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty Re: [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por Razion Dom Jul 19, 2015 5:16 pm

    La movilización popular logró la prisión perpetua para tres policías por el crimen de Antillanca

    Primer balance del histórico que falló que ayer condenó a efectivos policiales por el crimen de Julián. Incluye registro audiovisual con la lectura de la sentencia.

    La histórica y unánime sentencia de los jueces Darío Arguiano, Marcelo Nieto Di Biase y Adrián Barrios condenando a prisión perpetua a los policías Martín Solís, Jorge Abraham y Laura Córdoba por el asesinato de Julián Antillanca desactualizó una vez más la impotencia de los escépticos de la lucha y la movilización popular por causas justas. Aquellos, los escépticos, los que recurrentemente se preguntan de qué te sirve luchar, tendrán que sumirse en la confusa operación de ser escépticos sobre su escepticismo. Nada será igual en el combate contra la impunidad, en nuestra zona, luego de la condena a estos asesinos.

    Aquella siniestra madrugada del 5 de septiembre de 2010, Julián salía a tomar unos tragos, bailar y divertirse con sus amigos. Policías adiestrados como perros para ejercer el control social sobre las clases populares decidieron divertirse cumpliendo sus habituales funciones. Lo hicieron: primero moliendo a golpes a los hermanos Aballay y todo aquel que osara presentar resistencia a sus intenciones. Luego, como frutillita del ignominioso postre de impunidad, asesinaron cobardemente a Julián, subieron su cuerpo a un patrullero y lo arrojaron como si fuese basura a pocas cuadras de donde había ocurrido el crimen. Lo que sigue y/o acompaña todo este proceso en las primeras horas es el despliegue absoluto del aparato policial en su plenitud para encubrir a los asesinos y despistar todo tipo de investigación sobre el caso.

    Cómo olvidar aquellas primeras horas del 5 de septiembre cuando toda la ciudad recibía la noticia de que un pibe había fallecido por coma alcohólico a la salida del boliche. El lunes sería tapa de diario El Chubut y reproducida por distintos medios de la zona. Poco duró el embuste. Ni bien los familiares de Julián, con César, su padre, a la cabeza, vieron el cuerpo, la mentira salía a luz. Allí, justo allí, donde mueren las cortas patas de la mentira, nace la dignidad de la verdad y la lucha contra la impunidad. Familiares, amigos, las barriadas populares, miles y miles marcharon por las calles de Trelew exigiendo, sí, exigiendo, justicia por Julián.

    Todos los caminos apuntaban a la policía. A quién sino, después del tan alevoso engaño sobre las causas de la muerte. Por qué la mentira acerca de su asesinato si nada tenían que ver al respecto los efectivos. A ello se agregó la denuncia de los hermanos Aballay por apremios ilegales esa misma noche en esa misma zona. Como no podía ser de otra manera, la institución policial comenzó una investigación paralela para intentar desligarse de los hechos. Fue en vano. El pueblo en las calles ya la había declarado culpable.

    En 2012 los jueces Ana Laura Servent, Ivana María González y Alejandro Gustavo Defranco absolvieron a todos los policías acusados por este crimen. Los familiares de Julián apelaron ante el Superior Tribunal de Justicia para declarar nulo el fallo. Se hizo lugar al pedido y se ordenó un nuevo juicio. Durante este proceso la memoria de Julián estaba presente en cada una de las movilizaciones de Trelew, conocida a nivel nacional por casos de violencia policial. Como dijimos, el pueblo en las calles ya había declarado culpables a los policías acusados.

    No son tres policías, es toda la institución

    Así llegamos al primero de junio y el comienzo de este segundo juicio. Durante el transcurso de veintiuna audiencias se demostró el despliegue de toda la maquinaria represiva para encubrir el crimen. Un aparato que no escatimó recursos financieros y políticos para que el caso quede impune. Nada de eso alcanzó: fueron condenados en decisión unánime cuatro policías. Tres a perpetua por homicidio calificado; el tribunal falló por mayoría en cuanto a la pena al excomisario Carlos Sandoval, aunque, como dijimos, los tres coincidieron en la condena por encubrimiento agravado. Finalmente le dieron tres años de prisión en suspenso, y la misma cantidad para ejercer funciones. Pablo Morales fue absuelto de la acusación de homicidio calificado y Gabriela Bidera deberá cumplir trabajo comunitario luego que se hiciera lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba.

    A lo largo de este histórico juicio hemos compartido más de veinticinco capítulos de crónicas, entrevistas y registros fílmicos con los pormenores de las distintas audiencias. Allí quedaron clarísimas las prácticas sistemáticas del aparato represivo del Estado. Su accionar es inherente a la función de control y disciplinamiento social sobre los trabajadores, la juventud y sectores populares. No fueron tres o cuatro loquitos que una noche se pasaron de rosca con los golpes a un pibe al que terminaron asesinando. Tampoco es una cuestión de buenos y malos, donde los primeros seríamos los que buscamos justicia y los segundo los criminales. Nada de eso. Ello sería banalizar la cuestión y suponer, entre otras cosas, que existen policías buenos y policías malos.

    En el juicio quedó demostrado que toda la Comisaría Cuarta, todo el Comando Radioeléctrico, toda la jerarquía de la institución policial provincial e incluso el poder político, fueron cómplices de una u otra manera con el asesinato. Desde Solís, Abraham y Córdoba, hasta el excomisario Sandoval o los simples efectivos que hacen trabajos “administrativos” registrando el accionar de la fuerza, todos ellos fueron necesarios para que cinco años después del crimen sus autores siguieran sin condena. Para ello no dudaron un segundo en inventar pruebas intentando incriminar a pibes inocentes para que paguen penas, prisión perpetua en este caso, por un crimen que no cometieron. No solo asesinaron a Julián, sino que querían que vayan en cana por su asesinato pibes que nada tenían que ver. Tanto Julián como estos pibes de barriadas populares. Según estudios e investigaciones de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) la policía asesina un pibe en nuestro país cada treinta horas.

    La izquierda revolucionaria ha sido clara a lo largo de su rica historia de lucha respecto a los policías: ellos no son trabajadores. A ningún trabajador se le paga por espiar, perseguir y reprimir. Nada ni nadie puede cambiar la función social del aparato represivo. Nada puede volverlo más “democrático”. Los supuestos discursos alternativos dentro de la policía, como por ejemplo su sindicalización, en nada ayudan a cambiar su accionar. Una policía sindicalizada, por el contrario, es una policía más fuerte para reprimir, una policía con mejores balas y escudos para combatir a los trabajadores y luchas populares. Como diría el cantito, “policía con aumento, reprime más contento”. Por eso para los militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) la tarea de los revolucionarios en la lucha contra la impunidad policial no pasa por intentar democratizar la institución, sino por la denuncia sin titubeos de su existencia. Son los ricos y poderosos, esa clase minoritaria de la población, los que necesitan de los policías. Los trabajadores y pueblos no necesitamos de nadie que nos defiendan, podemos hacerlo con nuestros propios métodos. La policía es la mayor mafia organizada, por ella pasa el narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos de autos, entre otras cosas.

    Este gran triunfo de la movilización popular que le arrancamos al Estado no debe sacarnos de foco que la verdadera justicia por todos los Julián Antillanca que hay en este mundo será cuando terminemos con las prácticas represivas de la institución. Para ello es necesario luchar por su disolución y por un mundo sin explotadores ni opresores, base fundamental de la existencia de la impunidad.

    http://www.laizquierdadiario.com/La-movilizacion-popular-logro-la-prision-perpetua-para-tres-policias-por-el-crimen-de-Antillanca?utm_content=buffer2d94e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos Empty Re: [Chubut] Policía: Violadores y Asesinos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:36 pm