Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por operario Sáb Feb 20, 2010 4:38 pm

    Título cambiado por Máquina de: "Documentos revelan que Trotski trabajo para el FBI" a " El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky" . Cambio y edición a 10/10/2019


    En la página 8 de éste mismo hilo ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) el usuario Dragón Rojo pide lo siguiente:


    Dragon Rojo escribió:Buenas, sé que este hilo lleva algun tiempo, pero veo paginas y paginas de charla y no encuentro los enlaces a los documentos desclasificados del FBI donde aparece Trotsky como traidor a sueldo del mencionado organismo gubernamental yanki, recuerdo haber visto esos documentos antes pero el enlace que tenía es de un sitio web ya expirado, ¿alguien tiene un enlace actual donde se pueda acceder a esos documentos?.
    Gracias.


    Bien, el enlace está en mi respuesta:


    Máquina escribió:Los archivos del FBI no dicen que Trotsky sea un agente de nadie, eso forma parte del folclore que los prosoviéticos creen para fortalecerse en la paranoia de una conspiración; que es necesaria para justificar según que cosas.
    De hecho, como bien apuntas Dragón Rojo, la mayor parte de participantes no enlazan prueba ninguna, quedando el hilo prácticamente inservible y a merced de historietes varias. Hasta Armesilla se lo traga con facilidad:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En realidad la documentación trata más del seguimiento a Ramón Mercader que al de Trosky. Incluye recortes de periódico y poco más. Un ejemplo:

    "Trotsky is reported to have disguised himself by shaving his beard,
    and to have entered Canada, flying by airoplane from Canada to New York."


    "Dear Mr Keenan.

    Referring to your letter oficial July, this Is the first suggestion as to Me. Trotsky's being in this country that has come to our attention. "


    Unas páginas después se sospecha que Trotsky está detrás de una "comunist demostration in New York" en 1934, llevada a cabo por universitarios en el Bronx. Página 11/247 del PDF primero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si en algún momento hay dudas, la CIA se funda en el 1947 y Trotsky es asesinado en 1940, por lo que, de haber informado a alguien (sobre qué?, si ya no tenía poder ni contactos), habría sido  a la agencia predecesora de ésta, que se encargaba principalmente de espionaje de guerra contra Alemania, como es fácil imaginar.


    Básicamente nadie se leyó los documentos en el hilo (y eso se nota muchísimo), donde se considera a Trotsky, por decirlo suavemente, un perrofaluta y un alborotador, en pleno macartismo por cierto. En su exilio en México se dedicó a poner a caldo al bando contrario y a autoproclamarse auténtico comunista, las viejas costumbres de la II Internacional revitalizadas:




    Y es que Trotsky (otro asunto son sus seguidores) lejos de ser un conspirador temible, inauguró la tradición izquierdista de vivir de dar la tabarra constantemente, en parte, para vender sus libros. Se dedicó a dar conferencias por el mundo con el título de comunista bajo el brazo. Aquí lo tenemos en 1932 en Dinamarca, alabando a la URSS:




    Y aquí el discurso inaugural de su ideología convertida en Internacional comunista. 1938 México:




    Conociendo los hechos de Petrogrado y sus marinos, además de los motivos de Trotsky para tal canallada (Jordi lo cuenta muy bien en su libro) no creo que sus intenciones fuesen nunca sinceras ni que hubiera sido un líder mejor.

    FIN DE LA EDICIÓN


    ------------------------------------------------


    En 1932 le encargaron a Diego Rivera que pintara un mural para el edificio RCA en el complejo Rockefeller de Nueva York. A John D. Rockefeller le agradó la contemplación del trabajo del artista mexicano. Iba a ser una pintura para el gran público de Nueva York y para realzar la gloria de Rockefeller. Éste era el más feliz de los millonarios hasta que se percató de que entre sus muchos personajes del mural había un enorme y heroico Vladimir Ilich Lenin.

    Le pidieron a Rivera que lo quitara, pero se negó. El trabajo fue cubierto y finalmente destruido. Rivera lo volvió a pintar casi exactamente en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y lo llamó El hombre en la encrucijada con la esperanza y la alta visión de optar por un futuro nuevo y mejor.

    Hoy, 36 añoñs después, es Diego Rivera el hombre que está en la encrucijada. Dos académicos americanos que investigan en un libro sobre el amigo de Rivera, Leon Trotski, han descubierno que este artísta-héroe de la izquierda mexicana trabajaba como informador para Estados Unidos.

    Fue expulsado del Partido Comunista mexicano (no por primera vez) cuando criticó violentamente en 1939 el pacto Hitler-Stalin, y después pronto comenzó a suministrar información a los americanos: remitió listas de comunistas infiltrados en las alturas dentro del sistema mexicano e informó sobre 60 asesinatos políticos ordenados ofcialmente por los escuadrones de la muerte. Advirtió de que los refugiados comunistas de la Guerra Civil española habían sido entrenados por Moscú para crear células en la frontera México-Estados Unidos y que se infiltraban hacia el norte. Le dijo a Washington que nazis y soviéticos estaban aumentando conjuntamente su influencia en México y que los simpatizantes del norte de la frontera financiaban en gran medida al Partido Comunista mexicano. Sólo el hecho de que los americanos se tomaron la mayor parte de las informaciones de Rivera con una pizca de sal, le disuade a uno de utilizar los términos de agente secreto o espía.

    El contenido socialista de la obra de Rivera, así como su amistad con Trotski, lo marcan si no como un héroe revolucionario, al menos sí como un símbolo de la izquierda. Sus pinturas, y en particular los murales de gran alcance que dejó en los edificios públicos en toda la capital y el país, aseguraron su reputación no sólo como un hombre del pueblo, sino como el artista más conocido de México. Su nombre y sus obras son presentadas por el Partido Revolucionario Institucional en el poder después de 64 años como un ejemplo de la grandeza mexicana patriótica.

    La nueva, diferente y sorprendente imagen de Diego Rivera se revela en el Departamento de Estado de EE.UU. y los documentos del FBI descubiertos por el profesor William Chase, de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, y su ayudante, Dana Reed, durante sus investigaciones sobre Trotski. La comunidad política y cultural de México se ha sorprendido por esta publicación, semanas después de las revelaciones de una periodista, Rossana Fuentes-Berain, en el diario de negocios de México, El Financiero.

    La vida de Diego Rivera fue tanto política como artística. Nació en Guanajuato en el centro de México en 1886. Con veinte años, mientras que su país estaba sumido en la revolución, fue a Europa, mezclándose con Picasso y Chagall en París y el estudio de Tintoretto y los frescos de Miguel Ángel en Italia. Regresó a casa en 1921 y pronto se unió al Partido Comunista mexicano, pero fue expulsado en 1928, tras expresar su simpatía por los puntos de vista de Trotsky, expulsado por Stalin, y que poco después tuvo que huir de Rusia. En el mismo año, Rivera se casó con Frida Kahlo, que hoy es reconocida como una de las mejores artistas femeninas del siglo.

    Cuando Trotski se exilió, recorrió Europa pero, incapaz de convencer a ningún país de que le dejara entrar, Rivera utilizó sus contactos para conseguirlo en México en 1937. Fue Kahlo la que fue a buscar al flaco, con barba de chivo después de que desembarcara de un buque petrolero en Tampico. Según algunos informes, más tarde iban a tener una relación breve pero temptestuosa.

    Trotski se estableció con los Rivera en la casa de Frida Kahlo en el pueblo colonial de Coyoacán, actualmente un suburbio de la ciudad de México, la llamada Casa Azul, ahora un museo. Pero después de los desacuerdos con el muralista, se trasladó en mayo 1939 a otra casa cercana, una ruptura que pudo haber provocado la decisión Rivera de actuar como un informante estadounidense.

    Trotski escapó a un primer intento de asesinato en su nuevo hogar en mayo de 1940, por parte de un grupo de comunistas mexicanos, incluyendo al pintor y muralista David Alfaro Siqueiros, compañero de Rivera, que tuvo lugar en la casa al estilo Chicago años veinte. El propio Rivera fue uno de los sospechosos, sobre todo porque desapareció en California con la ayuda secreta, como los documentos de Chase y Reed muestran, del Departamento de Estado de EE.UU.

    Tres meses después, el 20 de agosto de 1940, Rivera tenía una coartada más sólida. Estuvo en San Francisco, cuando Frida, por entonces su ex-esposa, llamó para decir: mataron al viejo Trotsky esta mañana. Sin ninguna ceremonia, un agente soviético había clavado un punzón en el cráneo de Trotski mientras el exiliado leía su correo.

    Tras aquella primera tentativa de asesinato contra Trotski, Rivera pasó a la clandestinidad, diciendo más tarde que había temido por su vida. Los documentos obtenidos por Chase y Reed muestran que la embajada de EE.UU. en Ciudad de México ayudó en secreto al pintor, quien por entonces iba con la actriz de Hollywood Paulette Goddard cruzando la frontera hacia Texas. Hay informes de diplomáticos de EE.UU. en Ciudad de México al Departamento de Estado con conversaciones secretas con Rivera, así como informes del FBI que muestran que agentes del FBI llevaron al pintor a través de Estados Unidos y le llamaron por teléfono.

    El número de Rivera en los archivos del FBI es 100-155423. Un informe de fecha lejana como el 18 de octubre de 1927, cuando Rivera se encontraba de viaje por los EE.UU., muestra que había sido de interés: "El agente subió luego al tren y encontró a un hombre que ocupa el número de convoy 8, bajo 7, el único que parecía latino. El agente logró un asiento en el convoy y más tarde, cuando este hombre y los demás pasajeros se fueron al coche comedor, miró por encima de su equipaje, y encontró el nombre del sujeto en una de las etiquetas. A continuación pasa a describir al sujeto, que tenía una cara amplia de indio, llevaba un sombrero de ala ancha Stetson, traje gris oscuro, zapatos de color canela y un abrigo impermeable de color gris oscuro y amarillo. A la llegada a la estación de Pennsylvania, Nueva York, se acerca de las 2 pm, el agente fue recibido por el agente especial [tachado] quien asumió la vigilancia".

    Este material no deja duda de que Rivera pasaba información a los americanos. Que esta información sea o no exacta y que varios despachos indiquen la tendencia del pintor a la exageración, es una cuestión distinta. Cierta o no, todo era música para los oídos del jefe del FBI, J. Edgar Hoover. Tal vez debido a que las advertencias de Rivera sobre la colaboración nazi-soviética en México se correspondía con los temores de Hoover, el FBI llamó por teléfono al artista en 1940 mientras estaba en San Francisco pintando un mural. Hasta ahora no ha habido ninguna reacción oficial de EE.UU. o del gobierno de México, ni del nieto del pintor, el cineasta Diego López Rivera. Comunistas más antiguos, sin embargo, quedaron sorprendidos. Algunos recuerdan a Rivera como paranoide y egoísta, señalando que a pesar de que fue ostensiblemente opuesto a los gobiernos mexicanos de la época, aceptó gustosamente contratos para pintar murales en edificios públicos, como su magnífica obra maestra histórica en la puerta principal del Palacio Nacional de la Ciudad de México.

    Las revelaciones sobre Rivera son bastante sorprendentes, pero Chase y Reed tienen muchas ilusiones. Reed dijo a The Independent que ambos académicos han descubierto algunas cosas muy perjudiciales sobre Trotski. Todavía están tratando de apoderarse de algunas cosas del FBI sobre él ... "De hecho, puedo decirles que tenemos la información concreta de que también Leon Trotski era un informante del gobierno de EE.UU."

    Phil Davison, The Independent, 25 de noviembre de 1993
    Roland
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Roland Dom Feb 21, 2010 3:32 am

    no soy trotskista, pero no me gustaría empañar la imagen del líder inicial del Ejercito Rojo, nada más y nada menos...
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Komsomol Dom Feb 21, 2010 4:55 pm

    Hombre, una cosa no quita a la otra. Se puede valorar que fue bueno el trabajo de organización del Ejército Rojo por parte de Trotsky, pero lo que es evidente es que trabajó para los servicios secretos de EE.UU. contra la URSS. Igualmente se le puede criticar duramente su actitud en la firma de la paz de Brest-Litovsk, en la cual se intentó saltar los acuerdos del Partido sobre la firma de esa paz. Igualmente se le puede criticar su actitud al frente del Eército Rojo y sus planteamientos para otras revoluciones en el resto de europa, planteando la continuación del avance del Ejército Rojo para liberar de la opresión capitalista otros países como Polonia, sin considerar que esos países no estaban preparados objetivamente para la revolución, etc...

    Trostky cometió grandes errores teóricos y prácticos que han tapado su trabajo al frente del Ejército Rojo y del Soviet de Petrogrado. Y más aún traicinando de esa forma al proletariado con el trabajo para EE.UU. contra la URSS. Eso es imperdonable y es necesario que se saque a la luz sin ningún tipo de prejuicio.

    Salud
    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por ñángara Dom Feb 21, 2010 6:56 pm

    La vieja campaña estalinista contra Trotsky rediviva.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Komsomol Dom Feb 21, 2010 7:50 pm

    No es la vieja campaña estalinista, camarada. Es la crítica leninista hacia las posiciones adoptadas por Trotsky acerca de algunos asuntos. Si se quiere rehuir el debate acerca de los errores de Trotsky con ese argumento, entonces estaremos cometiendo un error. Trotsky acertó en lagunas cuestiones, pero metió la pata en muchas. Podemos analizando desde su foroma de pensamiento. Hay un libro muy interesante que desgrana esa cuestión, se llama: Tortsky y el leninismo del colectivo Fénix. Este libro analiza los errores marxista de pensamiento de trotsky, su idealismo que le llevaba a errar en la estructuración de los procesos revolucionarios, de ahí su fallo de concepto acerca de la revolución en otros países en los que las condiciones objetivas no lo permitía.

    Te recomiendo la lectura de ese llibro porque es muy interesante para comprender de dónde vienen los errores históricos de Trotsky. Así mismo, está comprobada la vinculación del trotskismo internacional con la CIA. Esto proviene de la obsesión de Trotsky con al evolución de la URSS y contra Stalin que le llevó a ello. Lo que se aporta en este tema es una prueba más de esa vinculación. Lo que no quiere decir que todos los trotskistas fueran unos traidores y estuvieran vinculados a la CIA.


    Salud
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Invitado Dom Feb 21, 2010 9:29 pm

    ñángara escribió:La vieja campaña estalinista contra Trotsky rediviva.

    ¿Qué es el "estalinismo"?
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Antiheroe Lun Feb 22, 2010 9:07 pm

    esto no debería ir en el post del debate sobre Trostky?
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por operario Lun Feb 22, 2010 9:12 pm

    Eso pense yo, pero como vi que habia varios temas abiertos sobre Trostky no lo inclui en ese debate.

    Por mi, sin problemas en que se aglutinen.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por gazte Lun Feb 22, 2010 9:29 pm

    Phil Davison, The Independent, 25 de noviembre de 1993

    a mi me hace gracia que digais que era un agente burgues que la prensa burguesa siempre lo defendia y ahora pongais un articulo de un medio burgues, de 1993, y que lo presenteis como valido y como nuevo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por carlos Lun Feb 22, 2010 10:00 pm

    colocar informaciones de medios antagonicos no es malo es positivo

    ademas que intereses puede tener the independent en mentir sobre (el autentico revolucionario) troski y encima hacer quedar como reprimidos a los (perfidos) estalinistas
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por gazte Lun Feb 22, 2010 10:01 pm

    y que interes habria de hacerlo al reves? a si, acabar con el verdadero comunismo, y cuando hacen esto lo estan apoyando, seria gracioso si no lo dijerais en serio.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por carlos Lun Feb 22, 2010 10:02 pm

    cierto gazte contra el "stalinismo" (marxismo leninismo) tienen muchos intereses en manipular en cambio contra troski ( al menos en este aspecto delatar a comunistas) pocos
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por gazte Lun Feb 22, 2010 10:04 pm

    entonces por que primero hablan bien de unos y luego de otros? no se incoherente? o tendra que ver el colapso de la urss?
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Gorky Lun Feb 22, 2010 11:07 pm

    Que el Trotskismo es funcional al enemigo de clase es claro, ¿sabían cual fue el único libro comunista publicado durante el franquismo?, ¿sabían que libro obligaban a leer a los Comunistas chinos en la prisiones japonesas? respuesta para ambas preguntas, "La Revolucion Traicionada" de la rata de Trotsky.

    Saludos Socialistas.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por gazte Lun Feb 22, 2010 11:58 pm

    tanto que te gusta la historia, me podrias decir cuales eran las condiciones de mencheviques y socialrevolucionarios para formar gobierno de unidad tras la revolucion?
    Leon
    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Leon Lun Mayo 03, 2010 9:14 am

    Patrañas ...el mismo gazte lo desmintió. Lean la historia de trostky , van a ver que no concuerda y que ese artículo está lleno de pelotudeces.
    Leon
    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Leon Lun Mayo 03, 2010 9:19 am

    y al que llama a trotsky de rata le digo : Rata no era stalin? que oprimió a tantos pueblos violando el derecho a la autodeterminación de la que tanto hablo el? (Caso Letonia : El plan de infiltración étnica y exterminio del pueblo letón , que tiene efectos hoy en dia , donde en 20 años la población nativa bajo del 80 al 50%) . Quien es la rata que convivia pacificamente con el capitalismo y mientras iba instaurando un régimen de terror? Quien es la rata de mierda que fue responsable del holodomor? QUIEN?
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por *n0_l0g0* Lun Mayo 03, 2010 9:50 am

    Piensas reflotar todos los post sobre la rata trotski ?
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Komsomol Lun Mayo 03, 2010 1:08 pm

    Para que luego digan que no existe vinculacíon entre el trotskismo y la burguesía imperialista. Repetís los mismos tópicos criminalizantes contra Stalin y la URSS. Muy bien camarada, sigue así con el libro negro del Comunismo y la propaganda burguesa anticomunista.

    Salud
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 03, 2010 2:00 pm

    Leon escribió:y al que llama a trotsky de rata le digo : Rata no era stalin? que oprimió a tantos pueblos violando el derecho a la autodeterminación de la que tanto hablo el? (Caso Letonia : El plan de infiltración étnica y exterminio del pueblo letón , que tiene efectos hoy en dia , donde en 20 años la población nativa bajo del 80 al 50%) . Quien es la rata que convivia pacificamente con el capitalismo y mientras iba instaurando un régimen de terror? Quien es la rata de mierda que fue responsable del holodomor? QUIEN?

    Mira GAZTE, ...otro bocazas sin REMEDIO llamadose troskista , que viene aqui a dar lecciones de historia sin haberse leido mas que la propaganda yanke!
    ¿Necesitas mas pruebas?
    Laughing

    Que casualidades , eh gazte? preguntamos a nuestros nuevos amigos por las cifras sobre las muertes de Stalin que disponen tambien? a ver si nos llevamos alguna sorpresa?

    y este personaje sabe sobre los archivos de la KGB abiertos sobre Stalin una mierda vamos, jejejej.
    Como puede existir alguien tan ridiculo y jactarse de ello. En fin.

    Como se ve, bocazas abundan en ciertas sociedades.

    Y colega Leon, como sueltes una sola palabrota o improperio y como vuelvas a tener otra intervencion sin aprotar nada y sin postear fuentes se te editara el post.

    Como entenderas por el bien del foro y la causa tonterias de niñatos de 18 años que se creen que saben algo, sobra en este foro asi que saca tu educacion rusa de donde la tengas y aprende a comportarter
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Komsomol Lun Mayo 03, 2010 5:44 pm

    Por cierto, para entendimiento de la cuestión nacional y los procesos revolucionarios, con sus condiciones objetivas y subjetivas, tenemos al "camarada" Trotsky y su pretensión de invadir con el Ejército Rojo el Estado Polaco para extender la revolución socialista allí sin tener en cuenta las condiciones para la revolución existentes. Todo ello unido con la obsesión de querer continuar la IGM para "poder" liberar a toda europa del yugo del imperialismo y, nuevamente, acelerar atificialmente los procesos revolucionarios en países como Alemania. Por ello, no quería firmar la paz de Brest-Litovsk, como enviado de la Rusia Soviética, contrariando la decisión del partido y al propio Lenin.

    Genial argumentación camaradas sobre Stalin y la cuestión nacional desde el crédito trotskista y las suposiciones de intencionalidad,etc.

    Salud e información histórica.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por gazte Lun Mayo 03, 2010 6:02 pm

    eso de la IGM no te lo crees ni tu. tortsky esperaba una hipotetica rev alemana, al retardarse un tanto decidio ceder y firmar la paz, pero todo lo que hizo lo hizo con el permiso de lenin.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Komsomol Lun Mayo 03, 2010 6:42 pm

    Claro, claro, eso es lo que tú crees. Vaya hombre, si es que os encanta distorsionar la historia. La cuestión es justificar todo lo que hizo mal Trotsky. Claro que Lenin no le forzó a firmar el tratado de paz, para lo cual mandó a camaradas de confianza suyo en al delegación para que Trotsky fuera forzado a firmar, si nuevamente se oponía a ello.

    Por otro lado, que loable e internacionalista parece que queda tu "aportación". Estaba esperando a la revolución alemana. Claro, y mientras tanto estaba poniendo en grave peligro a la joven y recien nacida Rusia socialista, pudiendo caer derrotada, más que probablemente, en una conflagración bélica mundial, contra todas las demás potencias imperialistas, que habría sido muy superior a la intervención deéestas en la Guerra Civil Rusa. Pero no solo eso, sino que todo partía de la obsesión de Trotsky de que el socialismo no se podía dar en un solo país y requería que s efueran levantando en todo el mundo, la revolución permanente. Sino había que forzar los procesos revolucionarios, como prtendió con Polonia. Y si no, pues había que abandonar el socialismo en Rusia y ceder al capitalismo par que cuando por una casualidad de la vida se pudiera realizar la rev olución en todos los países a la vez, entoces sí que se apostara por edificar el socialismo en todos ellos.

    Lo que decía, no falseemos la historia para justificar los errores de Trotsky.

    Salud
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por gazte Lun Mayo 03, 2010 6:52 pm

    cuando me has oido justificarlo? cometio un error de caracterizacion, pero de ahi a todo lo que tu dices hay un mundo, mira a ver si ss18 te pide fuentes, y no las del propio stalin, en fin, que tu te creas tus propias mentiras no es mi problema
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Komsomol Lun Mayo 03, 2010 6:53 pm

    Por cierto, hay unos libros interesantes sobre Trosky muy interesantes, donde se ve y demuestar un Torsky muy idealista y se comentan algunos hechos históricos como el indicado antes. Uno de ellos es Tortsky y el leninismo del Colectivo Fenix. Hapal Brar tiene también algunos interesantes.

    Salud

    Contenido patrocinado

    trotski - El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:36 pm