por otomsti Lun Abr 23, 2012 1:23 am
federicomunero escribió: Nafarroako escribió: No pasó mucho tiempo hasta que el SG de los CJC colgara en su facebook el titular no sin demostrar cierta mezcla entre sorpresa y gozo.
Desde aquí expreso mi alegría por el hecho de que los nuevos revisionistas tengan ya el reconocimiento de la burguesía, en la línea del propio ABC, que hace unos años –no muchos-, ya editorializó sobre la necesidad de un bloque que aglutinara a la izquierda dentro de los cauces aceptados por ellos mismos, de modo que quedasen bajo el paraguas ideológico que el capitalismo está dispuesto a aceptar, sobre todo después de la gangrena en la que se ha convertido el cadavérico PCE dentro de Izquierda Unida. Se hacía necesario un partido que ocupase el espacio vacante tras los corrimientos a la derecha.
jajajajajajajajaja
madura... por cierto, los "revisionistas" estuvieron en la calle en piquetes organizados y en lucha en la huelga general... tu la retrasmitias en tu blog?
de la mano de la agudizacion de la lucha de clases, crece la pequeña burguesia radicalizada que se lanza de cabeza al izquierdismo. ladrad, ladrad!
si tu problema es con el pcpe o el kke y no con la burguesia, ya sabes que lugar ocupas en la lucha de clases. cuando madures y te crezcan los primeros pelos en las piernas, quizas encuentres donde llevar la lucha y el pcpe deje de ser el enemigo
Guau gua guau guau
Según tú, hacer seguidismo de los ultraoportunistas (Compañeros Toxo y Méndez), militantes destacados del PSOE, en las huelguitas que convocan es madurez política.
Coincido con Lenin en que las huelgas son la escuela de guerra del proletariado, pero en la actualidad, la inexistencia de un partido comunista en el Estado ha dejado en manos de la aristocracia obrera la gestión de los intereses de la clase con estas convocatorias. Mi participación ha sido pasiva (no acudiendo a trabajar) lejos del esquirolaje, pero también lejos del activismo colaboracionista que los dirigentes del pcpe aplican a su militancia que al final le hace el juego a la burguesía.
Sí, efectivamente, mi problema es en realidad con la burguesía representada en las direcciones del
partido KKE y su apéndice PCPE.
Querido camarada, ante la avalancha de convocatorias sindicales y huelguitas que se nos vienen encima derivadas del declive de la aristocracia obrera, te sugiero la lectura de un texto como el Qué hacer, esclarecedor en estos tiempos economicistas sobre el papel de la teoría en la reconstitución del partido comunista.
Y con esta breve respuesta -¡¡sobre las tareas!!-, ante la falta de vigor, con un debate surgido en torno a cuestiones colaterales, si el sectarismo de las siglas nos impide elevarnos, mejor dar por cerrado esta cuestión, a partir de ahora solo contestaré si hay alguna aportación relacionada con los argumentos de la teoría marxista, a pesar de quedar fatal en la opinión pública.
Hacer seguidismo es ir de manera acrítica a la lucha y a las convocatorias, cosa que el PCPE no hace. El PCPE participa, critica, intentando elevar la conciencia de la clase obrera en la lucha.
En la HG y "las huelguitas", participó bastante más que la aristocracia obrera, en las manifestaciones, en los piquetes participaron millones de trabajadores, de trabajadores en paro, precarios, eventuales, estudiantes... Ahí intenta el PCPE concienciar, luchando, dando ejemplo, con críticas a las centrales mayoritarias (y a las minoritarias también), intentando organizar una unidad obrera contra los intereses de la burguesía.
Creo recordar, ya que citas los trabajos de Lenin, que los bolcheviques, por muy minoriatrios que fueran, nunca dejaron de luchar, de ser vanguardia y de dar ejemplo, incluso en aquellas luchas puramente económicas en la que lideraban a la clase, dando un contenido político a todas sus proclamas. Hasta incluso aglutinar a una gran fuerza obrera y campesina tras unas peticiones tan senciallas y economicistas como "TIERRA, PAZ Y PAN"
Nos parece muy bien tu patética autojustificación de que no hiciste nada en la HG salvo quedarte en casa arrascándote los cojones, pero permíteme que te diga una cosa: Es posible que la militancia y la dirigencia del PCPE nos equivoquemos por luchar como lo hacemos, pero el que seguro que te equivocas no haciendo nada de manera activa eres tu, y con ese bagaje de combatividad, la verdad, no creo que podamos sentirnos en absoluto afectados por tus críticas.
Se feliz en tu teclado.
Salud.