Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Libro electronico

    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Libro electronico Empty Libro electronico

    Mensaje por octubrerojo Miér Abr 04, 2012 9:55 pm

    Buenas a todos, tenia una duda y era por si alguien por su propia experiencia me la podria aclarar.

    Hace unos dias me plantee comprar un libro electronico de estos, ya que seria un ahorro en fotocopias y un descanso para la vista (al andar leyendo por el ordenador) y era para saber si alguno tendria un artilugio de estes y si lo recomendaria.

    Otra duda que tenia es que por lo que he podido leer en otros sitios es que muchos de ellos no aceptan el formato pdf o tiene que ser un formato pdf especifico, por esta razon me echa un poco para atras comprarlo y que luego no le pueda dar el uso que quiero.

    Espero que alguien me pueda ayudar a resolver estas dudillas.

    Salud
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por pedrocasca Miér Abr 04, 2012 10:47 pm

    Yo tengo dos lectores de libros en formato digital. Uno es de la marca de El Corte Inglés (Inves) y el otro es un Sony pocket. Estoy contento con ambos y no tengo graves problemas para leer aquello que descargo, fundamentalmente en formato pdf. Eso sí, normalmente, los ficheros pdf con páginas escaneadas no se leen bien porque son imágenes y no se modifican sus parámetros. Está muy bien utilizar formato epub, porque abulta menos y se puede modificar con facilidad. Es imprescindible contar con el programa Calibre para poder convertir de un formato a otro y si tienes formato doc, mejor que mejor. Ahora hay mucha gente que prefiere tener un tablet en vez de un lector. Bueno, infórmate en un sitio serio (aunque esté feo decirlo, en el Corte Inglés suelen informar bien al respecto y puedes pagar en varios plazos) y decide. Suerte.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por ajuan Jue Abr 05, 2012 1:09 am

    Hay un tema similar:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por octubrerojo Jue Abr 05, 2012 11:17 am

    La tablet no la quiero, por el simple echo que para eso leo en ordenador, si quiero el libro electronico es porque apenas cansa la vista por el tema este de la "tinta digital" o como se llame, gracias por la info Wink

    En cuanto a lo del tema similar, pues por lo que estuve viendo en el otro tema, simplemente se debate de si el libro digital reemplazara al convencional jejeje yo preguntaba otras cosas pero bueno, gracias de todas formas.

    Salud
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por pedrocasca Sáb Abr 07, 2012 12:41 pm

    Por cierto y por si a alguien puede interesar: mañana domingo día 8 de abril el diario ABC (sí, estoy de acuerdo, aquí debería poner eso de que son fascistas, monárquicos, derechistas y muchas peores cosas) lanza una promoción (debo suponer que en todo el Estadop español) de acceder a un tablet a un precio relativamente bajo. Una de mis hijas lo va a hacer y creo que sale todo ello por menos de 120 euros. En su contra: hay que comprar el ABC durante unos 25 - 30 días (siempre se puede disimular comprándolo fuera del barrio en el que vivimos) y supone ayudar a mantener a este periódico y quizás a permitirle no tener demasiadas pérdidas durante el período de la promoción. También hay que ir a recogerlo y pagarlo en un Carrefour, pero ... vivimos en un sistema capitalista, ¿no?.
    En la página web del periódico (no me atrevo a poner el enlace por si de nuevo me excomulgan) dan las informaciones técnicas del tablet. Salud.

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por ndk Sáb Abr 07, 2012 1:31 pm

    Bueno, yo tengo un "libro electrónico", y para lo que quieras, podré resolver tus dudas y la de los demás.

    Para empezar, el tablet no tiene nada que ver con un "libro elctrónico", la pantalla del tablet emite luz, la del "libro elctrónico" no emite luz, y es por eso que el "libro elctrónico" no daña la vista, y además no afecta el hecho de que le de la luz, todo lo contrario, se lee mejor, os teneis que hacer a la idea que es como el papel, no daña la vista ni más ni menos que el papel.

    Como ya he comentado, el "libro elctrónico" no emite luz, y es por esto, que además de no dañar la vista, leer mejor cuando le da la luz, cuando se encuentra en oscuridad, no se puede leer, se necesita una luz, haceros a la idea de que es como el papel.

    Un "libro elctrónico" sirve para leer, y como mucho para escuchar música, no penseís que podreis hacer lo que en un tablet u ordenador, eso sí, se lee mucho mejor, como ya lo he comentado antes.

    Debido a que la pantalla no emite luz, la duración de la batería es bastante larga, ya que solo se gasta al pasar de página.

    En cuanto a los formatos que pueden leer, pues en este caso, yo solo podré hablar de mi "libro elctrónico", que es un KINDLE, en concreto es este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lee todo tipo de formatos (por lo menos, hasta ahora ninguno me ha dado problemas), aunque el que mejor lee es el ".azw".

    Lo que sucede con el formto pdf, es que se trata de un "formato cerrado", es decir, que no se puede mmodificar, pero aún así, la mayoría de los pdf se pueden leer en "apaisado", además, KINDLE ofrece una función a sus usuarios, que la de convertir gratuítamente los archivos que les manden al formato ".azw", es decir, les mando un pdf, y ellos me lo devuelven convertido a un formato abierto.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por ndk Sáb Abr 07, 2012 1:45 pm

    Y en un formato abierto, es posible la modificación de la letra, su tamaño, espacio entre lineas, márgenes...

    Los "libros electrónicos" que tienen una pantalla de 5, 6, 7 pulgadas, en estos, no podrás leer bien documentos cientificos (con imágenes), comics... con este tipo de "libros electrónicos" leeras mejor solo letra, pero hay también "libros electrónicos" de más pulgadas.

    En cuanto a los documentos escaneados, si solo contienen textos, es posible en algunos casos la conversión, yo mismo he leido un libro escaneado convertido a .azw, pero también es posible su lectura sin convertirlos.

    Por ahora no se me ocurren más cosas que comentar, así que si tienes alguna pregunta, no lo dudes.

    Yo recomiendo tener un "libros electrónicos", a mí me facilita leer sobre todo los libros políticos que no se encuentran fácilmente, además noto que leo más que antes.

    Dejo aquí una página foro que trata sobre los "libros electrónicos" y en la que hay muy buena información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por octubrerojo Lun Abr 09, 2012 1:14 pm

    Muchas gracias por la info ndk Wink

    Lo que comentas de pasas un pdf y Kindle te lo transforma al otro formato, te cuesta algo de dinero? si puedes explicame un poco mejor como va eso, cuanto tardan en pasartelo y todo!

    Los libros que quiero meter en el e-book serian solo con letra, nada de comics o similar.

    Si me lo compro seria para un futuro ahorro de dinero en libros y por otros que como tu bien dices no se encuentran facilmente! Pero claro, tengo miedo de comprarmelo y que luego muchos pdfs que quiero pasar no me los lea, me aparezca la letra gigante o minuscula, unos espacios de 5cm o algo asi jejeje. Otra dudilla, el libro tendria "lupa" para aumentar o disminuir la pagina, no?

    Gracias de antemano camarada Wink
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por octubrerojo Lun Abr 09, 2012 1:16 pm

    Tambien dar las gracias a Pedrocasca por su aporte y por lo de la tablet, pero desgraciadamente la tablet no me aporta nada, porque el libro seria para leer y como dijo ndk, estas dañan la vista lo mismo que un ordenador ya que tienen retroiluminacion o como se llame ejejje

    Gracias igualmente
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por ndk Lun Abr 09, 2012 2:45 pm

    octubrerojo escribió:Lo que comentas de pasas un pdf y Kindle te lo transforma al otro formato, te cuesta algo de dinero? si puedes explicame un poco mejor como va eso, cuanto tardan en pasartelo y todo!
    Esto de pasar de un formato a otro, es un servicio que da Kindle (amazon) a sus usuarios, es gratis, y además es bastante rápido, el proceso es mandar un correo con un archivo adjunto (el archivo es lo que quieras convertir) a una direccion de correo electróonico que tendrás cuando compres un Kindle.

    octubrerojo escribió:Los libros que quiero meter en el e-book serian solo con letra, nada de comics o similar.
    Si son solo letra, en la mayoría no habrá problemas.

    octubrerojo escribió:Si me lo compro seria para un futuro ahorro de dinero en libros y por otros que como tu bien dices no se encuentran facilmente! Pero claro, tengo miedo de comprarmelo y que luego muchos pdfs que quiero pasar no me los lea, me aparezca la letra gigante o minuscula, unos espacios de 5cm o algo asi jejeje. Otra dudilla, el libro tendria "lupa" para aumentar o disminuir la pagina, no?
    El "libro electrónico" lee todos los pdf, otra cosa es que como ya te comenté el pdf es un formato cerrado, y por tanto no se puede modificar nada, y en la pantalla del Kindle (puesto de manera vertical) aparece la página entera, por lo tanto, de este modo es casi imposible leer un pdf, pero hay una opción de poner el texto en la pantalla, estando la pantalla en modo horizontal, entonces es como mejor se pueden leer los pdf.
    Una lupa sñi que tiene, pero utilizarla para leer no es nada funcional, ya que no aparece en la pantalla toda la linea, no te lo recomiendo.



    P.D.lo que podrías hacer si tienes alguna duda con algún pdf, es mandármelo y ya te comento qué tal se lee, si se traspasa bien y todo lo relacionado.
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por octubrerojo Lun Abr 09, 2012 3:44 pm

    Gracias por todas tus aclaraciones, muy util!! De momento tenia pensado esperar a verano para comprarme uno, ya que tendria muchisimo mas tiempo libre para leer, y de paso a ver si con suerte bajan un poco su precio jejeje que yo creo que esto sera como los mp3 y lso dvd, que antes no bajaban de los 60/80€ y ahora encuentras a 15€, aber si hay suerte y bajan un poco de precio, me informare sobre diferentes e-books y todo eso. Gracias
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por ndk Lun Abr 09, 2012 3:49 pm

    Esta página es muy recomndable: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por octubrerojo Lun Abr 09, 2012 3:52 pm

    La verdad es que si


    :stalinaproved:
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por ndk Lun Abr 09, 2012 3:55 pm

    Ah y por cierto, el "libro electrónico" que yo tengo, solo lo venden desde EEUU.

    Contenido patrocinado

    Libro electronico Empty Re: Libro electronico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:25 pm